ABC MADRID 15-04-1987 página 7

Manuel Chaves Las afirmaciones del ministro de Trabajo sobre la posibilidad de conseguir este año una inflación final del 5 por 100 si se mantienen incrementos salariales medios del 6 por 100 son una prueba más de la desconexión con la realidad económica y social que padece el Ejecutivo que preside Felipe González según han declarado los responsables de política económica de Alianza Popular. El Gobierno- -han dicho- -parece conformarse con hacer grandes declaraciones y ser un mero gestor del paro José María Cullell Las elecciones municipales barcelonesas son, más que unos comicios locales, un t e s t nacional afirmó ayer José María Cullell, candidato de Convergencia i Unió a la Alcaldía de la Ciudad Condal, durante una rueda de Prensa en Madrid. (Pág. 21) Francisco García Cabrerizo El delegado para España e Iberoamérica de la Feria Internacional de la Inventiva de Ginebra, Francisco García Cabrerizo, es el artífice de la selección de los inventos españoles que han concurrido al certamen y que han obtenido siete medallas de oro. (Reportaje en páginas centrales) Julio Cerón y José Ángel Valente Se ha subrayado en medios económicos y políticos el llamamiento para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema del paro que han firmado un grupo de personas, entre ellas el poeta José Ángel Valente, nuestro colaborador Julio Cerón; el secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camocho; el alcalde de Marinaleda y el médico José Aumente. Aquí- -señalan en el documento- -conviven con nosotros y malviven con sus familiares tres millones de parados y ocho millones están encerrados en el ghetto del hambre Y añaden: Este Gobierno, elegido por el pueblo para otros designios, está aplicando una política de derecha reaccionaria (Página 52) El marqués de Mondéjar El Rey impondrá hoy, en Mallorca, a Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar y jefe de la Casa de Su Majestad, la medalla de oro de Baleares, que le ha sido concedida por haber dedicado gran parte de su vida al servicio de la Familia Real, tan vinculada a Baleares Benjamín Fernández El catedrático de Biología Celular de la Facultad ae Biología de la Universidad Complutense ha sido distinguido con el trofeo Liderman 87 a la labor científica, que anualmente concede la organización Liderman European Cirt International ABC 7 Doctores Alcocer y Palacios Carvajal En el hospital de Traumatología de Asepeyo- Coslada (Madrid) se ha celebrado un curso práctico de iniciación a la artroscopia. Han asistido al mismo veintisiete especialistas traumatólogos. El curso fue impartido por el doctor L. Alcocer Pérez- España, dentro de la actividad docente que dirige el profesor Palacios Carvajal MIÉRCOLES 15- 4- 87