ABC MADRID 25-04-1987 página 75

SÁBADO 25- 4- 87 SUCESOS A B C 75 La carretera dela muerte de Burgos se cobra otras cinco víctimas La nacional 620, tristemente conocida por sus accidentes Burgos. Efe Cinco personas resultaron muertas, cuatro con heridas graves y una leve, en un accidente de tráfico registrado a la una y media de la tarde de ayer, en la carretera nacional 620, conocida como la carretera de la muerte El accidente se produjo al chocar un camión con cuatro turismos, dos de ellos extranjeros. Al parecer, el camión invadió la parte izquierda de la calzada y arrolló a los vehículos que viajaban en dirección contraria. El accidente tuvo lugar en el término municipal de Estépar (Burgos) Según informaron fuentes del Gobierno Civil, todos los heridos fueron trasladados a la capital burgalesa e internados en la Clínica de la Cruz Roja y el Hospital General Yagüe. Uno de los lesionados ingresó inmediatamente en el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Las cinco personas que resultaron muertas han sido identificadas como Raymond Laurriere, de sesenta y cinco años; su esposa, Hermine Lenoise, de sesenta y cuatro, ambos de nacionalidad francesa, y las españolas María del Pilar Irigoyen Oyárzun, de veintisiete; María del Pilar Irigoyen Marinaleña, de sesenta y tres, y la religiosa Julia Villanueva Váida, de cincuenta y tres, quienes ocupaban un Peugeot 205, NA- 3728- 0. Otra persona aún no identificada resultó herida grave al viajar también en el turismo. Asimismo, resultaron graves las portuguesas Assiz de Ferreira, de cincuenta y ocho años; Al ice de Jesús Alves, de cincuenta, y Alice Ferreira Ferreira, de cincuenta y uno, que ocupaban un Volkswagen de matrícula alemana K- EK- 335. En el mismo accidente resultó herida leve la conductora de otro Peugeot 205, Lourdes Gorostieta Irigoyen, y el conductor del camión articulado, Evaristo del Piño San Millán, de cuarenta y seis. Los cadáveres no pudieron ser rescatados hasta horas después de producirse el accidente, por encontrase atrapados entre un amasijo de hierros retorcidos. Al parecer, el camión articulado causante del accidente intentaba realizar un adelantamiento, invadiendo la parte izquierda de la calzada y arrollando a los turismos; que circulaban en sentido contrario. La carretera nacional 620, entre Burgos y Portugal, es tristemente famosa por el número de graves accidentes que se producen en ella, sobre todo el época veraniega, cuando se incrementa su tráfico con viajes de personas que se dirigen a Portugal. En 1984 se produjeron dos accidentes muy graves, uno de ellos en el término palentino de Magaz de Pisuerga, donde se registraron siete muertos y diecisiete heridos, y el otro en Simancas, muy cerca de Valladoüd, en el que murieron once personas, entre ellas varios soldados. Fallece por estupefacientes la nieta de Harold Me Millan Londres. Alfonso Barra Rachel Me Millan, nieta del que fuera jefe del Partido Conservador y del Gobierno británico, Harold Me Millan, fue hallada por un amigo en su domicilio de la capital en estado agónico a las seis de la madrugada. Rachel, de treinta y un años, falleció poco después en el hospital por una dosis excesiva de drogas y alcohol. La víctima había pasado la noche en un club frecuentado por artistas de música pop entre ellos el conocido Boy George. De madrugada, telefoneó a la Policía para denunciar que había sido despojada de sus alhajas y dinero por tres hombres armados de navajas que le ofrecieron su automóvil a la salida del club como si se tratara de un taxi... Scotland Yard ha apreciado que, en cualquier caso, el atraco no fue causa determinante de la muerte. El keniata Kenats podría ser juzgado en España Madrid. Efe La Organización Mundial del Turismo estaría dispuesta a levantar la inmunidad diplomática a Sammy Kenats para que fuera juzgado en España. El diplomático, de cuarenta y cuatro años, dio muerte a su esposa e hirió a sus cuatro hijos la noche del miércoles por motivos pasionales, según declaró a la Policía. La OMT precisa que el levantamiento de dicho estatus estaría condicionado a que las autoridades españolas así lo solicitasen de dicho organismo internacional. El director general de la Oficina de Información Diplomática, Inocencio Arias, dijo que el magistrado- juez de Instrucción número 5 de Madrid, José Ruiz Ramo, preguntó, a través del Ministerio de Justicia, si Sammy Kenats goza de inmunidad diplomática, a lo que se le contestó afirmativamente. Por el momento, el keniano y presunto parricida permanece detenido en los calabozos de la plaza de Castilla. A primeras horas de la tarde de ayer, la madre de la víctima llegó a Madrid acompañada de otra de sus hijas. Extraña desaparición de un niño de cinco años en Zaragoza Zaragoza David, un niño de cinco años, residente en el barrio rural de Casetas, en Zaragoza, desapareció en la tarde del jueves en extrañas circunstancias. Al parecer, el pequeño se hallaba jugando al balón en la plaza del barrio cuando se le vio por última vez. Ante las extrañas circunstancias que rodean su desaparición, se especula con la posibilidad de que se trate de un secuestro. La Guardia Civil de Zaragoza ha montado un cerco por el barrio y la búsqueda se ha extendido a acequias y pozos de las proximidades, resultando hasta ahora infructuosa, lo que acentúa aún más la hipótesis de un secuestro. D Dos empleados de la empresa Iberduero, resultaron heridos de gravedad y otro de carácter leve a causa de la explosión de gas ocurrida en la tarde de ayer en una de las galerías de la presa, de Plan de Escun en Huesca. Al parecer, la explosión ocurrió al encender un cigarro dentro de la galería. Haga su Agosto esta Primavera Fíjese bien. Con Ford va a hacer su agosto esta primavera. 0 Le daremos hasta 500.000 ptas. a cambio de su coche usado. Y más. C 0 n El primer año, tasa de recargo por aplazamientodel O. Y sólo un 10 en los años siguientes. Y todavía más. 71 Desde sólo un 10 de entrada y hasta 48 mesespara pagar. 7! Elija su Ford Fiesta, Escort u Orion. Estos ejemplos hablan POr SÍ SOlOS. Modela 10 Entrada Coche usado. Importe C ¡síSrCl. 91- 080 i 400. C -1 1 132I0 lusv ¡S 65.000 ¡432.900 ononGhiaT Y, n i 1 Qn ¿oj v. -L Va or r n e d l cercado cor. u: i ma- TOO de 3 años. Venga hoy mismo a su Concesionario Ford y matricule su coche antes del 30 de Abril. Hará su Agosto esta primavera. Y felices vacaciones. Hasta el 30 de Abril Red de Concesionarios