ABC MADRID 25-04-1987 página 81

SÁBADO 25- 4- 87 DEPORTES ABC 81 Baloncesto Hoy, Juventud- Barcelona en su cuarto partido por el título Madrid. S. D. Esta tarde, a las siete y transmitido por TVE- 2 en su programa Estadio 2, se jugará el cuarto partido de la final de la Liga de baloncesto, que desde hace nueve días están disputando Juventud y Barcelona. El encuentro se celebra en Badalona, y será dirigido por los colegiados madrileños Eduardo Sancha y Fajardo. El equipo local necesita imperiosamente la victoria para llegar al quinto y último partido, que se celebraría en el Palau Blaugrana, y así tocar con los dedos la hazaña que significaría ganarle tres partidos consecutivos al Barcelona. En principio, los jugadores van a llegar muy castigados física y psíquicamente a este partido, tras la igualdad habida hasta ahora, con dos prórrogas en tres partidos, amén de la polémica arbitral que envuelve esta final en su nueva modalidad de cinco partidos posibles. Por todo ello, la Asociación de Clubes de Baloncesto, en una nota oficial, pide moderación a jugadores, dirigentes y aficionados antes de la disputa del encuentro. Su solicitud está motivada por la preocupante proliferación de manifestaciones efectuadas en relación a la final de la Liga y ante los reiterados incidentes de público que en los mismos se han producido El Comité ruega que todos adopten las actitudes y medidas necesarias que permitan mantener la disputa del título en los términos de deportividad propios de este acontecimiento NBA. Comenzó la segunda fase de la NBA, siendo lo más destacado la paliza que Dallas Mavericks infringió a Seattle Supersonics: 151- 129, donde nueve jugadores del equipo tejano consiguieron más de diez puntos. Los Angeles Lakers también se deshicieron con facilidad de Denver Nuggets, por 128- 95. El partido más igualado fue el Boston Celtics- Chicago Bulls, con victoria de los primeros por 108- 104, a pesar de los 35 puntos de Michael Jordán. Por último, Utáh Jazz se impuso a Golden State Warriors por 99- 85. Woosnam y Ballesteros tienden en el Cepsa al segundo gran duelo del año La lluvia, primero, y el viento, después, hicieron la selección Madrid. Ventura Gil de la Vega Ya está hecha la gran selección y a mitad del Cepsa, cuarto de los torneos europeos del circuito, sólo catorce jugadores en opinión de Severiano Ballesteros- se han quedado con posibilidades de aspirar al entorchado. Dentro de esa docena larga, el gales lan Woosnam y el cántabro Severiano Ballesteros se perfilan favoritos, por momento de juego, a un segundo duelo del año resuelto hace días en primer asalto por el español. No resulta fácil dar cuenta hoy de lo sucedido en la terrorífica jornada de ayer. El centenar y medio de jugadores tuvo que competir en tres fases meteorológicas diferentes que hacen difícil toda comparación y, especialmente, valoración. Un medio centenar se enfrentó pronto con la descarga en tromba de una gran tormenta que anegó el recorrido. Dentro de las dificultades, iguales para todos, el español Pepín Rivero jugó de maravilla y al terminar suponía que su tarjeta de 70 podría ser de las mejores del día, en función de los 28 putts empleados, ya que la clave para excelentes cartulinas era quedarse cerca de banderas, como hizo, y patear lo menos posible. En esas condiciones atmosféricas fue excelente su resultado, que le elevaba a la quinta plaza de la general. Una segunda fase meteorológica estuvo presidida por vientos racheados, que son el peor enemigo del jugador de golf. En el lote amplio de perjudicados estaba Chema Olazábal, que supo sacar fruto de los inconvenientes con cuatro birdies y un inevitable bogey pero con la consistencia como tónica esperanzadora de su juego que le aupaban al nivel de Rivero, a cinco golpes del líder. Y una tercera fase, ya con sol, con los greenes menos pasados por agua y con el viento amainando en su fuerza, en la que algunos de los favoritos aprovecharon el favor eólico para subirse en la clasificación con golpes menos comprometidos. Primero fue el gales lan Woosnam (ex boxeador, tipo bajito y rechoncho con apariencia de descargador de muelles, simpático bebedor de toda suerte de tabernas, gran jugador de golf pese a pegada extraña en el drive con seis birdies y un bogey tonto, el que se fue en la tabla a un diez bajo par en el ecuador del torneo. Y más tarde, como una fiera que no permite escapar a la presa, llegó Severiano Ballesteros para casi cazarle, dejando la expectación para las dos rondas que restan. Severiano Ballesteros, que por genial y momento de forma aspira al máximo con los menos riesgos posibles, terminaría su vuelta con siete birdies y dos traicioneros bogeys Por citar los éxitos parciales, la siguiente descripción: en el hoyo 2, par 5, drive hierro- 2 a bunker salida a 3 metros y un putt en el 5, par 5, drive hierro- 2 corto, blaster a un metro y un putt en el 8, par 4, drive a bunker salida de arena y un putt en el 13, par 4, drive a las defensas del green salida a diez centímetros del agujero y un putt en el 17, par 3, hierro- 5 a tres metros y putt y en el 18, par 5, drive madera- 3 y putt desde cuatro metros. En suma, calidad digna de su gran momento. Ciasificación ai paso del ecuador: lan Woosnam, 134 golpes; Gordon Brand y Severiano Ballesteros, 136; Denis Durniam, 138; José María Otazábal, José Rivero e lan Mosey, 139; Howard Clark y Wayne Grady, 140; José María Cañizares, Brad Bell, Nick Faldo, Michael Alien, David Russell, Paul Curry y John Bland, 142. Otros siete jugadores completaban en bajo par. Carreras de caballos Casualidad favorito hoy en el Capitán General Franco Madrid. Legamarejo Esta tarde, en el Hipódromo de La Zarzuela, se celebra la decimotercera reunión de la temporada de Primavera en la que se disputa, como prueba principal, el premio Capitán General Franco. Sobre la distancia de 2.200 metros, esta prueba del grupo II es la más importante para los caballos nacidos y criados en España de cuatro años en adelante. Diez serán los participantes de los que destaca la probabilidad del ganador del Gran Premio de Madrid, Casualidad y del hijo de Rubric Higinio El resto de las pruebas del programa se caracterizan por el gran número de participantes, siendo éstos nuestros favoritos: Premio Peloche: El Poeta y Siracusa premio Chamartín: Lady Astur y Tambolig a y premio Rastro: Fierecillo y Juerguista premio Antena 3: Shagrina y Villa D Este premio Trébol: El Pelíkano y Fontañeda y premio Lorgot: Giftissete y Alhaurín Los presupuestos para 1987 de la Sociedad, rechazados Madrid. J. F. C. El presupuesto de ingresos y gastos para 1987 de la Sociedad de Fomento fue rechazado ayer por la Asamblea. Con asistencia de solamente cincuenta personas a la hora de realizar la votación, hubo 22 votos favorables a la aprobactón, 23 en contra y cinco abstenciones. Tras esta negativa, la Sociedad deberá presentar a la asamblea, en una fecha no determinada aún, unos nuevos presupuestos para 1987. Este rechazo es significativo de la falta de unión existente entre los socios de la Sociedad. Casi al finalizar la Asamblea, el presidente de los propietarios presentó al Comité ejecutivo una oferta de colaboración; oferta que no fue contestada. ROPA DEPORTIVA VENTA AL MAYOR EN EXCLUSIVA, ZONA CENTRO pumíK AJ. TECO C G. P. Carrasco. 85 Tel. 4071183 28027 Madrid LA SULTANA S. A. Pza. Tirso de Molina, 14 Tel. 230 34 04 28012 Madrid