ABC MADRID 02-05-1987 página 81

SÁBADO 2- 5- 87 DEPORTES Tenis: Torneo de Hamburgo ABC 81 Hockey sobre patines Desde mi batel 11- 0: Los suplentes españoles golearon a la débil Inglaterra Oviedo. Manuel Robles La derrota del jueves ante Portugal ha enfriado bastante el ambiente en torno a la selección española en este Campeonato de Europa de hockey sobre patines, y ni siquiera el 11- 0 que los suplentes españoles endosaron ayer a una Inglaterra muy pobre técnicamente ha servido para levantar los alicaídos ánimos de los muchos seguidores que tiene en Oviedo la selección española. El público quizá vibró más cuando los colistas belgas se adelantaron en el marcador ante los portugueses que con los goles españoles. Pero al final la máquina lusa ganó 12- 1 y el milagro soñado por todos se quedó en nada. Había que volver a la realidad y aceptar la gran diferencia que hay entre portugueses y belgas. Trullols alineó frente a Inglaterra al cuadro suplente, pero, pese a todo, la superioridad técnica entre un equipo y otro era tan abismal, que los españoles sentenciaron muy pronto el partido, que no fue más que una sucesión de goles sin que tuviera más interés que el de ver hasta dónde podría llegar España en el marcador. A los 7 minutos, Venteo hizo el 1- 0; a los 12, José Enrique Torner, el 2- 0; a los 13, Juan Torner, el 3- 0; a los 15, Carafí, el 4- 0; a los 17, José Enrique Torner, el 5- 0, y a los 19, Venteo consiguió el 6- 0 con el que se llegó al descanso. La salida a la pista en la segunda parte de Pauls y Ayats hizo que la superioridad española fuese aún mayor en la segunda mitad, pese a que se marcaran menos goles. El 7- 0 lo materializó Carafí, a los 34 minutos; el 8- 0, Pauls, a los 35; el 9- 0, Venteo, pocos segundos después; el 10- 0, Pauls, a los 37, y el 11- 0 definitivo, Venteo, dentro de este mismo minuto. Ayer se disputó una doble jornada con los siguientes resultados por la mañana: Alemania federal, 2; Suiza, 1. Italia, 16; Holanda, 2. España, 11; Inglaterra, 0. Portugal, 12; Bélgica, 1. Por la tarde: Holanda, 7; Francia, 3. Italia, 6; Alemania federal, 4. Portugal, 14; Inglaterra, 2. Suiza, 6; Bélgica, 0, y la selección española descansó. Hoy se disputan los últimos encuentros con el siguiente programa: 10,30 h. PortugalHolanda (12 minutos pendientes) 17 h. Francia Bélgica, 18,15 h. Alemania federalInglaterra. 19, 30 h. España- Italia, 20,45 h. Portugal- Suiza y 22,15 h. acto de clausura. UN NUÑEZ DIFERENTE Con el fútbol, ya, y sin más créditos- que no cumple- hay que ponerse serio. Hay que poner firmes al fútbol oí el otro día a un ambivalente y ambipoderoso personaje. La UEFA, como ya saben, ha lacerado con su látigo de siete colas la histórica y reputada espalda del Real Madrid. Al Real Madrid, como gloria del fútbol, lo admiramos; al Real Madrid de ahora, que no siega la mala hierba de su afición, hay que herirle en el amor propio, a ver si le dueje; el dolor, al pronto, convierte en ira el amor propio, pero una vez que ha pasado hace reflexionar me dicen que comentó hace unos días un relevante uefo Al referirse a Juanito, ese mismo relevante uefo en español, dijo: Acabemos con el violento juanitismo en Europa. Pues sí: hay que poner firmes al fútbol. Javier Gómez Navarro lo tiene claro: el fútbol español no da para una base profesional ancha. Lo cual es verdad. Como mucho, 16 equipos de Primera y 32 en Segunda, y prou como dice José Luis Núñez. ¡Ah! qué fácil es entenderse con el presidente del Barcelona. Con José Luis Núñez, el diálogo es mucho más fluido, y a Núñez, al menos como presidente federativo en funciones o interino, no se le caen los anillos por bajar a los sótanos, ni se le infla la soberbia por subir a las almenas de los castillos. Hay, vaya descubrimientos, dos Núñez: el del Barcelona y el de la Federación, y no son gemelos. Me lo ha dicho quien lleva días dialogando con el federativo Núñez. Pero a Núñez le tira el Barcelona: el Barcelona es más que la Federación, para Núñez, claro. Pero quizá la enfermedad ocular de José Luis Roca, a quien le deseamos por muchos años salud y vista de halcón, esto, por supuesto, venga bien para poner firmes en el fútbol a todos: a la Federación, a la Liga, a la AFE y a los clubes que siguen tomándose a chacota la amenaza de Gómez Navarro, si no se administran con sentido común, y que no es otra que el varapalo de la ley -Bueno, pues ya que hablas de Roca, ahí va noticia. Roca, que será operado dentro de unos días, estará lejos de la Federación alrededor de un mes, o tal vez algo más, lo cual, que conste también, no será óbice para que esté todo el día colgado del teléfono parlando con Núñez... La noticia, ésta: tengo para mí, por lo que sé y por lo que me llega por caminos muy directos y sin curvas, que Roca, llegado el 30 de junio, dejará casi con toda seguridad la presidencia de la Federación. Y es que con Roca el diálogo entre las taifas del fútbol era más áspero y dificultoso. Y su abierta hostilidad con EJaró y los afes y otros, o, para que nadie se pique, la hostilidad de otros y de los afes y de Baró con Roca era, cotidianamente, un avispero de picaduras cada vez más feroces. Miguel ORS Emilio Sánchez- Vicario, eliminado por Kent Carlsson Hamburgo. Dpa El último jugador español que permanecía en competición en el torneo de Hamburgo, Emilio Sánchez- Vicario, fue eliminado en los cuartos de final por el sueco Kent Carlsson, que le derrotó fácilmente en dos sets 6- 2 y 6- 1. Emilio jugó un mal partido, en el que, pese a tener un saque más potente que el de su adversario, perdió cuatro veces su servicio y no pudo resistir el juego más enérgico y seguro de su rival. El obstáculo de Carlsson para llegar a la final del domingo se llama Ivan Lendl, que cedió su primer set en este torneo frente al francés Thierry Tulasne, al que ha derrotado con más dificultades de las previstas por 4- 6, 6- 4 y 6- 3. La sorpresa de la jornada fue, una vez más, el tenista argentino Eduardo Bengoechea, qUe eliminó al sueco Mikael Pernfors por 6- 4 y 6- 1, en un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia. La estrategia de BengoeGhea fue la misma que había empleado el día anterior frente al también sueco Joakim Nystrom: obligarle a abandonar el fondo de la pista e irse hacia adelante con continuas dejadas en la red. Por su parte, en el último encuentro del día, Miloslav Mecir se impuso al argentino Martín Jaite por 6- 1 y 6- 3. Mecir se encontrará en semifinales con Bengoechea. Rivero, segundo en el open de Italia tras Sam Torrance Monticello (Italia) Efe El escocés Sam Torrance mantuvo su puesto de líder en el open de Italia. Con una tarjeta ayer de 68 y un total de 132, aumentó en un golpe, a cinco, su ventaja sobre los segundos clasificados, el cuarteto integrado por el español José Rivero, el australiano Peter Sénior y los británicos Nick Faldo y Malcolm MacKenzie. Con 12 bajo par, que es una nueva plusmarca para los 36 hoyos en Monticello, Torrance marcha directo hacia el triunfo final, aunque la jomada de hoy resultará decisiva para conocer los golfistas que mantendrán posibilidades de obtener el título. Sam tuvo dificultades a mitad del recorrido, pero se mostró luego muy seguro en el green necesitando sólo 24 putts para llevar la bola al hoyo en las 26 veces que empleó este palo. Otros dos españoles, Manuel Pinero y Miguel Ángel Martín, figuran en un grupo de jugadores con 140 golpes, pero la diferencia de ocho con respecto al líder parece ser obstáculo difícil de salvar para aspirar a la victoria. José Dávila repitió la tarjeta de ayer, 71, y está en una aceptable posición. José María Cañizares, que ha hecho también 71, queda también distanciado del grupo de cabeza. Así va el torneo J 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. España Italia Portugal RFA Holanda Suiza Inglaterra Francia Bélgica G E P G G Pt. FC 0 0 0 0 0 1 2 2 1 1 1 0 3 4 4 4 5 6 68 62 45 27 24 19 10 12 10 8 13 10 19 43 28 43 55 58 12 12 12 8 6 5 4 2 1 76 76 66 74 73 72 71 70 70