ABC MADRID 24-04-1987 página 78

78 A B C DEPORTES VIERNES 24- 4- 87 Automovilismo Barcelona 92 Hockey sobre patines Adrián Campos, segundo mejor tiempo en San Marino Imola (Italia) Efe El piloto español Adrián Campos hizo el segundo mejor tiempo, 1 minuto 33 segundos 35 centésimas, tras el belga Thierry Boutsen, 1 minuto, 30 segundos, 26 centésimas, en los ensayos efectuados en el circuito de Imola con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino que se disputará el próximo domingo. Thierry Boutsen, con Benetton- Ford, dio 41 vueltas al circuito, demostrando gran adaptación a su monoplaza, y Adrián Campos, con Minardi, 54. Esta primera jornada de ensayos tuvo como protagonistas a los equipos Benetton y Minardi por los buenos tiempos de sus pilotos, y a Ferrari, por todo lo contrario. Crisis absoluta en este equipo del veterano constructor Enzo Ferrari, ya que los monoplazas construidos en Guilford (Inglaterra) y montados en Maranello, no rindieron ni al veinte por ciento de sus posibilidades. Hemos partido con el pie izquierdo. Llevará mucho tiempo mejorar un coche que es muy bonito pero que en la pista es un desastre declaró tras el entrenamiento el piloto milanés Michele Alboreto, visiblemente furioso por el deficiente rendimiento del monoplaza. Presentado en Lausana un informe sobre las obras Barcelona. Efe Representantes del Comité Organizador Barcelona 92 (COOB 92) presentaron ayer en Lausana (Suiza) a la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF) un informe sobre los trabajos que está desarrollando con vistas a los Juegos de la Ciudad Condal. Francisco Riba y Luis Millet, en representación del citado organismo, expusieron al Pleno de la Asociación los trabajos que se han desarrollado en Barcelona desde el pasado día 17 de octubre, fecha en que fue nombrada sede de los Juegos de 1992. Riba y Millet exhibieron un vídeo de seis minutos, elaborado por el COOB, en el que se resume el proceso de constitución del Comité organizador. La cinta explica también el estado de las obras olímpicas, especialmente del estadio, y el Palacio de Deportes Sant Jordi, en Montjuich. Yuri Titov, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, preguntó a los representantes barceloneses si el COOB 92 mantiene los plazos fijados en el informe de candidatura de Barcelona (del 25 de julio al 10 de agosto de 1992) para la celebración de los Juegos. Luis Millet contestó que el Comité Organizador mantiene las citadas fechas, pero precisó que éstas podrían variar si así lo considerase el Comité Olímpico Internacional (COI) La selección llegó a Asturias para preparar el Europeo Gijón. Manuel Robles La selección española de hockey sobre patines llegó ayer a Asturias, procedente de Barcelona, para disputar el Campeonato de Europa durante los próximos días 26 de abril al 2 de mayo. Desde el aeropuerto, los jugadores y el seleccionador, Carlos Trullois, -se trasladaron a Candas, donde permanecerán hasta mañana. La selección está compuesta por Llonch y Huelves (porteros) Pauls, Venteo, Alabart, J. Enrique Torner, J. Torner, Pujalte y Ayats, y jugará sendos partidos amistosos con el Santo Domingo y el Cibeles en el Palacio de Deportes de Oviedo, escenario del Campeonato. Además de la selección española, participarán las de Italia, Alemania Federal, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Francia y Portugal, que tomarán contacto con la pista mañana por la tarde. Esta última selección, que será el principal rival, junto con Italia, para disputar el título al conjunto español, ya tiene definida por su entrenador, el antaño mago del stick Antonio Livramento, la relación de jugadores, que es la siguiente: Franquelim y Armando, porteros; Alves, Realista, Gentil y Trindade, como defensas y medios; Vítor Hugo, Serginho, Luis Ferreira y Luis Nunes, delanteros. opea Deportes en breve Real Madrid- Bayern. Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración y tres fueron detenidas por agredir a varios transeúntes, al término del partido que disputaron ambos equipos. Los heridos, entre ellos un policía municipal que fue apedreado, son aficionados españoles y alemanes que se enfrentaron entre sí cerca del estadio. El Zaragoza, pese a la derrota ante el Ajax en la Recopa, ha obtenido, gracias a esa semifinal, un beneficio económico de casi setenta millones de pesetas, con lo que el equipo podría concluir la temporada con cien millones de ganancias. Scifo, el internacional belga, jugará las tres próximas temporadas en el ínter de Milán, tras haber firmado ayer el traspaso con el club italiano en una cifra que ronda la cantidad de 450 millones de pesetas. Voeller, jugador del Werder Bremen, podría incorporarse a la Roma. México ha solicitado ser la sede del partido de Copa Davis que disputarán Paraguay y España entre el 24 y el 26 de julio, después de que la Federación Internacional de Tenis sancionara a la Federación Paraguaya por los incidentes que se produjeron en la anterior eliminatoria frente a Estados Unidos. Cangas de Onís estuvo paralizada ayer como consecuencia de la huelga general convocada en defensa del mantenimiento de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que concluye en los lagos de Covadonga. Chesnokov, Wilander, Jaite y Gómez ganaron en Montecarlo Montecario. Afp El soviético Andrei Chesnokov se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al imponerse al alemán Ricki Osterthun por 6- 2 y 6- 4. El segundo clasificado ha sido el sueco Mats Wilander, que derrotó al francés Thierry Tulasne por 7- 5 y 6- 3. También consiguieron el pase el argentino Martín Jaite y el ecuatoriano Andrés Gómez al vencer a Muster por 6- 2 y 6- 4 y a Hlasek por 7- 5 y 6- 1, respectivamente. En el Gran Premio de Corea del Sur, que se disputa en Seúl, se han clasificado para los cuartos de final Fitzgerald, Agassi, Leach, Testerman, Fleurian, Sadri, Schapers y Grabb. En categoría femenina, los resultados del torneo de Houston, valedero para el Virginia Slims, correspondientes a la jornada de ayer, fueron los siguientes: Martina Navratilova (EE UU) ganó a Gildemeister por 6- 3 y 6- 4; Mandlikova (Chec) a Alien, por 6- 2 y 6- 1; Garrison (EE UU) a Burgin, por 6- 0 y 6- 0; Evert (EE UU) a Pérez- Roldan, por 6- 2 y 6- 1; y Gompert (EE UU) a Mercedes Paz, por 6- 1 y 6- 2. Lori Mcneíl (EÉ UU) se clasificó para la segunda ronda al no presentarse su compatriota Andrea Jaeger. o irop a BUENO ENRIQl listas. N 987 s YJOSE a: oc G. 2 a. Casa c e la c o c a ¡unidad Econ Parlamentar e Parlament o o N E O -n C Presidente Socialisla e P aza Je 5 España ai Día 25 de 7,30 de la Eurodiputa Fundación OO- -ü o s z i LL. CO COL tí O o o Salamanca o s- ¡o 3 a e as F