ABC MADRID 20-04-1987 página 34

34 ABC AGENDA LUNES 20- 4- 87 Vida social Té- desfile benéfico La Hermandad de Santa María Espejo de Justicia, esposas y familiares femeninos de los profesionales del Derecho, celebrarán su tradicional fiesta benéfico- social el próximo día 23 de abril, a las seis y media, en el hotel Miguel Ángel. Habrá desfile de modelos de las boutiques Suky y Gilíes Ricart. Convocatorias Conferencias A las ocho Emilio Terzaga, en el Ateneo de Madrid (Prado, 21) Unamuno y el pensamiento hispánico Necrológicas Agradecimiento de la familia Rodríguez de Sadia La familia Rodríguez de Sadia, ante la imposibilidad material de responder personalmente, agradece los innumerables testimonios de respeto y sentimiento hacia don Luis Rodríguez de Sadia González. Gracias de todo corazón. -R Exposiciones A las seis Galería Blasco de Garay (Blasco de Garay, 38) Exposición de José Ramón Ortegac. A las ocho Sala Barquillo (Barquillo, 17) Óleos de Pilar Pérez Ochoa. Cumpleaños Mañana, día 21 de abril, celebran su cumpleaños, entre otras personas, la Reina Isabel II de Inglaterra, Rafael de Alcázar y Baillo, Alfonso La Calle Bardají, el marqués de Corbera, Fernando Gutiérrez Sánchez, jefe de relaciones con los medios de comunicación del Palacio de la Zarzuela; Juan Manuel Iglesias Rivera, gobernador civil de Lugo; la actriz María Isbert, Enrique López- Herce, Enrique Líster, secretario general del Partido Comunista Obrero Español; la actriz Silvana Mangano, Ramón Mendoza Solano, la duquesa de Montellano, el marqués de Pons, el poeta José Quesada, el actor Anthony Quinn, Miguel Ángel Quintanilla Fisac y el profesor Benigno Romero. Emilio Rey Romero Emilio Rey Romero falleció el sábado en Madrid a la edad de 84 años. Era presidente del Consejo de Administración de La Voz de Galicia puesto que ocupaba desde hace cuarenta años. El entierro se celebrará en la intimidad hoy, día 20, en Madrid y los funerales están previstos para el jueves, día 23, a las doce en San Fermín de los Navarros, en Madrid y el viernes, 24, a las nueve menos cuarto en San Pedro de Mezonzo (La Coruña) Conciertos A las ocho Centro Cultural Nicolás Salmerón (Mantuano, 51) Ángel Alvarez (piano) interpretará obras de Falla, Paco de Lucía y Campuzano. Convención del Club de Leones La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Clubs de Leones, celebrada en Estocolmo, ha concedido a Madrid la sede de la 75 Convención Internacional de dichos Clubs que se celebrará en 1992. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid decidieron presentar la candidatura Aniversario de la muerte de la capital de España como contribución a de Cervantes la celebración del V Centenario del DescubriLa Sociedad Cervantina de Madrid celebramiento de América. rá, como tiene por costumbre, el próximo 23 La Asociación Internacional de Clubs de de abril, el 371 aniversario de la muerte de Leones ha llegado a ser la organización de Miguel de Cervantes, con los siguientes acclubs de servicios más grande del mundo, retos: a la una de la tarde, misa de réquiem por presentada hoy por más de 38.000 clubs con el Príncipe de los Ingenios y su esposa en la un número de socios superior al millón de iglesia de San Marcos. Sobre el túmulo, al personas de 161 países. que dará guardia una escuadra de la Marina El Leonismo se fundó en los Estados Uniespañola, una corona de laurel, una espada y una edición del Quijote símbolos de las dos de América en junio de 1917. Su objetivo es servir al prójimo llevando a cabo toda una Armas y las Letras. variedad de proyectos humanitarios en favor A continuación, la Sociedad Cervantina y el de las comunidades donde están estableciAyuntamiento de Madrid celebrarán un acto dos los clubs. en la plaza de España, en el que intervenEn España, el Leonismo empezó en 1964 y drán los Institutos Mangold y el Colegio Naen la actualidad cuenta con 85 clubs y cerca cional Cervantes. El discurso homenaje será de 3.000 socios. pronunciado por el escritor y diplomático don José María Alfaro, con el tema; Cervantes y sus mitos Por la tarde, a las seis, en el nuevo edificio que será Gasa- Museo Miguel de Cervantes (Atocha) eí arquitecto y miembro de la Real Academia de Bellas Artes pronunciará un discurso sobre el tema: La Casa de Cervantes, donde se imprimió el Quijote Cerrará el acto el presidente de la Sociedad, don Juan Antonio Cabezas. Santos Alcocer Badenas El periodista y director cinematográfico Santos Alcocer, falleció en Madrid a ios sesenta y nueve años de edad. Santos Alcocer inició su quehacer profesional en la escuela de periodismo de El Debate Formó parte de la redacción de los diarios Ya y Arriba y también de la agencia Efe. La capilla ardiente fue instalada en los servicios funerarios municipales y el entierro se celebrará hoy, a las once y media de la- mañana, en el cementerio de la Almudena. Manuel Calvo Leisier El actor español Manuel Calvo falleció en la capital mexicana a ios cincuenta y nueve años de edad, víctima de un cáncer. El actor fallecido fue uno de los pioneros de la televisión mexicana. Junto a María Félix y su hermano Armando Calvo protagonizó la película La mujer de todos En los últimos siete años colaboró con la televisión estatal, donde dirigió varios programas. INFORMÁTICA A SU MEDIDA Premios Ciudad de Talavéra de cerámica El Jurado calificador del Certamen Nacional de Cerámica Ciudad de Talavéra, reunido en esta ciudad, concedió el primer premio a Neus Coll i Mercadé. Para Ángel Núñez García fue el segundo premio, y el tercero para Teresa Guerrero Serrano. Las obras presentadas a este Certamen han sido 116, siendo un centenar los autores inscritos. CLUB INFORMÁTICO PERSONAL YPROFESIONAL Coloquio sobre la novela y el turismo La Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo celebró en la sala de cultura de la Asociación de la Prensa, de Madrid, un coloquio sobre la novela y turismo, en el que participaron Alfredo Villaverde, Jesús Torbado, Ángel Palomino, Luis Blanco Vila, que habló de su próxima novela con el fondo turístico de una vuelta ciclista a España, y Juan José Millas, del Comité seleccionador de libros de Iberia, al que Lorenzo López Sancho formuló la sugerencia de que iberia cree becas para viajes de escritores y novelistas. Presentó a los reunidos Jesús Vasalio, presidente de la Asociación Madrileña. ¿Quieres usar bien la Informática? ¿Quieres hacerte profesional? ¿Deseas entender más y sugerir mejoras en la Informática de tu empresa? ¿Quieres compaginar tu curso escolar y aprender bien la Informática? Santoral Santos Teótimo, Marcelino, Sulpicio, Servillano, Víctor, Zótico, Zenón, Acindino, Cesáreo, Severiano, Crisóforo, Teonás Antonino, Bemicia, Prosdocia, Domnine, Sécundino, Marciano, Inés, virgen; Besta da. APÚNTATE A NUESTRO CLUB Planes experimentados en colegios y empresas Estudios Informáticos, S. A. Avenida Mediterráneo, núm. 7, planta baja Teléfonos 433 81 12- 433 86 66 D D D D Bomberos: 080. Farmacias: Página 95. Tráfico: (91) 742 12 13. Guardia Civil: 233 1100.