ABC MADRID 04-05-1987 página 85

LUNES 4- 5- 87 CAMPEÓN A B C 85 30: El Madrid alivió penas y stress goleando a un Mallorca obsequioso Gordillo, dos, y Martín Vázquez, autores de los goles Madrid. Ignacio Ruiz Quintano Jankovic se presentó sin pena ni gloria en el Santiago Bemabéu, que registró la más pobre entrada de la temporada, mientras el metternichiano Henry Kissinger y potentado turinés Agnelli- presidente de la Juventus- platicaban en el palco y los macarras ultrasur se entregaban al descanso deí guerrero tumbados en las gradas. El Madrid ganó cómodamente, y la placidez de la tarde sólo fue alterada por el salto de un espontáneo. El público se tomó lo del espontáneo- l a verdad es que el hombre sólo quería celebrar el postrero gol de Rafael Martín Vázquezcomo un guiño a la tarde torera y homérica de Espartáco en la Maestranza, que era donde todo el mundo tenía puesto el pensamiento, comenzando por Mallo, el florido portero mallorquín, que le franqueó las celosías a Gordillo, y acabando por Michel, que a puerta vacía no acertó en dos remates de los del billar de Fernando Vil, compensando así las dos ocasiones que desperdiciaron Higuera y Magdaleno en la segunda parte. Aparte estas acciones y un ataque bien conducido por ese Orejuela que pretende el Barcelona cuando el partido principiaba- Buyo, con la mano, y Gallego, con la cabeza, evitaron el gol en la misma raya- el Mallorca no creó peligro. Tan desganados anduvieron todos que hasta el balón terminó por desinflarse. Gordiilo abrió el marcador a eso de la media hora de juego. Lo hizo de cabeza, y era el primer balón blanco dirigido a puerta. Este gol excitó algo a la sosegada horda ultrasur, y levantaron una bandera que provocó el abucheo del público de las tribunas, resabiado tras la purga luterana que los fariseos de la Uefa acaban de aplicarle al club blanco. (No sé yo si en el fondo- e n el Fondo Sur, en este caso- el Madrid no estará pagando el tributo de ser el equipo del régimen, que le ha llenado el estadio de progres, la nueva casta dominante, y ya se sabe que esa ralea siempre ha tenido un corazoncito para la mugre, cuya expresión más impopular ahora es esa patulea que alojaba al sur de Chamartín. El Madrid se movía por el campo con cierta elegancia, fruto del fútbol al primer toque que practicaban Michel, Jankovic y Martín Vázquez- magníficamente vigilado por Izquierd o- pero todos sus afanes se desvanecían en la frontera del área mallorquína, donde Butragueño y Hugo Sánchez pugnaban entre sí por ver cuál de los dos lo hacía más bonito, y a la vez, más inútil. Al Buitre, especie a proteger, lo sacó Leo Beenhakker antes de que el público lo enviara a Doñana, y Hugo Sánchez pudo seguir haciendo aspavientos por el campo porque el obligado cambio del lesionado Gallego- en el descanso impedía su sustitución, al margen de que Beenhakker, algo supersticioso, siga confiando en el providencialismo goleador del mexicano, a quien sin ironía parecía dedicado el canto de Alaska- a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga... -con que se nos amenizó el intermedio a través de la megafonía del estadio. En fin, que el relajo de Hugo, la baja de Camacho, la socaliña de la Uefa, el holocausto de Juanito y la morriña que ayer advertimos en Jankovic eran causas morales suficientes para temer por la integridad del Madrid frente a un Mallorca que a Venables le, merece la opinión de equipo revelación de la temporada. Lo que pasa es que el Mallorca, Gordillo fue el autor de los dos primeros goles del Real Madrid ante el Mallorca sin Ezaki Baou, es un equipo sin portero, y sin Hassan, el morito bueno amigo de Camacho, es un equipo sin ataque. Otra cosa es lo bien que suele plantarse en el campo, gracias a una línea. media muy potente donde destaca Orejuela. El próximo año, si consiguen, como pretenden, los. servicios de Pavel Yakovenko, eje del Dynamo de Kiev y probablemente el volante más completo del continente, este Mallorca, de la mano de Serra- Ferrer, ya podrá optar a hincarle los dientes al Madrid en el Bemabéu. Este año, sin embargo, y tal como anda esta fase final de la Liga, parece destinado a entregar sus puntos a los dos aspirantes al título, como le ha ocurrido ya en sus dos salidas- -tan en falso como las de su portero Mallo- -a Madrid y a Barcelona. Hugo Sánchez: Seguiré cumpliendo mi contrato en vigor con el Real Madrid Madrid. Tomás González: Hugo Sánchez afirmó anoche a ABC que seguiré cumpliendo mi contrato en vigor con el Real Madrid El mexicano confirmó por fin la noticia que Ramón Mendoza aseguró a este periódico la pasada semana: Hugo continuará en nuestro club. El Madrid presentará mañana ante la UEFA el recurso por el cierre de su estadio por dos encuentros. El delantero centro del club madridista descubrió af fin a este diario su futuro profesional: Voy a seguir con mi contrato con el Real Madrid. Me quedan tres años más del mismo y sólo puedo decir que continuaré cumpliendo lo que firmé. Hugo desveló de esta forma su futuro immediato como futbolista. Informamos al presidente del Real Madrid de la noticia dada por el goleador de la Liga española y que el dirigente blanco ya comunicó a nuestro periódico. Ramón Mendoza nos comentó: Ya le dije que Hugo permanecería en nuestro club. Lo que no precisó el delantero centro fue si cumplirá las tres temporadas más que tiene firmadas con el Madrid o si se marchará en 1988 ó 1989 al fútbol italiano: Únicamente puedo afirmar que sigo cumpliendo mi contrato. El próximo año se sabrá si es traspasado a un club italiano. De esta manera se confirmaría igualmente la posibilidad explicada por ABC la pasada semana de que Hugo jugara en el scudetto dentro de una o dos temporadas. Giovanni Agnelli, presidente del Juventus de Turín, asistió al partido jugado contra el Mallorca y el buen juego desplegado por Hugo ante los isleños hace pensar que el dirigente del gran equipo blanquinegro no sólo acudió al Bemabéu por ser buen amigo mío como nos dijo Ramón Mendoza, sino que vino también para observar las cualidades del americano. El máximo responsable de la Juve opinó del partido que me gustó mucho el Real Madrid y destacaron todos sus jugadores, entre ellos Hugo Sánchez Otra 1 figura mundial acompañó al presidente deP Madrid en el palco: Henry Kissinger. El consejero de Ronald Reagan y ex secretario de Estado de los Estados Unidos es un gran aficionado al fútbol europeo. Enjuició del espectáculo que el Madrid realizó un fútbol muy bonito y pudo conseguir más goles Ramón Mendoza concretó respecto a la sanción de la UEFA que es dura y mañana presentaremos nuestro recurso de apelación Juan Antonio Samper, abogado del Real Madrid, explicó que alegamos en este recurso el hecho de que sólo fueron medio centenar de gamberros los que crearon incidentes. La mayoría del público se comportó bien. Además, los jugadores alemanes también provocaron a los aficionados. Intentaremos, al menos, que nos reduzcan el castiga a un partido de clausura Leo Beenhakker destacó respecto a la goleada el fútbol de campeón- del Real Madrid. El equipo estaba triste por la lesión de Camacho y el cierre del Bemabéuv pero demostró una personalidad que supera todos los retos. Destacaron todos mis hombres: Solana, Jankovic, Martín Vázquez... y Hugo evidenció un día más su enorme calidad -Ficha técnica Real Madrid C. de F. Buyo, Chendo, Solana, Jankovic, Sanchís, Gordillo, ButFagueño (Pardeza, minuto setenta y nueve) Michel, Hugo Sánchez, Gallego (Salguero, minuto cuarenta y seis) y Martín Vázquez. R. C. D. Mallorca: Mallo, Chano, izquierdo, Bernal, García Jiménez, Nadal (Crespi, minuto sesenta y siete) Higuera, Orejuela, Magdaleno (Puskasv minuto setenta y nueve) J. Bonet y Trobiani. Arbitro: Martín Navarrete, del Colegio Andaluz. Bien, aunque sin mérito, pues nunca tuvo complieaciones. Goles: 1- Ó. Minuto veintidós. Gordilto, de cabeza. 2- 0. Minuto cincuenta y ocho. Gordillo, de un zurdazo. 3- 0. Minuto ochenta y nueve. Martín Vázquez, solo, parando con el pecho y rematando a placer.