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LUNES 20- 4- 87 MADRID -ABC, pág. 33 El tráfico, una asignatura pendiente del Ayuntamiento socialista de Juan Barranco En ningún lugar de Europa hay problemas tan agudos dice Luis Peral Madrid. María González- Vegas j a l- el tiempo que se va a emplear en atravesar la ciudad. El No hay en estos momentos ninguna capital europea con unos Gobierno socialista tiene la culpa problemas de circulación tan agudizados como los que tiene Made todas estas protestas que drid dice el concejal del Grupo Popular Luis Peral, quien consihan contribuido al caos y al coladera que se ha llegado a un punto absolutamente caótico por la pso de la ciudad Los gobernanintensidad de los trastornos. El futuro, además, es impredecible. tes desprecian a todos los colec Nuestro grupo lleva más de motivos para pensar que esos tivos que no sean socialistas y tres años llamando la atención al estudios no existen, porque los están gobernando contra todo el equipo de gobierno por los prohe pedido repetidas veces. Las mundo y, además, ceden ante la blemas de circulación. Siempre últimas grandes obras realizadas violencia. Pues es ei primer Gonos han tachado de exagerados, han perturbado mucho a la ciubierno al que han puesto de rodiy los responsables municipales, dad. Pero no se puede cortar al llas unos chavales de quince Emilio García Horcajo y Valentín tráfico privado en Sol sin saber años. Medel, no querían admitir nuescómo va a repercutir esto en las Transportes: Ha sido la falta tros datos. Antes lo negaban. calles del entorno y sin establede seguridad, según Peral, lo Ahora no han tenido más remecer itinerarios alternativos. Lo que ha hecho que se utilicen dio que reconocer que la circulamismo ha ocurrido con Atocha. menos los transportes públicos, ción está muy mal, y lo que es Policía: Creo- dice Luis Pepues han sido muchos los atrapeor, empiezan a decir que lo teral- que hay pocos policías mucos en Metro y autobús. Por otro nemos que asumir como algo nicipales destinados como agenlado, encuentra que a esta poca normal en una gran ciudad. tes de tráfico y muchos a la proutilización de los transportes púRealmente- afirma Luis Peral tección de las autoridades. El blicos ha contribuido el mismo esto es muy preocupante. treinta por ciento de la plantilla Gobierno, que ha iniciado una Según este concejal, ya no se de protección ciudadana está política contra el vehículo privasabe ni cuáles son las horas protegiendo a unos señores que do sin fuerza moral, ya que punta. El Ayuntamiento y la Poliya tienen su escolta. Mientras, ellos son los primeros que no se cía Municipal se encuentran deslos cruces de la ciudad, en mobajan del coche oficial. La mitad bordados. Luis Peral achaca el mentos de embotellamiento, esde los militantes del PSOE tieestado caótico del tráfico a la faltán abandonados. nen cargo y por lo tanto coche ta de una buena gestión en este Abusos: Peral dice que está Metro: A juicio de Luis Peral, terreno, y, a la vez, piensa en preocupado por los frecuentes se debería potenciar más el Meuna serie de soluciones idóneas abusos de autoridad. Los coches tro en todos los sentidos: Linea para paliar uno de los principales oficiales atraviesan las calles a 1, Portazgo- Vallecas. Debe lleproblemas de hoy en la capital. unas velocidades que sobrepagar por lo menos a la estación ORA: La ORA- dice Peralsan la permitida, lo que no ocude Sardinero. Para Villa de Vaha resultado de una ineficacia rre, según él, en ninguna ciudad llecas, abrir más estaciones con progresiva. Ineficaz en la inspecel fin de que se pueda utilizar el europea occidental. No se pueción al ampliar las zonas. Inefiferrocarril de enlace Vicálvarode ir arrasando a la gente ni percaz por las tarjetas, ya que se Villa de Vallecas- Entreviasturbando el- tráfico. Se abusa ha llegado a un deterioro muy Atocha y abrir una estación certambién de las zonas de estaciogrande pues se trampea con ca de la UVA de Vallecas y otro namiento de los coches oficiales, ellas. Y penosa para los empleaapeadero en Entrevias. incluso en las áreas donde los dos, que son de. una edad media distintos organismos cuentan con Autobuses: Al haberse desavanzada. Pienso que otros sisaparcamientos subterráneos, plazado la demanda del Metro al temas de control, como los partambién se toman las aceras. autobús, hay que mejorar en químetros, serían más razonaUn ejemplo, lo que ocurre con cantidad y calidad la oferta. Pobles para una ciudad como las Cortes. ner autobuses más cómodos y ésta. Manifestaciones: En Madrid dar mejores servicios a algunos Semáforos: Según Peral, otra barrios. ya no se sabe- afirma el concecausa que influye negativamente en la circulación es la falta de sincronización dé los semáforos. Opina que esto es pérfeccioriable, y si no se ha hecho ha sido porque no se ha querido. Grúa: La grúa no se utiliza Madrid. S. L. adecuadamente. Su actuación Luis Pancorbo, director general de Industria de la Comunidad audebería concentrarse en los catónoma, ha difundido un comunicado en el que se recomienda a rriles bus y en las dobles filas, los propietarios de los vehícuios que tienen que pasar! a inspecque perturban el tráfico, de. las ción obligatoria que lo realicen lo más rápidamente posible. grandes arterias. No se puede consentir que el carril bus quede Esta advertencia atañe tanto a 1974, cuyo plazo, termina taminutilizado a veces por un coche. bién en diciembre de 1987. íos que tenían que haber pasado Obras: El concejal del PDP Hasta el momento, de los dicha revisión antes del pasado piensa que no se han realizado 200.000 vehículos particulares 31 de marzo, que tendrán que estudios sobre el tráfico antes de que tenían que haber pasado repasarla ineludiblemente antes de comenzar las grandes obras de visión ofjcial antes del 31 de la ciudad, como hubiera sido de: que termine 1987, como a los marzo pasado sólo lo han hecho seabie e ineludible. Y tengo vehícuios matriculados antes de unos 50.000. Amenaza con destruir un cuadro- homenaje a Tierno Galván Madrid. Agustín de Grado Ángel Baltasar Pérez, artista que pintó el lienzo Homenaje a Ti. erno Galván y que estuvo expuesto en la estación Nuñez de Balboa, ha enviado una carta al alcalde, Juan Barranco, exponiéndole su intención de quemar la obra. Con este acto, el artista madrileño pretende protestar contra la hostilidad y pasividad con que ha sido tratado por los funcionarios municipales. Como ya informó ABC en su día (ver número del 17 de abril de 1986) el lienzo (un acrílico de 15 centímetros por 70 metros. fue destrozado por unos gamberros pocos días después de su colocación. Desde entonces, y una vez restaurada, Ángel Baltasar ha intentado volver a exponer su obra en algún centro cultural del Ayuntamiento, pero no han hecho más que darme largas- manifestó a ABC- me dicen que espere, que éste no es el momento, que el alcalde ahora es Juan Barranco y, por tanto, de cara a las próximas elecciones municipales, no interesa políticamente El artista propuso a las autoridades municipales varias alternativas: integrarlo en el programa Madrid en vanguardia pintar un c u a d r o de g r a n d e s dimensiones, durante quince días, en el estanque del Retiro, aprovechando las fiestas de San Isidro. Pero ninguna de mis iniciativas ha podido salir adelante. Sólo se me. ofreció: el. Centro Cultural de Orcasiir para exhibir cualquiera de mis obras, pero nunca mi cuadro homenaje a Tierno Galván El artista está muy enojado: Considero que mi cuadro, el más largo de los últimos quinientos años, tiene matices culturales muy interesantes. Por eso no entiendo que Barranco, haya dicho que todo dinero que se gaste en cultura es poco Ángel Baltasar destruirá el lienzo entregándolo, Jas (lamas del fuego, en un acto público que pretendo sea- lo más artístico posible manifestó a ABC. El artista madrileño todavía no ha fijado la. fecha definitiva, pero ABC ha podido saber que se celebrará seguramente, en. mayo o primeras semanas de junio en alguna plaza o calle importante de la. capital. E! acto se prolongará durante cuatro días no consecutivos. La Comunidad recomienda que se revisen pronto losvehículos