ABC MADRID 30-04-1987 página 82

82 A B C SUCESOS JUEVES 30- 4- 87 Cartagena: Militares marroquíes Un muerto durante un encierro acusados de intento de violación en San Martín de la Vega Cartagena, Efe. Tres marineros de un buque de guerra de Marruecos fueron detenidos ayer en Cartagena acusados de intentar violar a dos menores, según confirmó un portavoz de la Comisaría de Policía de esta ciudad. A primeras horas de ayer, una menor se presentó en las dependencias policiales indicando que tres hombres de uniforme la habían intentado violar y que retenían a una amiga en la zona conocida como Rambla de Benipila. Dos coches radiopatrullas acudieron al lugar y detuvieron a los tres citados militares, en actitud de violentar a la joven que se encontraba semidesnuda y a la que amenazaban con un cuchillo. Los marroquíes pertenecen a la tripulación de la corbeta Teniente coronel Ar- Rahmani que se encuentra en revisión, periódica en los astilleros Bazán. Las dos menores, de trece y quince años, fueron trasladadas por la Policía ai hospital de la Seguridad Social de Cartagena, donde se las sometió a un reconocimiento. Mientras, los detenidos rehusaron declarar en Comisaría y io hicieron ante un juez de Cartagena, acompañados de un abogado. G Ha sido sustraído el vehículo marca Talbot Horizón, de color blanco, y con matrícula M- 2491- FM. Se ruega a quien pueda dar algún dato sobre su paradero llame al teléfono 4104993. Madrid. Efe. Miguel Ángel Carrasco Nesla, de veintiún años, falleció anoche en el hospital Primero de Octubre como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió el pasado lunes al ser cogido por un novillo en el transcurso del encierro que se celebró en la localidad de San Martín de la Vega. Fuentes del hospital señalaron que el joven falleció a causa de una doble fractura de cráneo con contusiones hemorrágicas múltiples bilaterales La lesión que le produjo la muerte se produjo cuando tras ser corneado por el novillo, cayó al suelo golpeándose el cráneo con el bordillo de la acera. En el momento de su ingreso en el Primero de Octubre, Miguel Ángel Carrasco presentó además, dos cornadas que atravesaban su muslo izquierdo. Cabe recordar que el pasado año, en el mes de septiembre, en la vecina localidad de Fuenlabrada se registraron dos muertos y numerosos heridos de diversa consideración como consecuencia de diversos accidentes que se produjeron en e transcurso de los encierros celebrados con motivo de las fiestas patronales. O Cuatro de los siete reclusos que el pasado fin de semana secuestraron a 17 funcionarios de la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz) han sido trasladados a las prisiones de máxima seguridad de Ocaña I y Aicaiá- Meco. Viola y estrangula a una interna de un psiquiátrico Martorell (Barcelona) Efe Francisco Seva Vicente fue detenido ayer por la Guardia Civil en Abrera (Barcelona) como presunto autor de la muerte de Consuelo Tejeiro Rodríguez, interna del centro psiquiátrico Sagrado Corazón de Martorell. El cadáver de Consuelo Tejeiro, de treinta y ocho años, que desapareció del centro el pasado día 13, fue descubierto el día 26 de abril en las cercanías de esa institución. Fuentes de la Guardia Civil de Martorell informaron de que la detención de Francisco Seva, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Felíu de Llobregat, se produjo la madrugada del miércoles en su domicilio de Abrera. El detenido, de veintiún años, estuvo ingresado en el mencionado centro psiquiátrico hasta el mes de mayo de 1986 y tenía antecedentes policiales por abusos deshonestos. Las sospechas de la Guardia Civil recayeron sobre Francisco Seva, al conocer que éste faltaba de su domicilio desde el día 23 de abril, fecha probable del asesinato de Consuelo Tejeiro. Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron el pasado día 22 de abril cuando el detenido y la víctima se encontraron en las cercanías del hospital psiquiátrico. Francisco Seva abordó con violencia y amenazó a Consuelo Tejeiro, a la que obligó a k a un descampado, donde la viotó y estranguló hasta causarle la muerte. m IOSADAR ÁMADRID UNA NUEVA ENERGÍA. Una energía con nuevos aires de futuro y bienestar. La energía que Madrid estaba necesitando.