ABC MADRID 17-04-1987 página 62

62 A B C DEPORTES VIERNES 17- 4- 87 Triunfo en dobles de Sánchez España jugará en Murrayfield Tres victorias españolas enel Vicario y Sergio Casal en Niza por primera vez en su historia XVIII Trofeo Princesa Sofía Niza. Efe Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se adjudicaron la victoria en su partido de dobles de la segunda ronda del torneo internacional de tenis de Niza, al derrotar con ciertos apuros a la pareja francesa formada por Thierry Tulasne y Thierry Champion. Los tenistas españoles tuvieron que llegar al desempate, en el que los españoles se impusieron por 7- 5, ganando el set 7- 6. En el segundo, la pareja hispana no tuvo problemas y derrotó por un contundente 6- 2 a sus rivales galos. En partidos individuales, el sueco Kent Carlsson, cabeza de serie número uno del torneo, dotado con casi trece millones y medio de pesetas, se impuso al peruano Pablo Arraya por un claro 6- 1 y 6- 1, en sólo 45 minutos, pasando así a los cuartos de final, en los que se enfrentará al haitiano Ronald Agenor, que eliminó a De la Peña por 6- 2 y 6- 1. El argentino Martín Jaite jugará ante el soviético Andrei Chesnokov, en tanto que Thierry Tulasne hará lo propio frente al estadounidense Aaron Krickstein, en los cuartos de final. Resultados individuales de la segunda ronda: Krickstein (EE UU) vence a Arias (EE UU) por 2- 6, 6- 4 y 6- 3. Tulasne (Fra. a Berger (EE UU) por 5- 7, 6- 2 y 6- 3. Carlsson (Sue. a Arraya (Per. por 6- 1 y 6- 1. Agenor (Hai. a De la Peña (Arg. por 6- 2 y 6- 1. En dobles: Noah Forget (Fra. a Colombo Panatta (Ita. por 6- 2 y 7- 5. Teltscher Pugh (EE UU) a Maurer (RFA) Windahl (Sue. por 6- 2 y 6- 4. Cañe (Ita. Hlasek (Sui. a Dyke (Aus. Pimek (Che. por 4- 6, 6- 4 y 7- 5. Sánchez Vicario Casal (Esp. a Tulasne Champion (Fra. por 7- 6 (7- 5) y 6- 2. Madrid. Domingo Pérez Cinco son las grandes catedrales del rugby. Concretamente, los campos de los participantes en el torneo de las Cinco Naciones, el Parque de los Principes francés, l Arms Park gaiés, Lansdowne Road en Irlanda, Twickenham en Inglaterra y Murrayfield en Escocia. Lo cierto es que el rugby español lleva un par de temporadas de moda, circunstancia que ha sido bien aprovechada por la Federación para promover giras que nos han abierto esos templos sagrados del rugby internacional. El año pasado debutamos en Twickenham frente a Inglaterra sub- 23 perdiendo por 15- 10. También se disputó esa temporada la primera confrontación contra la selección escocesa, pero fue en Cornelia y se cayó por 17- 39. El domingo, devolviendo la visita, se conocerá Murrayfield, nada menos que contra el primer equipo escocés, que este año estuvo cerca de conseguir la Triple Corona, perdiendo con Inglaterra en el último encuentro. A esta cita histórica, que se iniciará a las tres y media de la tarde, TVE no ha querido faltar y lo transmitirá por la Segunda Cadena. El quince probable español será: Alvarez, Trenzano, Nuche, Méndez, Abascal, Sergio, Massoni, Malo, Javichi, Núñez, Rivera, Azcargorta, Torres, Uzquiano y Puertas. Madrid. Fernando Castañeira Finalizada la cuarta regata del Trofeo Princesa Sofía, se habían producido tres nuevas victorias españolas, en las clases TDV, Finn y Snipe. En tablas deslizadoras a velas, se impuso nuevamente Carlos Iniesta, seguido de José Luis Ballester, que son, en definitiva, quienes optan a la victoria absoluta en esta especialidad. En Finn, el canario José Luis Doreste anotó un triunfo, tras su floja actuación del miércoles. Segundo fue el danés Hjortnaes, que, tras las cuatro primeras pruebas, mantiene el liderato en la categoría. El dúo Martínez- Beltri rompió en Snipe la hegemonía de los más claros favoritos a conseguir el Trofeo Princesa Sofía: los argentinos Lange y Saubidet. Vencieron en la regata de ayer por delante de los mallorquines RitaAndreu y San Martín- Nowell, que precedieron a los campeones mundiales argentinos, quienes hubieron de conformarse con la cuarta plaza. El italiano Felci ganó en 420. El sueco Tomas Johansson, en la especialidad Europa. Los israelitas Joel y Sela triunfaron en la cuarta regata de Flying Dutchman. En Star, los españoles Gustavo Doreste y Alfredo Buqueras continúan como líderes de la general, tras la primera prueba de ayer, en la que fueron segundos por detrás de los suecos Bengston y Clock. Por fin, en 470, Luis García Tuñón y Carlos Torralba también lograron el segundo lugar en la jornada. Teresa Sabell y Sara Villena fueron cuartas, y la. Infanta Cristina y Vicki Fumado lograron la plaza 51. Olimpismo Seis ciudades, candidatas a los Juegos de Invierno de 1994 Lausana. Afp Seis ciudades han presentado oficialmente su candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 1994. Son éstas: Lausana (Suiza) Berchtesgáden (Alemania federal) Sofía (Bulgaria) Anchorage (EE UU) Lillehammer (Noruega) y Ostersund (Suecia) Dos de ellas, Anchorage (la capital de Alaska) y Sofia, repiten candidatura. Suecia ha variado la ciudad candidata, ya que para 1992 presentó a Falún. Y las ciudades deLausana, Lillehammer y Berchtesgáden intentan organizar los Juegos por vez primera en su historia. La elección de la ciudad organizadora se celebrará en la 94 sesión del COI, que tendrá lugar en Seúl en septiembre del próximo año, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Verano. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hace unos meses que los Juegos de Verano e Invierno no se disputen el mismo año, como sucedía hasta ahora. Los Juegos de 1992, en Barcelona y Albertville, serán los últimos en que coincida su celebración en el mismo año. Dos años después, en 1994, llegarán los Juegos de Invierno de la siguiente olimpiada y en 1996 se celebrarán los de Verano. Así habrá llama olímpica cada dos años. La VI Copa del Rey, en agosto La sexta edición de la Semana Internacional de Palma, VI Copa del Rey de Vela, se celebrará entre los días 1 y 8 del próximo mes de agosto en la bahía de Palma. Los barcos participantes de las clases A, I, II, III, IV, V y VI de la fórmula O.I. R. podrán inscribirse hasta el día 18 de julio en el Real Club Náutico de Palma. Los dos primeros días de la competición se dedicarán a la recepción y control de las embarcaciones. El tercero, cuarto, séptimo y octavo se realizarán triángulos con un recorrido de 22 millas cada uno, y el quinto día se realizará la prueba más larga, de 112 millas, en un triángulo entre Palma- Tagomago- Palma. El sexto habrá descanso. En esta sexta edición se introducen cambios, pues este año serán puntuables para la Copa las cinco pruebas, mientras que antes la regata de recorrido más larga estaba reservada para la Semana Internacional. Las clases VI- los barcos más pequeños- deberán realizar el mismo recorrido que las restantes, incluso en la regata larga de 112 millas. Además, este año todos los triángulos olímpicos serán isósceles de 22,5 millas, como exigen los reglamentos en la Copa América. Respecto a la regata denominada larga, se ha dispuesto que se dispute en un recorrido entre dos triángulos, al efecto de conceder un día intermedio de descanso. Ivan Lendl cayó en Tokio Los checoslovacos Ivan Lendl y Miloslav Mecir, las dos grandes atracciones del torneo de Tokio, han sido eliminados en los octavos de final, causando la gran sorpresa de la jornada. Los dos jugadores estaban atravesando una situación totalmente diferente: mientras Lendl volvía a la competición después de un mes de baja a causa de una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, Mecir había conseguido una serie de éxitos importantes últimamente. Esta derrota de Lendl en Tokio, que deja al torneo sin su cabeza de serie número uno, se produjo después de tres igualados sets (76, 4- 6 y 7- 6) en 2 horas y 46 minutos de juego ante el norteamericano David Pate, finalista en el torneo de Chicago, que figura en el puesto 42 de la ATP y que no debía haber inquietado al número uno mundial. La derrota de Mecir, cabeza de serie número tres, ante otro norteamericano, Scott Davis, es más injustificable. Aparentemente cansado por los muchos esfuerzos que tuvo que hacer en Dallas, el checoslovaco perdió en dos sets (7- 5 y 6- 1) Ahora, el triunfo de este torneo deberá dilucidarse entre el sueco Stefan Edberg, el norteamericano Jimmy Connors y el ecuatoriano Andrés Gómez.