Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Punto de encuentro suspendido por decisión de la dirección de TVE Madrid. Cecilia Galbis Por sevillanas, para estar a tono con la feria que en estos días disfruta Sevilla, y con la actuación de Rocío Jurado, se despide el próximo domingo, día 3 de mayo, Punto de encuentro Pedro Macía no pierde la esperanza de que la interrupción no sea definitiva, ya que, según dice, El programa es imprescindible si hay vocación iberoamericana Pedro Macía habla con un poco de tristeza del espacio al que dio vida y al que ahora se resiste a ver morir. Parece un contrasentido que con el V Centenario y sus conmemoraciones tan cerca, se despida al único programa de TVE en el que se tiene contacto con tos países de Iberoamérica. Mediante Punto de encuentro se han intentado afianzar y estrechar los lazos de la comunidad hispanohablante de todo el mundo. Los franceses- comenta- intentaron hacer un espacio similar con los francófonos y no pudieron. Llegábamos a seiscientas nueve emisoras de veintidós países, desde Formosa a Estados Unidos, e incluso, vía satélite, a dos bases de la Antártida. Una cadena como ésta, que ha costado más de dos anos formar, no se puede romper. Se nota que, aunque no lo diga, Pedro Macía está dolido ante la incomprensión de TVE hacia su espacio. A Punto de encuentro -dice- -no se le puede medir con el mismo rasero que otras realizaciones. Es un trabajo común que tiene que prescindir de ciertos efectismos, ya que debe satisfacer a una audiencia más heterogénea. Aunque está producido por nuestra televisión, pertenece a toda Iberoamérica. Bajo su bandera blanca, no realizaba análisis políticos. Defendía ideas comunes, como la libertad y la unidad, que no pueden encontrar enemigos. Esta bandera blanca les sirvió de llave muchas veces para entrar en países que habían vetado la entrada de TVE debido a la emisión de determinadas informaciones políticas. El presupuesto de cada programa subía algo más de tres millones de pesetas. Con él se conseguía llegar a una audiencia real de unos sesenta millones de personas. Como la decisión de suspender el programa ha sido comunicada a Macía hace tan sólo tres semanas, muchos metros de filmación se quedarán sin ver la luz. Precisamente ahora que el V Centenario está a la vuelta de la esquina. Spain... Spain promoción de nuestro país en Estados Unidos Madrid. R. G. G. El presidente del Gobierno, Felipe González, grabará un mensaje para el programa Spain... Spain que a finales de mayo comenzará a emitirse en Estados Unidos a través de la cadena de televisión Tempo. Con esta iniciativa se pretende promocionar la cultura, la actualidad y los productos españoles en el mercado norteamericano. Este tipo de experiencia vienen realizándola desde hace años, entre otros países, Alemania, Austria, Japón, Suecia, la Unión Soviética e Israel, como fórmula para aproximar su cultura y su comercio al ámbito de los Estados Unidos. Los organizadores de la presencia de España en EE. UU. han expresado su deseo de que el presidente del Gobierno, Felipe González, participe en el programa piloto de la serie. Por su parte, el lendakari José Antonio Ardanza, ha emitido ya un mensaje a los vascos residentes en los Estados Unidos. Entre los treinta primeros entrevistados se encuentran representantes del mundo de la política, la cultura, la economía, el turismo y la moda. Hacia la sede de emisión de la cadena Tempo se dirigen ya las conversaciones mantenidas con Carmen Romero, José María Aguirre, Luis Yáñez, José María Escondrillas, Luis C a r l o s Croissier, Luis Películas para mayo DÍA TITULO Chinatown (1974) Ahí va ese bólido (1969) Historia de Piera (1983) Un capitán de quince años (1972) Kung Fu (1985) Prométele cualquier cosa (1965) Los caminos de la libertad (1980) Jennie (1948) En nombre del pueblo italiano (1971) La línea del cielo (1983) El forastero (1940) Tierra de pasión (1932) Mamá a la fuerza (1939) La desaparición de Aimée (1976) La Gata Borracha (1983) Ellos no usan smoking (1981) Madame Bovary (1949) Un tugar en la cumbre (1959) El mayor espectáculo del mundo (1952) Un día en las carreras (1937) Arrebato (1980) Sol rojo (1971) Otra historia de amor La otra alcoba (1976) Ciudadano Kane (1940) Corazón salvaje (1950) Sonámbulos (1978) El Yang- Tse en llamas (1966) Las minas del rey Salomón (1950) El estado de las cosas (1982) Mar brava (1982) Tiempos locos (1981) Un cadillac de oro macizo (1956) El cuarto mandamiento (1942) Carne (1952) Asesinato en el Senado de la Nación (1983) Interiores (1978) La leyenda del tambor (1981) Los chicos de la banda El hijo de Kong (1933) Tragedia en tres actos (1986) Reina Zanahoria (1977) DIRECTOR Román Polansky Robert Stevenson Marco Ferreri Jesús Franco Richard Lang Arthur Hiller Tizuka Yamasaky William Dieterle Diño Risi Fernando Colomo William Wyler. Víctor Fleming Garson Kanin Anthony Harvey Román Chalbaud León Hirzsman Vincente Minnelli Jack Clayton C. B. de Mille SamWood Iván Zulueta Terenci Young John Korty Eloy de la Iglesia Orson Welles Michael Powell M. G. Aragón R. Wise Compton Bennett Wim Wenders Angelino Fons Lee Philips Richard Quine Orson Welles William Wyler J. J. Jusid Woody Alien Jorge Grau William Friedkin E. B. Schoesdsack Gary Nelson Gonzalo Suárez CANAL TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 2 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 1 TV- 1 TV- 2 TV- 1 TV- 2 Solana, Severiano Ballesteros, Juan Barranco, Ana Obregón y Joaquín Leguina. La empresa Invertime penetra en el mercado noteamericano de televisión mediante Spain... Spain un programa semanal que se emitirá a través de las seiscientas cincuenta estaciones de la cadena Tempo. José María Carcasona, en la presentación del proyecto en Madrid, expuso las directrices de esta iniciativa, que estaría dirigida a promocionar España en los Estados Unidos, en su vertiente turística, cultural, histórica o gastronómica, y convertir este programa en una vía de comunicación comercial entre ambos países Spain... Spain se emitirá los viernes, a partir del 29 de mayo, en un horario en el que la audiencia puede alcanzar los treinta millones de norteamericanos. Producido íntegramente en inglés, este espacio abre sus puertas a los empresarios españoles y a los políticos ofreciéndoles el pórtico para fletar la imagen de España en el exterior. Un, dos, tres ofrece mi millón de pesetas por recorrer Madrid en burro Madrid Josefa Romero Ramírez, gallega, de treinta y un años, ganará un millón de pesetas mañana si consigue recorrer, en una hora, y montada en un burro, la distancia que separa la plaza de Cibeles del templo de Debod, según las condiciones de un concurso organizado por una revista de información televisiva en conexión con et programa de TVE Un, dos, tres según informa Efe. La atrevida concursante tendrá que atravesar a lomos de Agapito que así se llama el sufrido burro, las céntricas calles de Madrid que separan la plaza de Cibeles del paseo de Rosales si desea obtener la recompensa de un millón de pesetas. En realidad éste será el primer premio de Un, dos tres de la próxima semana que los concursantes rechazarán el próximo lunes. El hecho de conocerse el resultado se debe a que este programa se graba con anterioridad. 110 A B C 1 2 2 3 3 3 4 5 7 8 9 9 10 10 10 11 12 14 15 16 16 17 17 17 18 19 21 22 23 23 24 24 24 25 26 28 29 30 30 31 31 31 Julio de Benito quiere cambiar la legislación laboral en Televisión Madrid En el transcurso de los II Encuentros de Información Regional, celebrados en Murcia, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio de Benito, contempló la necesidad de modificar la legisíación laboral en TVE, a la que calificó de vieja y tendente a coartar la forma de trabajar Por su parte, Jesús Martín, como ya se anunciara en el último Consejo de Administración, se mostró partidario de nombrar en breve delegados territoriales de RTVE en las diecisiete Comunidades autónomas, atendiendo a lo previsto en el Estatuto. Martín afirmó que se van a regionalizar al máximo las emisiones de la televisión nacional, siguiendo el modelo catalán. Para la próximas elecciones municipales y autonómicas, cada centro podrá desconectar cinco minutos cada día después del Telediario de las tres de la tarde y diez minutos en el de las ocho y media, al objeto de incluir información regional de la campaña. SÁBADO 2- 5- 87