ABC MADRID 29-04-1987 página 89

MIÉRCOLES 29- 4- 87 DEPORTES Golf ABC 89 Hockey sobre patines 11- 0: La velocidad de España desarboló a la débil Holanda Oviedo. Manuel Robles Esta Holanda no es la misma que en el pasado Campeonato de Europa dio un disgusto a España venciéndola por cuatro a tres. El equipo de Trullols resolvió muy pronto, gracias a una velocidad que se vio concretada en la labor goleadora de Pauls, que logró tres tantos en minuto y medio. El uno a cero llegó en el minuto dos en un pase de Alabart, que Pauls remató a media altura sobre la salida de Meyer. Al minuto siguiente, una jugada personal de Pauls acabó en una colada hasta el mismo pato, se abrió provocando la salida de Meyer y le batió por el palo contrario. Al instante, una jugada idéntica dio lugar al tres a cero conseguido por el mismo jugador. En el minuto seis Alabart marcó el cuatro a cero en un contragolpe, y casi a continuación, con Holanda más abierta, Pauls consiguió el cinco a cero y el cuarto personal, que le pone al frente de la clasificación general de goleadores. Aún llegaría otro tanto, el sexto, al rematar José Enrique Torner a la media vuelta. La deficiente defensiva de Holanda, desbordada por la velocidad de España, propiciaba este resultado. Los locales movieron con tanta rapidez la bola que llegaron a tenerla en su poder durante cuatro minutos seguidos sin que ningún jugador holandés llegase a tocarla. Tras el descanso, España se echó más atrás para salir al contragolpe, y pronto logró dos tantos más, el séptimo, en una mélée que decidió Ayats, y el octavo, en una bola suelta que remachó el mismo Ayats. Era el minuto cinco, y Holanda perdía muchas bolas en su ataque, mientras que las pocas que conseguía llevar a la puerta contraria eran bien paradas por Huelves. Al contragolpe llegarían más goles españoles. El noveno fue por medio de José Enrique Torner, que aguantó bien la salida de Meyer para batirle por bajo. Trullols movió mucho el banco, pero España no perdió efectividad por ello. Tras el décimo gol, marcado por Venteo en un remate lejano, los locales bajaron su ritmo en espera de mayores compromisos. Aun así marcaron el undécimo gol en una buena jugada de Ayats al borde del final del partido. En los demás encuentros de la jornada se produjeron los siguientes resultados: Suiza, 3; Francia, 3. Italia, 10; Inglaterra, 0. Bélgica, 0; Alemania, 4. Deportes en breve Hicks, jugador del Sabadell, ha presentado una querella criminal contra el presidente del club, por un supuesto delito contra la libertad y seguridad en el trabajo. Rene Arnoux, piloto de Fórmula 1, ha sido sancionado con la retirada del carné de conducir durante nueve meses por exceso de velocidad. Paolo Rossi, otrora máxima figura del fútbol italiano, ha sido operado de ambas rodillas, por lo que no podrá jugar con el Verona en lo que resta de Liga. Tiro con arco. Los equipos Flecha de Oro, de Madrid, y Arco Valencia, son líderes del V Trofeo de la Federación Española. El Tecnisán ha adelantado al sábado sus partidos de la fase final de balonmano, tras el éxito de su partido anterior ante el Cajamadrid y la posibilidad de conquistar el título. Benalmádena será escenario de un mini- tour profesional Málaga. Francisco Acedo El mini- tour de golf profesional de España- 1987 empieza el 30 de abril en la Costa del Sol, exactamente en los Itnks del club Torrequebrada de Benalmádena. La prueba durará hasta el 2 de mayo, con 18 hoyos para los dos primeros días y 36 para el último. El día 3 se disputará un pro- am con famosos de la zona. Entre los participantes fijos estarán José María Olazábal, Manuel Pinero, Pepín Rivero, Valentín Barrios y Miguel Ángel Martín. El mini- tour constará de diez torneos con 1.500.000 pesetas en premios en cada uno de ellos. quita y pon. Sube, baja, Así va el torneo J. G. E. P. GF. GC. Pts. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. España Portugal. Italia Alemania Holanda Inglaterra Francia Bélgica Suiza 4 3 3 4 4 4 4 3 3 4 3 2 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 1 1 0 0 1 2 2 2 2 2 2 40 17 16 13 11 4 6 6 5 5 6 5 10 18 17 27 13 18 8 6 4 4 4 2 2 1 1 Ni subir, ni bajar, ni quitar. Bifocales Indo, la solución más lógica para ver bien de cerca y de lejos. INDIO: Calidad en óptica-