ABC MADRID 20-04-1987 página 49

LUNES 20- 4- 87 Informática. ABC EBfci 3 S ABC, 49 Doscientos cincuenta millones para un programa español de software Cuenta con ayuda del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial Logic Control, primera compañía española de software de capital totalmente nacional, ha puesto en marcha un programa de investigación, creación y fabricación de software de gestión empresarial y profesional, integramente realizado en España, en el denominado lenguaje C El proyecto lleva consigo una inversión total de 240 millones de pesetas a lo largo de dos años, con la participación de un equipo de diez técnicos de la empresa. Logic Control verá, asimismo, apoyada esta iniciativa con un crédito de 50 millones de pesetas del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) según el director general de la compañía, Jaime Ollé. crito en el propio lenguaje. Otra característica que ayuda a la transportabili ad es la gran potencia del procesador de macros, que permite acoplarse a las características de los diferentes equipos simplemente cambiando sus. definiciones. Desde el punto de vista comercial, la transportabilidad de estos programas de Logic Control en lenguaje C significa que prácticamente cualquier empresa constructora de ordenadores podrá beneficiarse de forma inmediata de este software concebido para resolver las necesidades particulares del mercado español acuerdo de convocar la Junta general de accionistas, para celebrarla en primera convocatoria, el sábado 23 de mayo de 1987, a las doce horas de la mañana, en la sala Fénix del edidificio de La Unión y el Fénix Español. Paseo de la Castellana, 33, Madrid. Se someterán a deliberación de la Asamblea los asuntos comprendidos en el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias, así como la propuesta de aplicación del beneficio y del informe de los señores accionistas censores de cuentas correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 1986. 2. Aprobación de la gestión social a lo largo del ejercicio. 3. Renovación parcial y estatutaria del Consejo. 4. Designación de accionistas censores de cuentas para el ejercicio 1987. 5. Ampliación del capital social, emitiendo las correspondientes acciones ordinarias, en la cuantía necesaria para atender la conversión de los bonos puestos en circulación en el mes de abril de 1987, que opten por dicha conversión en el plazo comprendido entre los días primero y 30 de octubre próximo, con el límite máximo para el aumento de capital de 1.570 millones de pesetas, a tenor de lo previsto en las condiciones establecidas en el acuerdo de emisión de los bonos, facultando al mismo tiempo al Consejo de Admnistración para fijar la cuantía exacta de la ampliación de capital y modificar el primer párrafo del artículo 5. de los Estatutos Sociales, una vez conocido el resultado de la opción de conversión y dejando subsistente en toda su integridad el capital autorizado al que se refiere el párrafo segundo del citado artículo 5. de los Estatutos. 6. Adopción del acuerdo que proceda en orden a la aprobación del acta de la sesión. Conforme a lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos Sociales, los acuerdos referidos en el número 5. del anterior orden del día exigen la concurrencia, en la primera convocatoria, de las dos terceras partes del capital social. Los señores accionistas que deseen asistir a la Junta, además de poseer por lo menos cuarenta acciones o representar a otros accionistas con los que se hayan agrupado para alcanzar este número, deberán proveerse de la oportuna tarjeta de asistencia en la Secretaría del domicilio social o entidad de crédito, con cinco días de antelación, como mínimo, a la fecha en que ha de celebrarse, previo depósito e inmovilización de los títulos representativos de estas acciones, de acuerdo con lo que establece el artículo 16 de los Estatutos Sociales. Los señores accionistas que no concurran personalmente podrán conferir su presentación a otro accionista que asista por derecho propio. La Memoria con el balance, cuenta de pérdidas y ganancias y los demás documentos legalmente previstos, estará a disposición de los señores accionistas durante los quince días anteriores a la celebración de la Junta en el domicilio social. En concepto de gastos de inmovilización de títulos, se abonará a los propietarios de las acciones presentes y representados en la Junta, una indemnización de 25 pesetas (veinticinco pesetas) netas por título. Madrid, 25 de marzo de 1987. -El Consejo de Administración. -R. listo para el SIMO De acuerdo con lo expresado por el señor Ollé, este nuevo desarrollo estará concluido, en su primera fase de gestión empresarial, a primeros del próximo mes de octubre para poder presentarlo en la feria madrileña de SIMO. La segunda fase, de gestión empresarial, estará disponible el año venidero. El proyecto incluye- destaca la información difundida por esta compañía catalanala investigación, desarrollo y producción de 15 programas de aplicación en áreas como contabilidad, nómina, renta, facturación, bases de datos, despachos profesionales, etcétera. Todo este software a desarrollar y producir en un plazo de tres años, estará concebido en lenguaje C decisión que se justifica por el hecho de que este lenguaje permite que los programas sean aplicados a un importante mercado de supermicroordenadores y miniordenadores al que se está orientando actualmente el hardware elevando, de esta manera, el nivel frente a los microordenadores que por la gran difusión actual de tipos y marcas está creando un mercado co- mercialmente incierto Como decíamos, los primeros programas que saldrán al mercado serán los de gestión administrativa básica: contabilidad, facturación, almacén, estadísticas, etcétera. Objetivos para 1987 Al margen de este proyecto reseñado, Logic Control tiene como objetivos concretos para el presente ejercicio la entrada en el mercado de miniordenadores, la comercialización de suministros informáticos con marca propia, nuevas oficinas en Galicia y ampliación de las centrales en Sabadell, así como la continuación de exportación de sus programas a Suramérica. En el primer punto distribuirá los ordenadores de la familia Olivetti- ATT 3 B, sobre los cuales está desarrollando su propio software de gestión empresarial. Ha homologado una amplia gama de suministros informáticos bajo controles de garantía y calidad. Finalmente, por lo que se refiere al apartado de la exportación, destacar que en 1986 Logic Control firmó con la compañía argentina Argencint un contrato exclusivo para la entrada en aquel país de sus programas de gestión empresarial para microordenadores, con un pedido inmediato de 1.000 paquetes de aplicaciones. La División Internacional de la compañía está en tratos con una red de distribución que posee oficinas en siete países sudamericanos. Juan Manuel SAEZ Justificación del C Logic Control justifica el uso del lenguaje C por estar orientado principalmente a escribir herramientas de programación, dado que fue concebido para realizar un sistema operativo: Por ello se puede decir que es un lenguaje mínimo, que no contiene primitivas de lenguaje de alto nivel, aunque éstas pueden ser implementadas a partir de las existentes. Añaden que C es uno de los lenguajes más transportables que existen en la actualidad. Esta característica es consecuencia de ser un lenguaje mínimo, por lo que es muy fácil escribir compiladores: Esto asegura una independencia del hardware y del sistema operativo, aunque, como es natural, este lenguaje siempre se desenvuelve mejor en entornos operativos relacionados con UNIX; esta independencia abarca a las propias librerías del lenguaje y a las herramientas de programación, puesto que todo ello está es- A H AGONESAS Energía e Industrias Aragonesas, S. A. MADRID Junta general de accionistas El Consejo de Administración de la Sociedad, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de los Estatutos Sociales y previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el real decreto 2288 1977, de 5 de agosto, ha tomado el