ABC MADRID 17-04-1987 página 47

Bolsa (15- 4- 87) MADRID BARCELONA 233,27 125,03 BILBAO 277,42 índice ABC VALENCIA 205,14 120,77 18- 4- 87 ABC Núm. 17 -Paridad de la peseta- (15- 4- 87) Un dólar USA Ecu Libra esterlina 100 yenes Marco alemán 127,050 145730 206.901 89,415 70,236 El FGD fijará en torno a 16.000 millones el precio mínimo de Renta Inmobiliaria Las ofertas deberán incluir un pago inicial al contado del 30 por 100 Madrid. José Antonio Navas Aunque de manera oficial, el Fondo de Garantía de Depósitos no fijará el precio mínimo de Renta Inmobiliaria hasta el próximo día 27, fecha límite para la presentación de ofertas, cualquier interesado en la compra de la antigua empresa del Banco de Levante deberá ofertar por encima de los 16.000 millones de pesetas. Los responsables del FGD se Este precio está más próximo han reservado el derecho a exal valor teórico de la compañía cluir cualquier oferta. por debajo que al derivado de su última cotide un precio, considerado como zación en Bolsa, que fue del 410 mínimo, que será determinado por 100. notarialmente antes de abrir las La compañía tiene- un capital ofertas. social de 5.058 millones de pesetas, por lo que el valor a preDe todas formas, en las negociaciones previas que el FGD ha cio de mercado puede situarse mantenido con los potenciales entre 20.000 a 21.000 millones ofertantes se ha precisado un de pesetas. marco de referencia inicial, por el A la vista de estos datos, y si que ios distintos candidatos son se tiene en cuenta la amplitud conscientes ya de que cualquier del número de ofertas que puepropuesta de compra deberá esden presentarse, así como el detablecerse por encima de los seo del Fondo en defender para 16.000 millones de pesetas. lelamente los intereses de los accionistas minoritarios, la realidad es que cualquier candidato que verdaderamente pretenda competir por la adquisición de Renta Inmobiliaria tendrá que asegurar un precio ligeramente superior a los citados 16.000 millones. En medios del sector inmobiliario se considera que las ofertas que reciba el FGD oscilarán entre 19.000 y 24.000 millones de pesetas. Otro de los requisitos establecidos también por el vendedor en el pliego de condiciones remitido a los distintos postores consiste en asegurar un pago inicial al contado, equivalente al 30 por 100 del importe final que están dispuestos a ofrecer por la compañía. El 70 por 100 restante deberá estar convenientemente avalado, incluyendo los recursos que irán destinados a cubrir la oferta pública de adquisición de acciones en Bolsa. Hacienda organiza un seminario sobre la ley de Huelga Madrid. D. E. Según fuentes empresariales, el Ministerio de Hacienda convocará a patronal y sindicatos a primeros del próximo mes de mayo, a fin de presentarles, y ser discutido, el proyecto de ley de Huelga. Las mismas fuentes indicaron a ABC que se tiene la impresión de que el Ministerio tiene la intención de que las fuerzas sociales no tengan conocimiento de las líneas de la futura ley hasta dicha fectia. Aunque el Ministerio ha afirmado en los últimos días que sindicatos y patronal conocen el proyecto, ni la CEOE ni CC OO tienen conocimiento de la misma. Según las fuentes mencionadas, en principio dicha ley consolidaría los decretos sobre servicios mínimos dictados hasta el momento. Cotizaciones del grupo de Bancos en la Bolsa de Madrid Por un error en la grabación de la cinta original que nos remiten los servicios de la Bolsa de Madrid, aparecieron publicadas ayer una serie de cotizaciones que no se correspondían con la realidad. Como los errores afectaron fundamentalmente al grupo de Bancos, repetimos la relación de estas entidades con sus cambios reales y diferencias correspondientes a la sesión del miércoles 15 de abril de 1987. BNP España, 994 Andalucía, 1.175 -20) Bilbao, 1.510 Castilla, 5.700 Central, 1.076 -14) Comercial Española, 575 +15) C. Transatlántico, 1.237 +36) Crédito Balear, 676 -4) Español de Crédito, 760 -5) Exterior, 475 Fomento, 555 -2 5) Galicia, 1.361 -19) Guipuzcoano, 550 Herrero. 1.800 -44) Hispano, 591 +1) Bankinter, 1.463 Pastor, 500 -1) Popular, 1.648 -2) Santander, 1.293 +18) Valencia, 399 Vasconta, 830 -9) Vizcaya, 1.820 -20) Zaragozano, 681 +1) BNP España, N, 901 +38) Hispano, N, 570 -5) Pastor, N, 451 +15) EE UU advierte por primera vez de los riesgos de la caída del dólar Washington El secretario del Tesoro norteamericano, James Baker, advirtió ayer en un discurso pronunciado ante la sociedad japonesa en Nueva York que el dólar cayó lo suficiente en comparación a otras divisas y pidió a los japoneses la corresponsabilidad. En su discurso afirmó que una mayor devaluación de la divisa norteamericana pUede resultar contraproducente para los intereses y estabilidad de todas las naciones industriales. Asimismo, hizo un llamamiento a los gobernantes nipones a asumir la corresponsabilidad de una nación económicamente líder, a pesar de que ello pueda conllevar consecuencias internas. Es la primera vez que Baker hace una advertencia clara sobre los peligros de la baja desde que el dólar empezó a declinar persistentemente en comparación con las otras divisas, principalmente el yen japonés. Las jornadas perdidas por elecciones, igual a la conflictividad anual Madrid. Efe La celebración de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas en día laborable supondrá una pérdida estimada de cuarenta millones de horas de trabajo, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Los empresarios que piden que las elecciones se celebren en día festivo como ocurre en los países de la CEE piensan que la repercusión económica de los comicios del 10 de junio tiene especial significado porque se produce en un año en el que hay indicios de reactivación económica y ello ocasionará perjuicios en la cuenta de resultados Los ciudadanos con derecho a voto tienen derecho también, según marca la legislación, a disponer libremente de media jornada laboral- cuatro horas- para acudir al colegio electoral e introducir su papeleta preferida en la urna. El tiempo que los españoles destinen en la triple votación se sumará en esta ocasión, afirman los empresarios, a Jas horas perdidas por las huelgas. ÓRBITA DE COLISIÓN Es preocupante la reacción de conspicuos dirigentes socialistas contra la autonomía institucional del Banco de España y contra la posibilidad profesional de sus economistas y estadísticos. No hay razón de oportunidad a la que deba ceder la oportunidad de la razón: de quienes la tienen y dicen, aunque moleste al Gobierno y al amplio universo de sus beneficiados. Exigir al Banco de España la sumisión internacional, como el señor Leguina hace, no es demandar la neutralidad ideológica sino pedir que emita moneda falsa. INE y Banco de España han chocado sin quererlo nadie porque estaban en órbita de colisión: girando éste en la autonomía y aquél en la dependencia. La inflación no puede ser ocultada como si fuera un secreto de Estado.