ABC MADRID 01-05-1987 página 14

A 8 C, pág 14 CARTAS AL DIRECTOR En este número Opinión Figura del día... Nacional Intemaciona Tiempo Madrid Agenda C. Pro Ciegos... Cultura Educación Religión Sanidad Sociedad 15 19 19 29 34 35 40 40 41 47 49 50 51 Sucesos 53 ABC Entrevista. 56 Economía 59 ABC Portfolio... 67 Bolsas 68 Deportes 73 Toros 77 Espectáculos 79 Esquelas 89 Pasatiempos 100 ABC del Ocio... 101 Vídeo 106 Televisión 108 -VIERNES 1- 5- 87 Visees Reales Señor director: El motivo de mi carta es transmitirle unas reflexiones que me he hecho con motivo de la visita de los Príncipes de Gales a España. Creo que están justificados los dos importantes actos de su segunda jornada: la reunión con el Consejo Británico de Exportación y el desfile de la moda británica. Pero ¿no deberían haber pensado los responsables españoles en la organizacipn de la visita incluir una reunión con la CEOE como demostración de nuestras posibilidades exportadoras y de calidad y un desfile de la moda de España que tanto ha impulsado el Ministerio de Comercio? Enjst caso de una visita real española a Inglaterra no hubiera quedado la cosa solamente en una reunión de los miembros de nuestra Familia Real con la CEOE y un desfile de la moda de España. -Crispín Pérez Pujol. Madrid. Elecciones a rector Señor director: En ABC de los pasados 22 y 24 de abril, se publican una serie de informaciones falsas referidas a mi persona en relación con las elecciones a rector de la Universidad Complutense, de Madrid. Sin entrar en el conjunto de inexactitudes que encierran dichas informaciones, sólo quiero rectificar aquellas cuestiones que están directamente asociadas a mi nombre. En primer lugar, yo no presenté la candidatura de don Manuel Diez de Velasco, puesto que se presentó él a petición de un grupo de claustrales, mediante carta certificada en Granada, el 18 de abril, carta que, al parecer, no llegó a su destino. Yo únicamente deposité en el Registro General de la Universidad Complutense un duplicado de dicha carta que me había sido entregado por un conocido de don Manuel para que la entregara en caso de que se extraviara, como así ocurrió. En segundo lugar, yo no soy ni he sido nunca de CC. OO. ni estoy vinculado ni ligado a dicho sindicato, tal y como señalan sus informaciones. -Francisco Aldecoa. Madrid. Madres solteras Señor director: Las cifras corresponden a los años 60: en la Inclusa de Madrid, después Instituto Provincial de Puericultura, había ingresados unos quinientos niños menores de cinco años y eran atendidos en crianza externa otros quinientos. Unas doscientas madres internas vivían en la institución y colaboraban en las tareas de la misma a la vez Señor director: He tardado unos días en que percibían un sueldo. Eran madres rechaenviarle mi más cordial felicitación por ABC zadas por la familia y la sociedad, pero que Diario de Economía. Me parece una innovahabían encontrado allí un hogar en el que esción muy interesante, no sólo en el contenido, tar con sus hijos sin que se les pidiera nada sino también en la presentación; creo que los para su ingreso. Pero llegó el cambio y los interesados en los asuntos económicos poniños han sido trasladados del magnífico edidrán seguirlos bien, porque además numerarficio de la calle O Donnell a un pabellón de la los contribuye a su identificación. Me parece Ciudad Escolar de la carretera de Colmenar, siendo triste constatar que el número de los que fue Alejandro Casona cuando a raíz del allí admitidos está limitado a cincuenta, que estreno de Nuestra Natacha dijo que había las madres ya no pueden ingresar con sus hiquerido meter el teatro dentro del teatro y creo que ustedes han conseguido meter la jos, y que para lograr una plaza hay que someterse a numerosos trámites. Prensa económica dentro de la Prensa. -Manuel Tarín- lglesias. Barcelona. ¿Es que todo el interés que la Administración pone en facilitar a la madre soltera el que pueda abortar a su hijo se convierte en desinterés y falta de ayuda cuando ésta ha Señor director: Me permito aprovechar esta pública tribuna para manifestar mi más since- decidido traerlo al mundo? -Luis Riesgo Menguez. Madrid. ra felicitación a don José Luis Martín Descalzo por su artículo A pesar del Papa que publicó ABC el pasado 21 de abril. Chapeau, don José Luis y muchas gracias por su valenSeñor director: En el coloquio de Televisión tía en denunciar ese descarado anticlericalisEspañola del pasado 20 de abril había un inmo de los que se dicen progresistas y no terés general en demostrar que la culpa de son más que personajiüos -Jerónimo Jilos accidentes obedece a la imprudencia del ménez Flores. Madrid. conductor y no al mal estado de las carreteras. Se perjudicó la imagen de la Guardia Civil de Tráfico, calificándoles públicamente de bebedores de copas. Consultados en directo Una cena fuera ¡Se casa no tiene por qué alterar su régimen los verdaderos conocedores de las carreteras, que en ese momento eran los camioneVenga al ros del bar de Legazpi, de Madrid, todos estaban convencidos de que la culpa de los acRESTAURANTE cidentes era por el mal estado de éstas. Deguste las- frescas verduras de Navarra. Resumiendo, debemos reconocer que las caMerluza de pincho. rreteras más seguran son las autopistas precisamente no construidas. -Emilio Lorente Especialidad en Salmón Ahumado por la casa y el mejor jamón Jabugo de Madrid. Arce. Logroño. 1 Claudio Coello, 71 Tei. 431 67 7 Í Madrid 1 ABC, Diario de Economía Canarias Señor director: Aire canario se extendió por la Península a través de la emisión La tarde que dirigió durante una semana César Manrique. Con su amor a las islas Canarias y defensa de Lanzarote hizo llegar a la pantalla una imagen por encima de la frivolidad de los viajes turísticos, la atracción de las compras o las noticias sensacionalistas. Además, un invitado destacó el carácter abierto y extrovertido de los canarios, contrario de lo que se suele decir de los que habitan en ellas. Las Canarias, con sus siete islas, de aspectos y ambientes tan diferentes, pero especialmente con paisajes y flora únicos en el mundo, pueden empezar a ser mejor conocidas por lo que nos hizo ver y pensar César Manrique, que se quejaba del poco eco de lo que sesenta científicos alemanes manifestaron al declarar a Lanzarote la isla utópica de Europa. -Juan Manuel Sainz de los Terreros Ranero. San Lorenzo de El Escorial (Madrid) Anticlericalismo Imprudencia o carreteras Precios de ABC en Europa MOVILAUTO ES OPEL. Bravo Murillo, 36. Tel. 446 62 50 Bravo Murillo, 63. Tel. 254 99 68 Alemania, 2,00 D. M. Austria, 20 S. Bélgica, 35 B. Fr. Dinamarca, 11 D. Kr. Finlandia, 7,50 F. M. Francia, 6 F. Fr. Gran Bretaña, 65 P. Grecia; 130 Dr. Holanda, 2,25 D. Fl. Italia, 2.000 Lr. Luxemburgo, 30 L FL; Noruega, 10 N. Kr. Portugal, 110 Es. Suecia, 10 S. Kr. Suiza, 1,70 S. Fr. Cuando el número ordinario se vende con Los Domingos de ABC el precio de venta a aplicar es el que figura en dicho suplemento.