Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
c Con Mister Belvedere la Primera Cadena estrena hoy una nueva sonrisa Macunaíma filme fantástico y barroco que roza el esperpento Director: Joachim Pedro de Andrade. 1969. Color. Ciento ocho minutos. Hoy, a las nueve cincuenta, por la Segunda Cadena, en Cine Club Los tres pequeños de la familia Owens se convierten en seguida en aliados de Belvedere Hoy comienza a las siete de la tarde, por la Primera Cadena, la serie Mister Belvedere El guión, de Frank Dungan y Jeff Stein, está basado en el personaje creado por Gwen Davenport. La trama gira en torno a un matrimonio con tres hijos pequeños que decide acudir a una agencia para pedir una empleada del hogar. Los conflictos comienzan cuando, en vez de contestar a su solicitud una mujer, se presenta un hombre. Lynn Belvedere, eficaz mayordomo con léxico y modales impecables, en un principio no es bien recibido por el matrimonio Owens, pero su eficacia pronto hará que cambien de actitud hacia él. Los Owens son afortunados por poder contar contigo asegura Belvedere, afirmación que pronto compartirá toda la familia. El personaje de Belvedere está interpretado por Christopher Hewett; Kevin Owens es Bob Sonte, y su esposa, Marsha llene Graff. Cartas a mi amada sublime melodrama amoroso de Dieterle Director: William Dieterle. 1945. Blanco y negro. Noventa y siete minutos. Mañana a las diez y diez, por la Primera Cadena, en Sesión de noche William Dieterle, el director de Cartas a mi amada que más adelante haría, con la misma pareja protagonista, la sugestiva Jennie y que, aunque sin aparecer en los títulos de crédito, participó en ia realización de Duelo al sol es uno de esos cineastas injustamente olvidados, uno de esos hombres para todo bajo contrato con las productoras- e n su caso, primero Warner Bros, y luego Paramount, para acabar en MetroGoldwin- Mayer- que hacían todos los encargos de la casa, pero que incluso en los proyectos que menos pudieran interesarles, dejaban la huella de su personalidad, mientras en los que les eran queridos- Esmeralda! a zíngara El hombre que vendió su alma -hacían obra de auténticos autores Procedente del teatro alemán, donde trabajó con el legendario Max Reinhardt, cultivó en su día el expresionismo, y de ello quedan trazas en esta película, que no es una de sus mejores por culpa de un guión casi imposible con todos 110 A B C los tópicos de la época, pero que gracias a su puesta en escena, muy apoyada además de en los actores en la soberbia fotografía de Lee Garmes, sigue siendo al cabo de más de cuarenta años un casi sublime melodrama amoroso, fulminantemente romántico, a la mayor gloria, por otra parte, de su protagonista femenina, Jennifer Jones, en el ciclo dedicado a la cual se inscribe, pero con interpretaciones notables de Joseph Cotten y la veterana Gladys Cooper. Es esta, sin duda, y salvo sorpresa no previsible, la mejor de las películas programadas en el ciclo de cine brasileño en que se inscribe, y pertenece a la vertiente, por así decirlo, fantástica, del cinema novo en la que podrían, igualmente, inscribirse las mejores películas de Glauber Rocha, como Dios y el diablo en la Tierra del Sol y Antonio das Mortes Ahora bien, es la fantasía de que se hace gala en el filme de un tipo muy particular, anclada en las viejas tradiciones del país y puesta al día, de manera peculiar, de modo que sirva para intentar comprender las contradicciones del Brasil, del que, humorísticamente, sus habi- Glauber Rocha y Pedro de Andrade, los mejores del Cinema Novo brasileño tantes dicen que es el país del futuro, y siempre lo será una espléndida música, basada en Basada en una obra teatral, a su temas populares. Es, en suma, el vez inspirada en una narración que filme obra que puede entusiasmar en su día representó con éxito una a muchos y posiblemente irritar a compañía carioca en el madrileño más de uno, pero ante la que reCentro Cultural de ia Villa, la pelí- sulta difícil permanecer indiferente. cula, en la que tiene parte funda- Una obra barroca, casi surrealista mental una extraña concepción del por momentos, fascinante a menucanibalismo, es de gran impacto vi- do, revulsiva de cuando en cuando sual, y sus abigarradas imágenes, y, a la postre, si se está en estado en ocasión lindantes con el puro de disponibilidad cuando se conchafarrinón, están subrayadas por templa, enormemente divertida. Pedro Masó prepara una serie policiaca para TVE Pepe Carvalho y manifiesta su intención de que no haya escenas de excesiva violencia o sexo: Cuidaremos las imágenes tanto en lo que a sexo como a la violencia se refiere, tratando que estén sugeridos, pero no mostrados de forma morbosa. Brigada central es el título provisional de la nueva serie que el realizador Pedro Masó prepara para Televisión Española, a partir de guiones originales del conocido escritor Juan Madrid, autor de numerosas novelas policiacas. La serie en principio constará de catorce episodios, que comenzarán a rodarse en diversos puntos de la geografía española a finales de año, una vez haya sido aprobado definitivamente el proyecto. Masó volvería así a TVE tras sus éxitos Anillos de oro y Segunda enseñanza en colaboración con Ana Diosdado. Se cuenta de nuevo con Masó porque es una firme garantía de efectividad en una serie de televisión según ha comentado Eduardo Esquide, jefe de Programas Asociados de TVE. Brigada central narra las peripecias y aventuras de los componentes de una imaginaria brigada de la Policía española que actúa en todo el territorio nacional, allá donde haga falta su intervención. Esquide rechaza el parecido de esta realización con la conocida LUNES 20- 4- 87 i O- 1