ABC MADRID 28-04-1987 página 27

MARTES 28- 4- 87 REGIONES A B C 27 Asturias Aragón Retiran las licencias de armas a medio centenar de mineros Oviedo. Faustino F. Alvarez A algunos mineros de la comarca de Aller, que participaron en movilizaciones en el pasado mes de febrero, les fue retirada la licencia de armas (escopetas de caza, en todos los casos) en una medida adoptada por la Delegación del Gobierno y criticada por las fuerzas sindicales, especialmente por Comisiones Obreras y por los propios afectados. El número de personas a quienes se ha comunicado esta medida asciende, según algunas fuentes, al medio centenar. Un portavoz de la Delegación del Gobierno señaló que la retirada de los permisos no era una medida indiscriminada, sino que iba dirigida a personas que hubiesen tenido comportamientos agresivos en las movilizaciones mineras. Un portavoz de Comisiones Obreras calificó la medida como totalmente absurda y señaló que se trataba de una acción desmesurada contra unos obreros que en ningún momento hicieron uso de esas armas ni amenazaron con ellas a nadie Y añade que esta decisión no es más que un intento de desprestigiar el movimiento reivindicativo de unos trabajadores cargados de razón El mismo sindicato, al tiempo que afirma que ignora por qué se retiraron las licencias de armas únicamente a los mineros del Concejo de Aller y no a otros, finaliza su postura reiterando nuestra condena a este tipo de acciones, por lo que exigimos una rectificación acorde con los nuevos tiempos y con el régimen de libertades que protege la Constitución Una comisión investigadora pide la destitución del alcalde de Zaragoza Se le considera responsable de graves irregularidades urbanísticas Zaragoza. N. E. La Comisión especial de investigación, formada por representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, ha decidido proponer al Pleno municipal la destitución del alcalde, el socialista Antonio González Triviño, por considerársele responsable de graves irregularidades urbanísticas en la construcción de locales municipales. Según el informe de la Comisión, el alcaide, según la ley de Bases del Régimen Local, es, al menos por omisión, responsable de lo sucedido, ya que desde sus inicios fue conocedor de las obras que se ejecutaban sin proyecto aprobado La investigación se ha realizado para averiguar lo ocurrido con las obras de unos almacenes y talleres municipales en la zona de Cogullada, para los que nunca se aprobó proyecto urbanístico ni se dio orden de ejecución, pero para las que los servicios municipales ordenaron el pago de una serie de cantidades cercanas a los doscientos millones. Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús Agradece a todos Castilla y León La CEEfinanciaríauna autopista hasta Portugal Valladolid. J. J. Arroyo El europarlamentario de AP, José María Alvarez de Eulate, ha presentado una proposición ante la cámara de Estrasburgo sobre la construcción de dos autopistas que comuniquen la región con Portugal y enlacen el sur de España con la red viaria europea, lo que supondría uno de los aspectos primordiales para et desarrollo de Castilla y León Tal propuesta choca frontalmente con la tesis del Gobierno regional, que ha renunciado claramente a la construcción de tales vías de comunicación, porque resultan tremendanmente caras, y, por tanto, para su construcción se necesita recurrir a la participación de la empresa privada. Además, su explotación ulterior genera gastos a los usuarios Ante estos argumentos, el diputado aliancista responde que la CEE llegará a financiar el cincuenta por ciento de las autopistas que pongan en comunicación más de dos países. Por otra parte, no se pagará peaje en ias autopistas cuando todos los países ratifiquen el Acta Única Europea los usuarios de ¡transporte la confianza demostrada en nuestras empresas, al elegir el autobús como medio de transporte para realizar sus desplazamientos en la pasada Semana Santa. Las empresas privadas del sector se esfuerzan en ofrecer a sus clientes cada día un mejor servicio. Abril 1987