ABC MADRID 25-04-1987 página 113

Arriba, a la izquierda, otro aspecto del Aula Cultural de ABC. A la izquierda aparece Ángel Luis Bienvenida y su hija, y a la derecha de la imagen, Juan Pedro Domecq, Javier Sánchez Ariona y Enrique Gil Casares. En la otra imagen, Agustín Marañen Ricci, Espartaco, Rafi Camino, Osear Alvarez Ossorio y Rafael Campos de España. Junto a conversa con Juanito y su esposa. A la derecha, Vicente ¿abala con sus hijos Víctor Manuel, Verónica y Vicente. Bajo estas líneas aparecen la viuda de Victoriano de la Serna y la señora de Zabala. En la otra imagen, las señoras de Sancho, García de la Torre y Sotomayor estas líneas, Luis García llián, Felipe Jiménez, Manuel La- Señores de Sardo, Jaime Sebaslanda, Pilar López, señores de Ló- tián de Erice, Guillermo Segura Copez de Montesolar, Eduardo Loza- rrochano, Patricia de la Serna, no, Manuel Lozano, Carmen Luca José Ignacio de la Serna, José Made Tena, Guillermo Luca de Tena, ría Sotomayor y señora, Francoise Juan Antonio Llopis, Agustín Mara- Tamenos, doctor Torres Medina, ñón, Jaime Marco El Choni José Torres, Manuel Torres, Carlos Cristóbal Machín, Miguel Ángel Urquijo, Jaime Urquijo, Darío ValMartín, Manuel Martínez Flamari- cárcel, Victoriano Valencia, conde que Chopera y señora, Javier del Valle de Penduelas, Juan Pablo Matos Aguilar, Carmen Mejías, An- de Villanueva, Vicente Zabala, setonio Mingóte, Santiago Moliné, ñora y sus hijos Víctor Manuel, VeJosé Luis Mora, Diego del Moral, rónica y Vicente; doctor Zumel y el Pedro de la Morena, Javier More- director de ABC, Luis María Anson. no, José Luis Moreno, Luis Moreno Hermosa, J. M. Neila, Luis Nieto, Guillermo Luca de Tena Pedro Ochoa, Marcelino Ortiz, Jesús Picatoste, Matías Prat, José Abrió el acto Guillermo Luca de Ramírez, Manuel Ramiro, José Re- Tena, que tras dar las gracias al vuelta, José María del Rey, Manuel presidente de Espasa- Calpe, IgnaRíos Ruiz, Ramón Rivera, Pedro cio Bayón, por su asistencia maniRocamora Valls, Juan Antonio festó que tras la lectura rápida del Ruiz, Alberto Ruiz Gallardón, Gre- libro está de acuerdo con Vicente gorio Sánchez, Javier Sánchez Ar- Zabala en todo: Siempre lo he esjona, Fernando Sánchez Dragó, tado, pero no sólo con su labor Eloy Sánchez Medinilla y señora, dentro del planeta de los toros, doctor Luis Sanjuán Benito, Manolo sino por ser uno de los profesionaSantana, Santiago de Santiago, les que ha dignificado la crítica tau- rina y la sufrida profesión periodística. Guillermo Luca de Tena hizo hincapié en varios capítulos del nuevo libro: Piedras contra mi tejado que habla de la situación de la crítica cuando Zabala llegó a ella. El corazón repartido yo también comparto ese amor entre Sevilla y Madrid, aunque con preferencia a Sevilla -y el dedicado a los animalistas de nuevo cuño. El presidente de Prensa Española terminó su presentación haciendo referencia a la ausencia de Luis Calvo- director que fue de ABC- por motivos de salud, leyendo una carta del maestro. y entusiasmo de un crítico; a la misma fiesta de toros- representada por los toreros presentes- y a los críticos que ha tenido el periódico en el devenir de los tiempos con plumas tan calificadas como Gregorio Corrochano, Giraldillo, DíazCañabate y ahora Zabala, que ha escrito este libro sin perder terreno y sin enmendarse Vicente Zabala Vicente Zabala intervino al final del acto, visiblemente emocionado, dando las gracias al presidente y al director del periódico, así como a Espasa- Calpe. Hizo una sinopsis de su obra y recordó los tiempos que en este salón, que es la vieja Redacción, llegué hace veintisiete años para resumir conferencias y charlas. Nunca pensé que llegaría el día en que vendría aquí en un acto como éste Todas las intervenciones fueron aplaudidas con entusiasmo por el numeroso público. Ricardo López de Uralde Después de unas palabras de Luis María Anson, pronunció un discurso Ricardo López de Uralde, director de Espasa- Calpe, que alabó el marco de nuestra Casa diciendo que se celebraba un triple homenaje: a la honradez, limpieza