ABC MADRID 22-04-1987 página 11

1 Conde de Barcelona Su Alteza Real el Conde de Barcelona manifestó ayer en declaraciones a la Cadena Ser que su mayor ambición es servir, ser útil a la Corona y ayudar en todo lo que pueda Afirmó también Don Juan de Borbón que, para España, las cosas se están desarrollando lo mejor posible El Conde de Barcelona dijo que camina diariamente varios kilómetros por los jardines de La Zarzuela y que dedica la mayor parte del día a la lectura. (Página 24) Ramón Mendoza Notable indignación ha provocado en toda España la decisión del Real Madrid de no permitir la transmisión por televisión de su encuentro frente al Bayern. Ramón Mendoza se ha empeñado en un duelo absurdo con TVE, olvidando que los perjudicados son los aficionados españoles, salvo los que dispongan de antena parabólica. Se calcula que dos millones de telespectadores verán el partido en España a través de antena parabólica por la retransmisión de la televisión italiana. (Págs. 77 y 78) Diez de Velaseo, Villapalos y Sánchez del Río Manuel Diez de Velaseo, ex maqistrado del Tribunal Constitucional; Gustavo Villapalos, decano de la Facultad de Derecho; Carlos Sánchez del Río, de la de Cencías Físicas, y Fernando Díaz Esteban, catedrático de Hebreo y Arameo, de la Facultad de Filología, son los cuatro aspirantes al Rectorado déla Universidad Complutense, cuyas elecciones se celebran el 12 de mayo. En medios universitarios independientes ha causado sorpresa la presentación de Sánchez del Río, que tendría que dejar el cargo en breve al faltarle poco tiempo para la jubilación, lo que significa que de ganar este catedrático, el año que viene habría que repetir las elecciones. La presentación de Sánchez del Río favorece objetivamente a los candidatos apoyados por la izquierda politizada, pues divide los votos de los independientes. (Información en página 51) Paloma Gómez Borrero La periodista Paloma Gómez Borrero vuelve a la pequeña pantalla. A partir de ahora, intervendrá todos los martes, a las once de la mañana, en el nuevo programa que dirige Jesús Hermida en Televisión Española. Ayer realizó su primera intervención con una crónica sobre la princesa Diana de Gales Domingo Viladomat Hoy se inaugura en la galería Comas, de Barcelona, una exposición de obras del pintor Domingo Viladomat, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 9 de mayo Juan Oró En una entrevista que publicamos en nuestro suplemento de Ciencia y Futuro el prestigioso científico Juan Oró, que lleva más de treinta años trabajando en Estados Unidos, asegura que cuanto más se avanza en las investigaciones se siente uno más pequeño, porque el problema se ensancha MIÉRCOLES 22- 4- 87 Plácido Domingo El tenor Plácido Domingo ha recibido una clamorosa ovación en Budapest, tras la representación, el lunes por la noche, de la ópera Aída de Verdi, en el teatro Erkel de la capital húngara. El público interrumpió al tenor en diversas ocasiones con aplausos y ovaciones A B C 11