ABC MADRID 26-04-1987 página 60

60 ABC MADRID DOMINGO 26- 4- 87 Independientes de Torreiodones quiere un pueblo más libre mirando al futuro La agrupación está encabezada por el doctor Mingo Madrid. Isabel Montejano Vamos a ganar las elecciones municipales en Torreiodones, sencillamente porque aspiramos a tener un pueblo más libre, bonito, alegre y justo, y para conseguirlo hace falta una Corporación más abierta, racional, participativa y técnica. Por todo eso, y porque en los últimos años el pueblo se ha deteriorado mucho, me presento como independiente a las elecciones, con un grupo de personas extraordinario ha declarado a ABC el doctor Mario Mingo. Nacido en Torreiodones, Mingo Zapatero tiene treinta y nueve años y es médico adjunto de Cirugía en el Hospital Provincial, especialista en aparato digestivo. Hace tiempo se venía hablando en este hermoso pueblo serrano de la posibilidad de contar con él en las próximas elecciones, como persona de gran prestigio y considerado por todos capacitado para asumir la Alcaldía según dijeron a ABC fuentes consultadas. crítica no se admite. Todo esto ha influido en nosotros para presentarnos como independientes de Torreiodones, mirando al futuro. ¿El problema más grave del pueblo en estos momentos? -L a sanidad, y voy a explicárselo: es absolutamente irracional que haya calles sin asfaltar, que funcionemos con fosas sépticas o pozos negros, que no exista depuración de aguas residuales y que. con un presupuesto municipal superior este año a los trescientos cincuenta millones de pesetas, se haga una casa de la cultura rnastodóntica y faraónica, cuyo coste superará los cautrocientos millones, con un mantenimiento que, sin duda, va a ser oneroso. Yo me pregunto: si el Ayuntamiento tiene ese presupuesto y se va a gastar más en esa casa de la cultura, ¿no puede No existe racionalidad en el equipo de gobierno municipal y en los últimos años todo se ha deteriorado emplear ocho millones al año en atención médica continuada a los vecinos? ¿No es imprescindible ante todo la infraestructura de la población? ¿Hay en Torreiodones información cara a los vecinos? -N o como consecuencia, desconocen sus derechos. Los ciudadanos son cómodos y de eso la Alcaldía actual se aprovecha. En mi opinión, el Ayuntamiento de Torreiodones no es libre, puesto que ejerce el poder unidireccíonalmente atrapándolo todo, municipalizándolo todo, cuando debería ser lo contrario. Deseamos un Ayuntamiento que interfiera lo menos posible la vida ciudadana y que ayude a los grupos a desarrollar sus propias iniciativas. Gente joven -Independientes de Torreiodones, ¿por qué personas está compuesto? -Somos un grupo de trabajo, representativo de los diferentes estamentos sociales y profesionales; gente joven, hombres y mujeres que aman al pueblo. La lista la componen trece candidatos y tres suplentes. Además, contamos con otras treinta y seis personas distribuidas en grupos de trabajo, porque yo sólo entiendo de lo mío, de Cirugía; sabía jugar a! fútbol y he aprendido a coordinar un equipo, pero son esos siete grupos de trabajo los que me tendrán que ayudar a salir adelante porque ellos saben más que yo de la multiplicidad de asuntos que hay que resolver desde una Alcaldía. -Doctor Mingo: ¿se siente usted capaz de llevar este pueblo hacia el futuro y que progrese? -Sólo, no; pero con todos ellos, sí. La población es de algo más de cinco mil habitantes censados. Pero la otra, la fíotante, es importantísima. El crecimiento será bueno sí se produce armónicamente; si no es así, puede ser hasta peligroso. Nosotros vamos a conseguir que el pueblo cambie; vamos a infundir confianza a los vecinos; vamos a ser un Ayuntamiento abierto y capaz. Si los habitantes de Torreiodones no nos dan la mayoría de su confianza y nos quedamos en la oposición, también vamos a saber serlo y continuaremos trabajando por este pueblo en el que he nacido y del que me siento muy orgu lioso. Deterioro ¿Qué motivos les han impulsado a presentarse? -Sobre todo el problema del deterioro de Torreiodones de que hablaba antes. Por otra parte, en estos momentos se va a producir un cambio muy importante en cuanto al urbanismo se refiere y hay que armonizar y equilibrar el crecimiento de Torreiodones. También nos presentamos porque creemos que no existe racionalidad en el equipo de gobierno que está gestionando actualmente y que emplea los fondos en grandes obras de dudoso gusto, dejando a un lado y sin realizar obras importantes de infraestructura, como redes de alcantarillado, equipamientos, sanidad o ayudas sociales que no se prestan fundamentalmente a la juventud. Por todos estos motivos y otros sentimos la necesidad de presentarnos para corregir esta situación. -Además de estos motivos que conciernen a la calidad de vida del pueblo, ¿hay otros? -H e m o s detectado que existe un sentimiento popular de falta de libertad. Muchos vecinos optan por el silencio ante las posibles represalias que podrían producirse si se denunciase o se pidiese algo. Ya sé que esto es muy duro, pero quizá ha llegado el momento de decirlo. También existe un gran descontento, generalizado, en cuanto a que las ayudas del Ayuntamiento solamente se conceden si el alcalde está de acuerdo y no se formulan críticas a la gestión municipal. La Madrid. S. L. El portavoz del PDP, José Ignacio Wert, se ha dirigido a ABC a través de una nota en la que afirma que González Estéfani fue elegido por unanimidad en la comisión ejecutiva nacional del Partido y que entiende que su presentación en Madrid es una obligación moral y política con los madrileños entre otras, cosas porque resulta evidente que existe una amplia zona del espectro político cuyo voto no es ni conservador ni socialista y que cada vez se revela como más importante Dice Wert que, dado que AP afirma que una coalición con el PDP no le añade nada, entendemos que no se produce ninguna diVisión de voto, sino que, por el contrario, nuestra opción va dirigida a aquellos ciudadanos que, como en oíros países de Europa, se identifican con una opción demócrata cristiana J- fas de 3, 4 y 5 dormitorios, 2 baños y aseo Puer. a de seguridad en acceso a vivienda Aire acondicionado por bomba de fríocai r r Antena parabólica para TV vía satélite a Carpintería extenor en aluminio esmaltado en color y vidrio Climalit a Todas las instalaciones individuales por vivienda a Piazas de garaje opcionales a Local comercial AMPLIAS FACILIDADES DE PAGO Oficina de información y venta en ¡a propia promoción, calle Juan Espiandiu, 9 Teléfono 274 77 43, de 10 a 14 y de 17 a 20, excepto jueves y domingos tarde xMS 3 M MM M Servicio de autobuses: EMT 15- 28 C