ABC MADRID 02-05-1987 página 73

SÁBADO 2- 5- 87 AB C 73 1 JUEGUE GRATIS AL ABC i Tres ganadores se identificaron ayer desde Huelva, Zaragoza y Sevilla Se repartieron un premio de quinientas mil pesetas Tres lectores de ABC residentes en distintas provincias españolas resultaron ayer ganadores del Portfolio, repartiéndose equitativamente las quinientas mil pesetas que constituían el premio de este 1. de Mayo al haber sido acumuladas las doscientas cincuenta mil que quedaron en reserva por no haberse registrado acertantes el pasado jueves. A cada uno de ellos les corresponde ciento sesenta y seis mil, seiscientas sesenta y seis pesetas. La jornada de ayer estaba marcada por su carácter de fiesta en toda España, además de ser el inicio de un puente que acabará el próximo lunes y durante el cual buena parte de la población española se lanza a las playas aprovechando el buen tiempo. Pese a ello, el concurso registró una gran actividad con llamadas desde buena parte de nuestra geografía, aunque sólo tres personas, una de Huelva, otra de Zaragoza y la última de Ecija (Sevilla) pudieran demostrar poseer tarjetas ganadoras. El primero en telefonear fue Tomás Roales Pérez. Lo hizo desde Palma del Condado (Huelva) poco antes de salir para unas cortas vacaciones a Matalascañas. No quiso, e hizo bien, perderse la oportunidad de ganar un premio importante. Es un ejemplo que deben seguir todos los concursantes, pues en dos minutos se comprueba fácilmente cada mañana si el Portfolio le ha sonreído a uno. Tomás Roales es administrativo en una empresa vinícola, tiene cincuenta y cuatro años de edad, está casado- y tiene dos hijos: Rosario, que acaba de terminar la carrera de Derecho, y Julián José, con el título de Magisterio, y que en estos momentos cumple el servicio militar. El segundo acertante de la jomada es Arturo Atienza Moreno y se identificó a las doce de la mañana desde Zaragoza, donde reside como militar. Está casado y tiene tres hijos: Angela y Pilar, ya titulados en Historia y Magisterio, y Arturo, estudiante de Derecho. El señor Atienza Moreno da respuesta con su conducta a muchos concursantes que piensan que por el hecho de quedarse casi siempre lejos del número ganador de la jornada no pueden ser jamás acertantes del Portfolio. Nos explicaba que cuenta con una única tarjeta y qué siempre ha estado a mucha distancia del número propuesto. Hasta hoy añadió alegremente, que he ganado La última tarjeta que se declaró ayer acertante la poseía María Teresa Pérez Cornejo. Llamó a nuestras oficinas un cuarto de hora después de las cuatro de F tarde desde Ecija a (Sevilla) La tercera ganadora en este 1. de Mayo está casada, es ama de casa, y tiene cuatro hijos, la mayor, de veintiún años, y el más pequeño, de quince. La suerte la encontró su marido, Pablo, que es quien tiene encomendada la agradable tarea de mirar el Portfolio cada mañana. María Teresa Pérez Cornejo estaba muy contenta con el acierto, pues viene a coincidir con ei cumplemeses de su nieto, que ha nacido el día 1 de febrero pasado. Aunque no tenía decidido en qué iba a emplear el dinero procedente del premio seguro que al nietecillo le caerá algo de las ciento sesenta y seis mil seiscientas sesenta y seis pesetas obtenidas ayer con el Portfolio. Con estos tres nuevos acertantes el concurso pasa el listón de los seiscientos sesenta acertantes a los que a buen seguro se incorporarán alguno o algunos más el próximo lunes cuando el Portfolio reaparezca tras un breve puente. Hoy, por la fiesta de ayer, no se publica el concurso Con la publicación los lunes, desde el 10 de noviembre, de ABC Portfolio, el único día de la semana que no se ofrece el concurso en las páginas de nuestro periódico es el domingo. Además, por supuesto, de los días siguientes a festivos debido a que no se registra actividad en los mercados bursátiles españoles en determinadas fechas del año, según dispone un real decreto. Hasta el mes de octubre de 1986 Portfolio se publicaba cinco días a la semana, y aunque ahora son seis se va a procurar atender las numerosas peticiones de los concursantes para que ABC salga siempre con el Portfolio. En exclusiva para los lectores de ABC.