ABC MADRID 23-04-1987 página 58

58 ABC ABC ¡M JUEVES 23- 4- 87 España mejora la oferta para que Madrid sea sede de laOficina de Marcas de la CEE Apoyo unánime de todos los sectores para obtener la designación Madrid. Ángel García Moreno El Gobierno español ha mejorado la oferta realizada a la Comisión Europea para que designe a Madrid sede de la futura Oficina Comunitaria de Marcas. Madrid ha sido preseleccionada junto con Munich, La Haya y Londres para sede de esta oficina a la que se habían presentado otras seis ciudades como candidatas. El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, anunció ayer el apoyo incondicional del Gobierno a esta candidatura. La ciudad de Madrid cuenta también con el apoyo unánime de otras instituciones oficiales, como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma, y de diversas entidades privadas, como la Cámara de Comercio e Industria, Círculo de Empresarios, APD, Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial, de Abogados, etcétera. Según el ministro de Industria la mejora de la oferta española se ha podido realizar por la ayuda de todos los sectores y se instrumentará una campaña de movilización para obtener una sede en Madrid cuyos beneficios, económicos y políticos, son importantes. La Oficina Comunitaria de Marcas es uno de los instrumentos fundamentales para la consecución del mercado único europeo que requiere la eliminación de barreras nacionales en materia de protección. La Oficina es un organismo de la Comunidad dotado de personalidad jurídica propia y creará un régimen comunitario de marcas que permitirá obtener una marca válida en todo el territorio de la CEE con depositar una única solicitud ante esta institución. La oferta española mejorada consiste en la cesión gratuita de un terreno en el conjunto urbanístico denominado Campo de las Naciones cerca del aeropuerto de Barajas, donde se proyecta la construcción de nuevos recintos feriales; la financiación del edificio, y la cesión de la tecnología desarrollada en España en materia de marcas. Ello supone un desembolso de unos mil novecientos millones. Las ventajas de la sede son para España, según el ministro, políticas y económicas. En el primer caso se trata de tener en nuestro país una institución comunitaria y el prestigio que conlleva. En cuanto a las económicas son consecuencia de lo que supondría tener una oficina como ésta. Esta oficina debe entrar en funcionamiento en 1990 y la Comisión deberá decidir en unas semanas el candidato. De no producirse un acuerdo se seleccionarían dos ciudades para decidir más tarde. Comenzadas las pruebas de funcionamiento en Vandellós II Tarragona. Efe Ayer comenzaron las pruebas en la central nuclear de Vandellós II con objeto de comprobar el funcionamiento de las instalaciones en las condiciones a las que estará sometida cuando el reactor disponga del uranio enriquecido. Las pruebas se prolongarán durante cinco semanas. Los ensayos están supervisados por los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear desplazados desde Madrid, que son los que deben autorizar la carga del reactor y la explotación de la cental nuclear. Alberto Diete, director de Vandellós II ha dicho que el pasado mes de febrero este segundo grupo superó con éxito las pruebas en el edificio de contención, donde se alberga el reactor. Diete añadió que el permiso de explotación podría recibirse el próximo mes de julio y sí esta previsión se cumple, en agosto se procederá a la carga del reactor nuclear. Vandellós II está participada en un 72 por 100 por Endesa y en un 28 por 100 por Hidruña. Su puesta en servicio permitirá la creación de casi quinientos puestos de trabajo, de los que trescientos pertenecerán a la plantilla de la central nuclear y el resto serán empleados de otras empresas de subcontratas. Al igual que los dos grupos de Aseó, Vandellós II utiliza uranio enriquecido y cuenta con un reactor de refrigeración por agua, con una potencia de nueve megawatios. FIRST I N T E R S T A T E B A N K Una Cuenta Interesantísima Pues si: de extraordinario interés. Póngase al corriente: 11 de interés Así como suena: 11 de interés con 5 millones de pesetas de saldo medio, materializados en Activos Financieros, y sobre la totalidad del dinero en cuenta. La rentabilidad equivalente es de 11,46 anual. Libertad total Libertad absoluta de disponer cuando quiera de su dinero: mediante cheque, como si se tratara de una cuenta corriente normal Sólo que mucho más interesante. (Si Vd. quiere una cuenta sin retención ttscal, sigue a su disposición la Firstcuenta, que le ofrece un 8 neto) First Interstate Bank es una de las instituciones bancarias más importantes del mundo: la que mayor número de sucursales tiene en EE. UU. ¿Comprende ahora por qué se trata de algo interesantísimo? Llámenos y concierte una entrevista. Le atenderemos con el mayor interés. C Raimundo O Sucursal en España: Fernández Villaverde, n 65 (Edificio Windsor) First Interstate Bank 28003 MADRID Teléfono: (91) 456 20 65 at t i Mir TM