ABC MADRID 04-05-1987 página 73

LUNES 4- 5- 87- SOCIEDAD -ABC, pág. 73 Por fin, los británicos podrán beber alcohol entre las tres y cinco y media de la tarde Las bebidas estarán acompañadas de una comida sustancial Londres, Alfonso Barra El vizconde Montgomery del Alamein, hijo del famoso general honrado con ese titulo, ha pilotado en el Parlamento una ley que permite a los restaurantes y tascas servir bebidas alcohólica entre las tres y las cinco y media de la tarde. Se abre así para los británicos la sociedad de la tertulia de café. Para que se puedan dar bebidas, éstas han de acompañar a una buena comida. La respuesta de los grupos antialcohol ha sido rápida. Dado el amor de los británicos a las tradiLa innovación es el cambio más radical desde que se impuso el motor de explosión. ciones, la prohibición quedó firmemente anUna de las paradojas de la nueva conquista clada en las costumbres nacionales, aunque es que el padre de la ley liberadora, el León el kaiser Guillermo II estaba jubilado. Así, del desierto era un ejemplar abstemio y pu- cuando el reloj marcaba las 14,57 en días de ritano. En una ocasión dijo el general a Chur- trabajo y las 13,57 los domingos, los comenchill que jamás había probado una gota de al- sales tenían que liquidar la botella con una cohol ni había fumado un pitillo. Gracias a aceleración prometedora de una pítima meese régimen, su forma física era un ciento morable. por ciento perfecta. Le contestó el estadista: Baco ha ahogado a más ciudadanos que Yo bebo y fumó y estoy en forma al dos mil Neptuno. El temible frente de las organizaciopor cien. nes antialcohólicas está ya movilizado. Mensaje: ha sonado la hora de la cirrosis nacioHay algunas dudas interpretativas sobre la aplicación de la ley, que alivia especialmente nal. Un predicador fundamentalista de Glaslas necesidades de los turistas entre éstos, gow pronostica también el imperio del pecado las formaciones de viajeros españoles que con los pecadores dando traspiés por las caexploran el Reino Unido. Para que el camare- lles, alejados de las sociedades de horticulturo pueda servir bebidas alcohólicas por la tar- ra, auténticas fortalezas de la morigeración de, éstas han de acompañar a una comida en las costumbres. sustancial ¿Dónde están las fronteras de un alimento rico en vitaminas? No pocos aseguran ya que el bocadillo de berza y queso inglés, la golosina nacional, cumple ese requisito legal. La Pamplona. Ep reforma sitúa a Gran Bretaña al tanto de la Gregorio Francés, propietario de un estannueva tendencia norteamericana para ingerir las calorías necesarias. El ciudadano de Nue- co de Cintruéñigo, donde sella boletos de la va York, por ejemplo, come el primer plato Loto desmintió que Elvira Chivite, de veindel almuerzo en un establecimiento y va a tiséis años, disminuida psíquica, no cobrara otro para disfrutar del segundo. Da cuenta de trescientos cuarenta y tres millones por error la media docena de ostras en un local y pide de sellado en un boleto de la Lotería Primitiel plato de chile con carne en otro, todo enri- va. El propietario del estanco afirmó que eran quecido con bebidas estimulantes. Las normas restrictivas británicas arrancan inexactas las informaciones aparecidas en dide los días de la primera guerra mundial, versos medios sobre este particular y aclaró hace siete décadas. Se pretendía evitar que que había recibido el boleto fuera de plazo, los obreros de las fábricas de municiones por lo que le puso el sello correspondiente abusaran de las libaciones en la hora del bo- para el sorteo de la semana siguiente. cadillo y que se animaran a transformar el taElvira Chivite rellenó un boleto con tres caller en una grandiosa falla valenciana. sillas por un importe de 150 pesetas. LA CARA OCULTA DE LA MANGA ri auténtico pueblo de pescadores con el encanto de su puerto pesquerodeportivo a sólo unos minutos de La Manga y de los mejores campos de golf de Europa. Residencias LA GALERA chalets independientes de 3 y 4 dormitorios y apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con cocina independiente, en edificio piramidal. Cabo de Palos ih X -o A ¿r lo mejor de La Manga. La Galera lo mejor de ¿Cabo de Palos. C Visite el chalet piloto o solicite información, enviando el cupón adjunto. U; Desmienten que una mujer no cobrara un pleno de la Loto Nombre- Calle Provincia. C. P. C Pascual, 7- 1. 30004 MURCIA Tel. de Obra: Í 9681564557