ABC MADRID 25-04-1987 página 24

24 A B C NACIONAL SÁBADO 25- 4- 87 González dice que no tiene discrepancias con Guerra Madrid Eso no ha sido así, creo que no es así y me da la impresión de que no va a ser así en el futuro, el que haya fuertes desavenencias declaró ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional, refiriéndose a los comentarios que se han venido suscitando en los medios de comunicación sobre sus posibles desavenencias con Alfonso Guerra. Añadió Felipe González que es verdad que a veces tenemos criterios distintos lo Alfonso Guerra que resulta bastante normal pero aclaró que ello no va a permitir que se llegue a la situación que se describe en algunos medios, porque hay una relación importante e interesante de fondo Dijo, además, que ya no le merece la pena el esfuerzo de seguir aclarando este asunto. En el mismo sentido el portavoz del Gobierno, Javier Solana, expresó la satisfacción con que desde el Ejecutivo se observan las presuntas operaciones encaminadas a la sustitución de Felipe González por Alfonso Guerra en la presidencia del Gobierno. Añadió Solana que esas informaciones son acogidas por el Gobierno con cierta sonrisa y con enorme satisfacción por ver que entre los socialistas hay un buen número de personas que pueden ocupar la presidencia del Gobierno Por otro lado, el portavoz del Gobierno informó de las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer. Destaca la aprobación de un paquete de medidas para apoyar a la modernización de la industria siderúrgica, así como la decisión de remitir a las Cortes, para su autorización, el convenio entre España y Cuba sobre indemnizaciones por los bienes expropiados a españoles. También acordó el Gobierno el nombramiento como interventor general de la Defensa de Luis Ignacio Sagardía Menéndez, al que se promueve para el empleo de interventor general. Asimismo, Javier Solana ratificó en rueda de Prensa la posición del Gobierno, que no es novedosa contraria a láf ampliación de competencias de las Comunidades que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 143. D El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, visitará China del 27 de abril al 4 de mayo en calidad de vicesecretario general del PSOE e invitado por el Comité de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino (PCCh) Por su condición de vicepresidente del Gobierno español, Guerra tendrá un programa de entrevistas de acuerdo con su cargo, entre las que destaca la que mantendrá con el primer ministro y secretario general en funciones del PCCh, Zhao Ziyang. Solidaridad española conla democracia argentina, tras los intentos golpistas Todos los partidos acudieron a la concentración en Madrid Madrid. A. P. F. Cientos de personas se concentraron ayer frente a la sede de la Embajada de Argentina en Madrid, en respuesta a la convocatoria de todas las fuerzas parlamentarias, políticas y sociales de España para apoyar la democracia en este país iberoamericano, tras ios intentos golpistas de algunos sectores militares. En representación del Gobierno español acudieron los ministros de Justicia, Fernando Ledesma, y Sanidad, García Vargas. Desdé antes de las siete de la tarde se fueron concentrando cientos de personas frente a la sede diplomática argentina. Muchos de ellos portando banderas de las Repúblicas iberoamericana y carteles con fotos del presidente Alfonsín, en los que podía leerse: Presidente de los argentinos y nieto de España Junto a la concentración se formó también un cordón con pañuelos anudados junto a una pancarta de las Madres de Mayo que pedía cárcel para los genocidas Al margen del acto, se repartían entre los asistentes octavillas, contra la dictadura en Paraguay, o contra el cambio de capitalidad en Argentina. También se podían observar algunas banderas republicanas del minúsculo y anacrónico Partido Comunista Español Marxista- Leninista. Sin embargo, hubo pocos gritos o consignas coreadas. Tan sólo en algunos momentos se oyeron voces de ¡Argentina, España está contigo! Poco a poco fueron llegando los representantes del Gobierno, los partidos políticos y los sindicatos. Por el Ejecutivo acudieron los ministros de Justicia, Fernando Ledesma, y de Sanidad, Julián García Vargas. Por el PSOE llegaron José María Benegas y Elena Flores, además del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y de su Asamblea, Ramón Espinar, junto con el alcalde, Juan Barranco. Alianza Popular estuvo representada por Arturo García Tizón, Alberto Ruiz- Gallardón y el candidato a la Alcaldía madrileña, José María Alvarez del Manzano, acompañados de otros miembros del partido. Por el PDP acudieron, entre otros, Javier Rupérez y sus candidatos a la Alcaldía y autonomía madrileñas, Javier González Estéfanr, y José Antonio López Casas, respectivamente. Antonio Jiménez Blanco acudió en nombre del Partido Liberal, mientras que el CDS estuvo representado por Agustín Rodríguez Sahagún y Renovación Democráíica, por Jorge Verstrynge. Nicolás Sartorius y Francisco Romero Marín representaron al PCE, junto a ellos, destacados líderes sindicales como José María Zufiaur, por UGT, y Marcelino Camacho y Julián Ariza, por CC. OO. Entre los asistentes al acto se encontraba también el jugador argentino del Real Madrid Jorge Valdano, que subrayó el valor universal de la solidaridad y de la democracia como ancla para frenar la dictadura y defender lo que ha estado muerto durante mucho tiempo en mi país Pasadas las siete y media, la periodista Rosa María Mateos, desde el escenario instalado al efecto, reiteró el apoyo de España a la democracia en Argentina y dio paso a los artistas españoles e iberoamericanos, que se sumaron con sus actuaciones a esta manifestación de apoyo. Entre ellos, Gila, Juan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Alberto Cortez, Olga Manzano y Manuel Picón, Mercedes Sosa, Rafael Amor y Roque Narvaja. El Gobierno recurre a la ley de secretos oficiales para no informar sobre Cabañeros Defensa no decidió sobre el campo de tiro y tiene alternativas Madrid. María Peral El debate sobre la instalación en la finca Cabañeros de un polígono de tiro para el Ejército del Aire, celebrado ayer en la Comisión de Defensa del Congreso, no aportó otra novedad que el conocimiento de que la JUJEM decidió en mayo de 1985 clasificar todo lo relacionado con este asunto como materia reservada. La comparecencia del ministro Serra no sirvió, por tanto, para aclarar aspectos confusos sobre este polémico proyecto. La salida- tapón del Gobierno de recurrir Serra informó que la Junta de Jefes de Esa la Ley de Clasificación de Materias Resertado Mayor decidió el 30 de mayo de 1985 vadas también en el caso de Cabañeros dejó clasificar como materia secreta todos los essin respuesta a las informaciones demandatudios, trabajos, localización de alternativas y das ayer por los grupos de la oposición. El acciones en relación al polígono de tiro, resministro de Defensa se refirió al deber de pecto a lo que la Cámara será informada, cumplir la ley al manifestar que no podía conaseguró el ministro, cuando se haya adoptatestar si su Departamento ha pagado cien mido una decisión. llones de pesetas a la familia Aznar, propietaLa clasificación de este asunto como materia del latifundio más grande de Europa, de ria reservada, justificada por Serra con la ex 26.000 hectáreas de extensión, situado en la clusiva razón de defender los intereses de la provincia de Ciudad Real, como señal de la defensa nacional porque era imposible estufutura compra de Cabañeros; qué alternativas diar, contrastar y decidir si eran públicas las se han estudiado y cuál es el estado actual alternativas que se barajan fue acogida crídel proyecto, que sigue teniendo ese carácter ticamente por la oposición.