ABC MADRID 29-04-1987 página 32

32 A B C REGIONES MIÉRCOLES 29- 4- 87 Castilla- La Mancha Asturias Comunidad Valenciana Plan de seguridad para la zona industrial del Henares Guadalajara. Luis Monje Ciruelo Los responsables del orden público de Madrid y Guadalajara estudiaron ayer en el Gobierno Civil de esta capital la posibilidad de crear un órgano mixto de coordinación entre las Fuerzas de Segundad del Estado y los Municipios para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el corredor industrial del Henares. A la reunión asistieron la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor; gobernador civil de Guadalajara, José de la Puente; alcaldes de Alcalá de Henares, Torrejón, Azuqueca de Henares y Guadalajara, y jefes superiores de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid y Guadalajara. En Izquierda Unida de la región Posible irregularidad en las sólo quedan ya ios comunistas concesiones playeras de Benidorm Oviedo El Partido de Acción Socialista (PASOC) y la Federación Progresista (FP) han decidido abandonar la coalición Izquierda Unida en Asturias tras no llegar a un acuerdo en la confección de las listas para las próximas elecciones del 10 de junio. Tras el abandono de la coalición, la pasada semana, de la Xunta Nacional Astur, en Asturias, Izquierda Unida sólo estará formada por el Partido Comunista y por el Partido Comunista de los Pueblos de España. Según el portavoz del PASOC en Asturias, el abandono de la coalición no está motivado por unos puestos concretos en las candidaturas para las próximas elecciones Alicante. V. Pastor Chilar En el Ayuntamiento de Benidorm no acaba la peculiar movida de supuestas irregularidades. Los concejales Toni Mayor y Manuel Navarro Padilla, de distintos partidos ambos, aunque integrados en la oposición municipal, han solicitado un informe sobre otro tema que aparece poco claro: el pasado día 14 de abril el Ayuntamiento efectuó siete concesiones de explotación de patines acuáticos para las distintas playas locales a Jaime Vidal, Emilio Pozo y Emilio Samper. En la correspondiente votación se registró la postura en contra del edil socialista Manuel Beneyto, quien se manifestó contra el criterio de sus compañeros rompiendo la disciplina de voto, porque no veía claro el asunto. La falta de transparencia viene dada, al parecer, porque uno de los adjudicatarios de estos patines, que en verano suelen alquilarse a los bañistas, ni siquiera había tomado parte en la convocatoria- concurso. De momento, esto es lo que se sabe, mientras Tomás Orts, concejal de playas, no descarta la posibilidad de que se haya deslizado alguna equivocación que vamos a esclarecer LA CENTRAL DE PACIFICO SE DIGITALIZA País Vasco NUEVOS NÚMEROS La CEE podría financiar un tramo Vitoria. A. Hernando La Diputación de Álava trata de conseguir la declaración de interés comunitario para un tramo de la autopista Burgos- Malzaga. Ello implicaría modelos de financiación muy beneficiosos. El diputado general de Álava, Juan María Ollora, impulsará en Bruselas, antes de las elecciones, la realización del último tramo de la autopista Burgos- Malzaga, el que afecta al territorio histórico alavés. Esta fase de la obra, entre Armiñon y Malzaga, está paralizada por falta de dinero, y el Gobierno socialista ha expresado su voluntad de no concluir los trabajos por no considerar que se vaya a derivar un beneficio social equivalente al fuerte desembolso económico, cifrado en varias decenas de miles de millones. La Diputación ya planteó el tema en una primera reunión de tanteo ante los organismos comunitarios. Las gestiones se encuentran ahora mismo en el punto que consiste en intentar conocer con exactitud los pasos necesarios para que la Comunidad Europea califique una obra como de interés comunitario. Ollora ha insistido en que el hecho de que el actual equipo de gobierno de la institución alavesa esté en funciones, debido a la convocatoria de elecciones para el 10 de junio, no impide que se puedan seguir realizando funciones como las gestiones emprendidas en Bruselas. Lo que no puede hacer la Diputación durante este tiempo es adoptar decisiones de contenido político, A partir del 29 de abril, entran en servicio 20.160 nuevas líneas en la central telefónica de Pacífico. Para cambiar a mejor. Poniendo la tecnología más avanzada al servicio de nuestros usuarios. Por este motivo, si su número empieza por 251 y 252, cambiará a 551 y 552. En previsión de las posibles molestias, hemos dispuesto la oportuna información, por medio de cinta magnetofónica, para quienes marquen el número antiguo. La digitalización permitirá ofertar nuevos servicios, como la tarificación detallada, además de hacer posible la instalación de nuevos teléfonos.