ABC MADRID 28-04-1987 página 118

REPORTAJE gráfico Sobre estas líneas, el director de la Real Academia y su esposa con la escritora Carmerr Castro y Carlos Paris. A la derecha, Gonzalo Torrente Ballester y su esposa, y la escritora Isabel Suárez de Deza. Abajo, Antonio Gala llega a la plaza de la Armería con Sylvia Martín y Terenci Moix. A la derecha, Ricardo de la Cierva y su esposa conversan con el embajador José María Aifaro Reina lleva falda negra con blusa de seda estampada en verdes, negros y malvas; zapatos negros de tacón y medias negras. La Infanta Elena, traje de chaqueta amarillo. La falda lucía un poquito de volante y la chaqueta tenía unos diminutos lunares negros. La Infanta Cristina, falda negra, blusa de flores estampada y zapatos grises de tacón con medias ahumadas. Durante más de veinte minutos, la Familia Real recibiría el saludo cariñoso de todos. Palabras especialmente afectuosas tuvieron para Victoria y Antonio Buero Vallejo. Luego, en el comedor de Palacio se celebró la recepción. Umbral, que ha llegado con abrigo de entretiempo y que está con un color de cara que da gloria, saluda a Jesús de Polanco con un ¿Qué dice mi señorito? 118 ABC y José Luis Vázquez- Dodero charla ahora con José Luis Várela. Luis Antonio de Villena está que es un primor. Después de sus alifafes literarios se halla dispuesto a comerse el mundo y nada mejor para ello que colocarse una corbata rosa- palo sobre la albura de la camisa y el negror del traje. La lista se hace interminable y, al final, pasará como decía aquel maestro de mi pueblo: que se quedará la mejor muía sin manta. Pepe Hierro se ha dejado bigote y los condes de Siruela conversan ahora con los Reyes. La condesa de Siruela luce una minifalda estrechísima y dorada, con medias negras. Y veo de lejos a Carmen Conde y a Pepe García Nieto, a Jaime Salom y a Gutiérrez Mellado y a Antonio Colinas- nos veremos en Baleares; aquí es imposible -y a Gregorio Canelo y hablamos de! libro de JaiSalvador, siempre tan lleno de gra- me Alvarez Suiza, a punto de salir. nadismo universal. Hablando de Francisco Rico se acompaña de granadinos: Luis Rosales está es- María Victoria Torrente y Carmina pléndido. Y María Fouz, su mujer, y Antonio Leandro Bouza. Todos. Y se marcó un vestido malva, negro el grupo de Miguel Dole, María Euy plateado, con gargantilla a juego, genia Rincón y Marta Portal y Eleque llamaba la atención. Y Francis- na Santiago, guapísima, y Mercedes Fórmica con Begoña Garcíaco Ayala y Pepe López Rubio. Por otro lado, Cecilia y José An- Diego y Concha Suárez del Otero tonio Gabriel y Galán y Javier Ma- con su hijo Jaime Iribas. Tantos rías. Y Claudio Rodríguez y Melia- nombres. Me canso. En una salita no Peraile. Gloria Fuertes no se aparte, lejos del bullicio, Soledad separa de la Reina y Luis Mateo Ortega conversa serenamente con Diez recibe honores por su premio Isabelita García Lorca. Ven caer el de la crítica. En un grupo, Juan sol por los balcones del Campo del Luis Calleja y Ángel Palomino y Moro. Han preferido la tranquilidad María Mérida y Angelito García Ló- y el silencio de estos rincones vepez y Juan Van- Halen con María nerables. Fuera, la tarde estaba Luisa. Javier Ayuso conversa con vestida de primavera. Ignacio Bayón y Carmen Llorca Santiago CASTELO con Heleno Saña. Veo a Pureza MARTES 28- 4- 87