ABC MADRID 24-04-1987 página 39

VIERNES 24- 4- 87- AGENDA -ABC, pág. 39 Vida social Convocatorias Conferencias A las diez y media S. Martínez- Fornés, en el Centro Cultural de la Villa (Pza. de Colón) Brujería, Magia y curanderismo A las doce y media Rafael Calvo Ortega, en el Colegio Universitario Luis Vives (CEU) Líneas generales de la CEE sobre la finalidad de las empresas A las cinco Julián Marías, en la Fundaciíón Arte y Cultura (Fonoteca de la Biblioteca nacional) Imaginación y lirismo como condiciones del amor humano A las siete Emilio Torres Gallego, en el Ateneo de Madrid (Prado, 21) El concepto de España y lo español en los hombres de la II República A las siete y media Miguel Costa, en el Ateneo de Madrid (Prado, 21) La psicología comunitaria, hoy Andrés Ruiz Tarazona, en la Fundación Pastor (Serrano, 107) La música de Krzysztof Derecki Don Juan de Borbón asistió a la cena en honor de los Príncipes de Gales Madrid Su Alteza Real el Conde Barcelona asistió anoche a la cena que los embajadores británicos ofrecieron en honor de Sus Altezas Reales los Príncipes de Gales. A su llegada a la residencia de los embajadores, los Príncipes de Gales saludaron a Don Juan de Borbón y le hicieron la reverencia protocolaria por haber sido el Conde de Barcelona durante muchos años Jefe de la Casa Real Española. A continuación saludaron a los invitados ai acto, entre los que se encontraban personalidades de la política, la cultura, el periodismo y la sociedad: Sus Altezas Reales, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina; Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia; Sus Altezas Reales las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita, acompañadas de sus esposos, los duques de Badajoz y Soria; Sus Altezas Reales los duques de Calabria; los duques de Alburquerque; los marqueses de Santa Cruz; los presidentes del Congreso y el Senado, señores Pons y Carvajal acompañados de sus esposas; los ministros de Asuntos Exteriores y Educación y las señoras de Fernández Ordóñez y Maravall; los condes de la Maza y de Velayos; Ana Tutor y Alfonso Palomares; ios marqueses de Tamarón; los señores de March (don Juan y don Carlos) Mariano Rubio; los condes de Motrico; Jaime Soto; el duque de Huesear; los señores de Gómez Acebo; Casilda Santa Cruz; el embajador de EEUU y señora; el jefe de la oposición Antonio Hernández Mancha y señora; Máximo Cajal; los señores de Puig de la Bellacasa; los marqueses de Perinat y el director de ABC, Luis María Anson. Al concluir la cena el Príncipe de Gales se levantó para brindar por el Rey de España y a continuación lo hizo la Infanta Elena para brindar por la Reina de Inglaterra. Después, y en un ambiente de grata cordialidad, los embajadores británicos ofrecieron a sus invitados la actuaciónn de un cuadro flamenco. Más tarde se generalizó el baile en el que rivalizaron la belleza de la Princesa de Gales y de la española Marina Arión, hija de los duques de Arión. La Princesa de Gales tuvo el simpático detalle de sacar a bailar a Don Juan de Borbón, mientras que el Príncipe de Gales lo hacía con varias de las invitadas a a la cena. Las Infantas Elena y Cristina bailaron sevillanas y recibieron muchos aplausos. Los embajadores británicos recibieron incontables felicitaciones por la perfección con que organizaron la cena. Los Príncipes de Gales tuvieron gran éxito personal y se destacó la belleza y la simpatía de la Princesa de Gales que fue el centro de la atención de todos. Exposiciones A las ocho Club Urbis (Avda. Menéndez Pelayo, 71) El Flamenco en el arte actual A las ocho y media Banco Exterior de España (Castellana, 32) pinturas y collages de Esteban Vicente. Conciertos A las siete y media Centro Cultural Buenavista (Avda. de los Toreros, 5) Eva Vicens interpretará obras de Mozart y Byrd. Centro Cultural Rafael de León (Isla de Ons, 14) selección de zarzuela a cargo de Jesús Amigo (piano) Angela Lirola e Isabel González (sopranos) A las ocho Centro Cultural Nicolás Salmerón (Mantuano, 51) actuación de la Coral Agora de Segovia. Cumpleaños Mañana, día 25 de abril, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el diplomático Alvaro Basa y Travesedo, el ingeniero Manuel Bañón Bernad, don Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú; la actriz Manuela Camacho, el industrial Antonio del Campo Martínez, el ingeniero Javier de Castro Cervera, el ex ministro Manuel Clavero Arévalo; el ex jugador del Barcelona, Johan Cruyff, la cantante de jazz Ella Fitzgerald, el conde de Fontanar, el director y actor de teatro José Luis Gómez, el periodista Hornero Valencia Benito, el presentador de TVE Pablo Lizcano, el comandante de Estado Mayor Manuel Marzo, el almirante Miguel Morgado Aguirre, el conde de Los Moriles, el ex director general de Pesca Víctor Moro Rodríguez; José Ventura Olaguíbel del Olmo, et actor Al Pacino, el escritor Antonio de Senillosa, el contraalmirante Valdés Ibáñez, el locutor Daniel Vindel y la ensayista María Zambrano. de yute por el pintor de aquel país Raúl Zamudio Esquivel. Hoy tendrá lugar, a las diecinueve horas, en la catedral de San Isidro (Toledo, 37) la entronización solemne del cuadro. Presentación de Libros A las siete y media Fonoteca de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20) presentación del libro de Antonio Menchaca Las cenizas del esplendor a cargo de José María de Areilza, Julio Caro Baraja y Pedro Lafn Entralgo. Necrológicas José Pérez Muñoz En el pueblo extremeño de Villanueva de la Sierra ha fallecido, a los ochenta y un años de edad, el doctor don José Pérez Muñoz. Discípulo del doctor Bañuélos, desempeñó la profesión médica en el medio rural, en los pueblos de Palomero, Marchagaz y Ahigal, cercanos a Las Hurdes, donde realizó una destacada labor. Sus hijos, el escritor y periodista Juan Antonio Pérez Mateos, el doctor Felipe José Pérez Mateos, María Jesús y su hijo político, Florencio Martínez Ruiz, compañero en nuestras tareas de Redacción, reciben testimonios de condolencia. Santoral Santos Fidel de Sigmaeingen, presbítero y mártir; María Eufrasia Pelletier, virgen y fundadora; Sabas, Alejandro, Eusebio, Neón, Leoncio, Longino, mártires; Melito, Gregorio, Honorio, obispos; Egberto, presbítero; Bofa, Doda, vírgenes, Wilfrido, obispo; Daniel, mártir. D Cupón Pro Ciegos: 9417. Donación de un cuadro de la Virgen de Guadalupe Un grupo de mexicanos ha donado a la catedral de Madrid un cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, copia exacta del de la Virgen de Tepeyac, realizado en saco de fibra Doña Blanca Ruiz de Ázua Román En la esquela publicada ayer, día 23, se señaló por error el nombre de uno de los hijos como Antonio, cuando debería figurar Antonia. -R.