ABC MADRID 01-05-1987 página 36

36 A B C MADRID VIERNES 1- 5- 87 Como todos los años, la Comunidad autónoma celebra sus fiestas conmemorativas del aniversario del levantamiento popular, contra Madrid. Isabel Moníejano la invasión francesa, del 2 de Mayo de 1808. Antes de iniciar la campaña he querido realizar un acto previo, como éste de visitar la El programa de actividades, que ya han coAsamblea, para demostrar que las descalificaciones que hacemos al equipo de gobierno menzado en diversos municipios de la región, del señor Leguina nc suponen en absoluto una desconsideración hacia las instituciones busca la participación popular en unas fechas de la Comunidad dijo a ABC Alberto Ruiz- Gallardón, vicepresidente de AP y candidato de especial significación para los madrileños. a presidir 5 a autonomía, cuando llegó, acompañado de Luis Eduardo Cortés, a la Cámara. Hay pocas novedades entre los actos oficiales programados para el mismo Dos de Ruiz- Gallardón, que se entrevistó con Ra- todos los grupos políticos, porque, a pesar Mayo. món Espinar, presidente de la Asamblea, pa- de su eficacia demostrada, no ha sido incluiHomenaje. A las nueve de la mañana, en sando posteriormente a ia sala de Plenos do en las listas de Alianza Popular inexplicapara asistir a la sesión, manifestó también su blemente dijo en su despedida: Yo creo en el cementerio de la Moncloa, tiene lugar el Homenaje a los Héroes del Dos de Mayo. deseo de que todos ¡os ciudadanos sepan y el adversario político, no en el enemigo polítiActo cívico. A las nueve y media, en la ¡es quede muy claro que siento un gran res- co. He sido fiel a mis ¡deas, a mi grupo parlaPuerta del Sol, se celebra un acto cívicopeto por las instituciones autonómicas y que mentario y a un líder, y por ello me siento militar, organizado por la Capitanía General y el desprestigio de la gestión socialista no gratificado y no lo lamento; como dijo Fiessinpuede ni debe afectar a las mismas. Para de- ger: No lamentes nunca una lealtad de con- el Ayuntamiento, en el que se hará entrega mostrar ese respeto he querido asistir a este, ducta que te condenó a ser engañado. La de una corona de laurel, seguido de un desfile militar. último Pleno parlamentario poh tica tiene estas cosas. Sin tristezas, porMedallas. También en la Puerta del Sol, a En cuanto a la campaña electoral que se que, afortunadamente, el sol no se ha paralas once, la Comunidad impondrá las Medainicia en estos próximos días, Alberto Ruiz- do, llas de Madrid 1987 al escritor Francisco de Sallardón, que también estaba acompañado López Casas, de la Agrupación del PDP, Ayala y al jurista Manuel García Pelayo. oor Carmen Alvarez Arenas y Javier Rodrí- dijo que lamentaba no ver en el banco rojo Cabalgata. El Gran Circo de Madrid protaguez, candidatos a la autonomía por AP, al presidente del Consejo de gobierno para anunció que va a ser muy dura y el resulía- decirle que se podía haber hecho más y me- gonizará una cabalgata, que comienza a las jo es previsible: ganaremos en Madrid, tanto jor mientras que Lorenzo Hernández, porta- doce, y transcurre por el paseo de la Castesn el Ayuntamiento como en la Comunidad, voz de PTE- UC, dijo que todavía quedaba llana, pasando por la plaza de Emilio Caste; omo consecuencia de la ineficacia que el mucho por hacer en esta región Marcos lar, Colón y Cibeles. Recepción. A la una y media, Joaquín Legobierno Leguina ha demostrado Sanz Agüero, portavoz del Grupo Socialista, guina presidirá una recepción oficial en la Dentro del orden del día de la sesión hay señaló que se sentía orgulloso de poder desede de la Comunidad autónoma. que destacar una moción que defendió Pilar jar una herencia a los que vengan de lo que Teatro infantil. En la sala La Bicicleta, del áidagor Altura, aliáncista, pidiendo al Consejo significa ser parlamentario y hacer Parlamenrecinto ferial de la Casa de Campo, se estrede gobierno promueva una campaña exhaus- to na, a las cinco y media de la tarde, la obra iva de información a la sociedad madrileña Existía cierta expectación entre los diputa- de teatro para niños Los ladrones de Fersobre lo que es la droga- y sus resultados dos, los asistentes a la sesión e incluso entre nando Fernán- Gómez. perniciosos, consecuencias físicas, psíquicas la Prensa por ver qué escaño ocupaba el diBaloncesto. En el Palacio de Deportes se y sociales, así como la habilitación de fondos putado del PDP que ha pasado a formar par- juega a las seis el partido de baloncesto que 1 oara luchar contra esta lacra que asóla a tote de las listas autonómicas de Alianza Popu enfrenta a la selección española y el equipo dos. lar. Pero la curiosidad se vio frustrada ante la All Stars, que reúne a varias figuras norteaComo ayer era para muchos de los diputaincomparecencia en la última sesión plenaria mericanas de este deporte. dos que han formado parte de esta primera de la Cámara del citado diputado, José María Retreta. A las nueve de la noche sale de la egislatura día de despedidas- e n algunos de Federico, que llegó, firmó y se ausentó de plaza de Oriente la Marcha Militar, organizacasos se dijo que también de desconcierla Asamblea. da por el Cuartel General del Ejército, que intos- el portavoz del Grupo Popular, Carlos terpreta la Retreta Militar por el casco antiArgos García, intervino para decir que si se guo de Madrid, y termina a las once en la nacía un balance de estos cuatro años, sería Publicidad Plaza Mayor. Participan con uniforme de gran repetir el debate sobre el estado de la región, gala la Banda de Clarines de la Guardia Civil por lo que sólo me voy a referir a algunos asa Caballo, la Banda de Trompetas de los Húpectos; por ejemplo, a la conveniencia de inssares de Pavía, el Piquete del Regimiento de talar esta Asamblea en otro edificio digno de Infantería de España Carlos III, la Banda de tos representantes del pueblo de Madrid, que Cornetas y Tambores y Música de la 109 Coresuelva las carencias que actualmente tenemandancia Móvil de la Guardia Civil, y la mos; dotar a los grupos parlamentarios de Tener éxito Compañía de Granaderos y Honores del Remayores medios para el correcto ejercicio de. gimiento de Infantería del Rey. no es algo casual, sus funciones y modificar el Reglamento de Concierto. En el Auditorio de la Casa de ia Cámara, haciéndolo más flexible, menos descubra cómo ocurre Campo, el grupo musical inglés Spandau Baordenancista y que propicie más el debate llet ofrecerá un concierto, a partir de la nueve político y las iniciativas parlamentarias de los Sea usted nuestro invitado a y media. grupos, en vez de frenarlas una sesión informativa que se Por su parte, en el municipio de Móstoles Respecto al gobierno de la Comunidad, celebrará el próximo lunes, dará comienzo el homenaje a su alcalde, AnCarlos Argos pidió una política presupuestadía 4, a las ocho horas en pun- drés Torrejón, que protagonizó en 1808 uno ria que reduzca el gasto corriente y de persode los episodios más notables del levantato de la tarde, en los salones nal, acabar con la contratación indiscriminada miento. Las fiestas conmemorativas se inician del HOTEL EUROBUILDING de personas en función de ideologías y afinicon el tradicional chupinazo desde el balcón dades políticas, resolver de una vez por todel Ayuntamiento. El comienzo oficial de los Calle Padre Damián, 23, ias algunos de los problemas pendientes en festejos estará precedido por un desfile de nateria de infraestructuras y fomentar una Madrid charangas que discurrirá por el centro de la cultura que, además de ser popular, sea tamciudad. A las diez de la noche, tras los fueInformación: bién de calidad gos artificiales, se procederá a la cacería del zorro que cuenta con la participación de los Por último, Argos García, que era el protaTeléfono (93) 318 22 70 radioaficionados de la localidad. gonista de los comentarios en los pasillos de Ruiz- GaílanJón asistió al Pleno de la Asamblea por respeto a la institución Argos: He sido fiel a mi grupo parlamentario y a un líder Programa de actos del Dos de Mayo en la Comunidad Madrid. S. L. ¿POR JE NO PRUEBA EL CARNEGIE?