ABC MADRID 26-04-1987 página 103

UÜMINGO 26- 4- 87- DEPORTES -ABC, pág. 103 La semana Copas Europeas. El Real Madrid y el Zaragoza fueron eliminados de la Copa de Europa y Recopa, respectivamente. El cuadro blanco ganó por 1- 0 al Bayern en el estadio Santiago Bemabéu, pero la ventaja de 4- 1 en el partido de ida se impuso a favor del equipo germano. Por su parte, el Zaragoza fue derrotado por 3- 0 en el campo del Ajax y no logró remontar e) 2- 3 del partido de ida disputado en La Romareda. Los incidentes acontecidos en el Santiago Bernabéu durante el partido de Copa de Europa han motivado que en breve, y en el fondo sur, se instale una red de 8 x 40 metros y un sistema de cámaras de vídeo que permita identificar a los provocadores. Caso Schuster. El contencioso que el futbolista azulgrana mantiene con el Barcelona F. C. tendrá sentencia definitiva durante el próximo mes de mayo. NBA. Los equipos clasificados tras disputar la última jornada de la temporada regular afrontarán en los próximos días la segunda fase de esta Liga Profesional que por el momento encabezan Boston Celtics, con 720 puntos, y Los Angeles Lakers, con 793. Carlos Ferrer Salat, empresario catalán, se presentará oficialmente a las próximas elecciones presidenciales del Comité Olímpico Español que tendrán lugar el próximo 27 de mayo. Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis acordó que los encuentros correspondientes a este trofeo que deben disputar los equipos de España y Paraguay del 24 al 26 de julio se celebren en una pista neutral. Emilio Sánchez- Vicario fue derrotado por el sueco Kent Carlsson en la final del Torneo Internacional de tenis de Niza por 7- 6 y 6- 3. Ciento ochenta corredores tomaron la salida en la XLII edición de la Vuelta Ciclista a España que comenzó el pasado jueves y finalizará el próximo 15 de mayo en Madrid. Greg Lemond, ciclista ganador de la última edición del Tour de Francia, resultó gravemente herido en la espalda a consecuencia de un disparo durante una cacería, en Sacramento. Carlos Cardús no participará en el Gran Premio de España de motociclismo, segunda prueba valedera para el Mundial. Severiano Ballesteros, con 275 golpes, ganó el Torneo de golf de Cannes 99- 101: El Barcelona ganó la Liga al vencer al Juventud en un emocionante partido Simpson, Epi y Jiménez, artífices de la victoria azulgrana Badalona. S. D. El Barcelona se adjudicó la Liga al derrotar al Juventud por 99101 en el cuarto partido de la fase final disputado en Badalona. El equipo verdinegro aguantó todo el encuentro y plantó cara a los azulgrana en gran parte del choque. Simpson, con un excelente segundo tiempo y una canasta decisiva, ganó el encuentro. El partido en sus comienzos fue idéntico al que, hacía cuarenta y ocho horas, habían disputado ambos equipos. El Barcelona salió arrollador con Costa en lugar de Solozábal y un ritmo fortísimo que le dio ventaja de 210 en el marcador. Las defensas, individuales al principio por parte de ambos equipos, eran durísimas y especialmente Epi y Villacampa se dieron de lo lindo, principalmente porque el azulgrana, independientemente de ser el mejor jugador de su equipo en este período junto a Jiménez, se dedicó a ejercer de camorrista y de provocador durante toda la tarde. Johnson, una vez más espléndido, mantuvo a su equipo en estos minutos. A él se le unió la buena labor de bajo los aros lo que permitió al Ron Negrita ir acortando distancias de manera paulatina hasta establecer las diferencias en cinco o seis puntos. El Barcelona se puso en zona presionante tras un triple de Villacampa (el comienzo de su despertar porque hasta entonces su equipo echaba de menos sus puntos) y los azulgranas, con la entrada en juego de Epi, volvió a establecer diferencias. El juego era vertiginoso y el Juventud se cargaba rápidamente de personales. Montero hizo cuatro y Margall tres después de que le pitaran una técnica por su manía de protestar sistemáticamente cada vez que le señalan una personal. Cuando el Barcelona parecía capaz de maKCharse en el marcador, llegó la reacción de Villacampa encestando con fluidez y el Juventud se puso a dos puntos (47- 49) Le cayó una técnica a Epi después de ganársela a pulso y al descanso se llegó con un 51- 55 que dejaba las espadas en alto. El partido de Simpson Al igual que en el primer partido, el Juventud reaccionó a comienzo de la segunda mitad seleccionado mucho el tiro. Tras empate a 61 se entró en una continua alternativa en el marcador porque Epi, con cuatro per- La otra canasta POR FIN, CAMPEÓN Había que ganar tres parti- excepción hecha de la segunda dos para proclamarse campeón confrontación, donde el Barceen el piay off final. de la Liga, lona arrolló, y su juego ha estaque han protagonizado el claro do presidido por la falta de confavorito desde hace siete me- tinuidad durante los cuarenta ses, el Barcelona, y el Ron Ne- minutos de cada partido. Mogrita Juventud, y los azulgrana mentos de buenas defensas innecesitaron enfrentarse cuatro dividuales, con presión, anticiveces a los de la Peña para pación y ayudas, han estado buscar sus necesarios tres interrumpidos por lagunas en el triunfos y proclamarse cam- balance defensivo e incluso inpeón de la presente tempo- capacidad reboteadora, y en ataque, donde se abusa del tiro rada. En esos cuatro partidos, con de tres puntos, el porcentaje de historias diferentes, el Barcelo- efectividad no fue nunca excepna fue superior siempre por ca- cional y los aciertos carecieron pacidad reboteadora, mayor casi siempre de continuidad. concentración defensiva y ex- Bien se podría decir que el juecepcionales sustituciones, que, go del Barcelona, en este final a la postre, suelen ser garantía de la Liga, estuvo más en la de éxito. Sin embargo, los inspiración individual de cada hombres que entrena Aito Gar- uno de sus excepcionales jugacía Reneses no han jugado con dores su auténtico peso específico, EMILIANO Epi sonales, no podía defender fuerte. El Barcelona, con la entrada de Simpson en cancha, volvió a la zona. El Juventud se quedaría pronto sin bases, eliminados Montero y Jofresa. Salió López, pero el equtpo local no acusó excesivamente la presencia del júnior. Una serie de ataques descontrolados por parte del Ron Negrita, con Margall tirando en posturas forzadas, dejó al Barcelona en franquicia en el marcador (7177) Se tuvo que ir Epi por la quinta y se fue protestando, como es habitual en él. Cuando el Juventud parecía capaz de levantar el partido e incluso irse en el marcador, salió Simpson dispuesto a ganar la Liga y a fe que lo hizo. Con una serie demoledora de seis de seis, mantuvo el equilibrio e impidió que el Juventud, con un Villacampa y Johnson imparables, sentenciasen el partido. El equipo local, con sus hombres muy cargados de personales, aflojaron en defensa. A los últimos segundos se entró con empate a 99- 99 y balón en poder del Barcelona. López presionó mucho a Solozábal y cometió personal. Aún quedaban catorce segundos y Simpson, en gran jugada, encestó en el último segundo y dio la Liga a su equipo. Ron Negrita Juventud: Montero (7) Villacampa (23) Margall (15) (18) Johnson (25) Jofresa (8) y López (3) Barcelona: Solozábal, Epi (21) Sibilio (13) Bryant (12) Jiménez (24) Costa (2) Trumbo (8) y Simpson (21) 1