ABC MADRID 13-04-1987 página 56

56 A B C CAMPEÓN Primera División LUNES 13- 4- 87 4- 0: El Racing destapó ante el Sabadell el frasco de esencias Santander. Gervasio Portilla Tras un primer tiempo muy sosito y sin goles, el Racing logró destapar el frasco de las esencias y goleó con justicia al Sabadell, muy entregado desde que los cántabros lograran el primer tanto. Iba el partido por mal camino hasta el descanso, sin nada vistoso que permitiera vislumbrar lo que llegaría más tarde. Maguregui debió dar fuertes instrucciones en la caseta y el Racing salió desmelenado, creando peligro y logrando el objetivo primordial con prontitud. A los dos minutos de la reanudación, Abad conseguía un gol de magnífica factura que sirvió, además, para serenar todos los ánimos montañeses. Tres minutos más tarde, este mismo jugador repetía y establecía el 20, poniendo general tranquilidad. Los vallesanos se vinieron abajo en la misma medida que los santanderinos se crecían y lograban estupendas jugadas, ya con serenidad, doblegando a la defensa del Sabadell, que se defendía con dificultad ante la avalancha de juego del cuadro cántabro. El tercer gol vino al filo del minuto 65 tras una galopada de Chiri con remate oportuno de Miro. Y cuando parecía este marcador el definitivo, cerca del final acertó nuevamente Miro en una jugada individual. En resumen, partido con dos alternativas totalmente diferentes. Una primera parte que no gustó nada al respetable. Y una segunda en la que el Racing superó total y absolutamente a un Sabadell que causó paupérrima impresión en esta visita a los campos de Sport de El Sardinero. Maguregui planteó bien el esquema. Faltó rapidez antes del descanso, pero toda la maquinaria funcionó a ritmo endiablado en la segunda, superando a los lentos jugadores vallesanos. Al abrir el juego hacia las bandas y al entrar los interiores en profundidad, el Racing se encontró a sí mismo y obtuvo el premio a su tesón, creciéndose con el paso de los minutos y terminando en buena línea de espectáculo. En el capítulo de destacables, cualquiera del Racing en la segunda mitad, con nota especial para Abad y. Miro, al margen de que fueran goleadores por partida doble. Y en el equipo vallesano, la intención de Llabrés, único que apuntó detalles de ofensiva. El resultado satisfizo a la parroquia montañesa y parece haber sido una inyección de moral la de Maguregui para próximos compromisos. Toda goleada puede servir en caso extremo para deshacer empates finales y en este sentido el 4- 0 sobre los vallesanos puede tener doble importancia. is 1- 1: El Cádiz se mostró inoperante frente a un Athlétic muy defensivo Ambos equipos justificaron su mal lugar en la clasificación Cádiz. Efe Tarde calurosa, unos nueve mil espectadores y una recaudación de casi dos millones de pesetas para ver un mal partido. Ambos equipos justificaron plenamente que hayan tenido que disputar esta fase final de permanencia o descenso. Por un lado, un Cádiz inoperante, sin ideas y sin patrón de juego, tal y como ya se ha venido mostrando a lo largo de esta temporada, y por otro, un Athlétic de Bilbao que realizó un pésimo partido. Mostraron los vascos ayer un esquema de juego casi por completo defensivo hasta el momento en que el Cádiz consiguió marcar su único gol. A partir de ese momento, sin embargo, abrió sus líneas y contraatacó peligrosamente, hasta conseguir el gol que restablecía la igualada. El Cádiz, en la primera parte había atacado siempre que pudo, pero todas las veces con demasiado desorden como para sorprender a un Athlétic que acumulaba hombres en el centro del campo y en su área y que apenas inquietaba a Bermell porque casi renunció al ataque. En la continuación, el tempranero gol gaditano espoleó a los vascos, y fruto de sus contragolpes y de su nueva ambición fue ese gol del empate que viene a hundir un poco más a un Cádiz que pudo también haber marcado algún gol más en este segundo periodo. Destacaron por el Cádiz Juan José, Pedraza y Mágico González, y por el Athlétic de Bilbao, Biurrun, Andrinúa y Urtubi. De cualquier forma, ninguno de los dos equipos dio talla de Primera División, y el equipo local concretamente demostró que no está para nada. Por su parte, el Athlétic de Bilbao tampoco estuvo bien y apareció como un equipo muy lejano a aquel que se proclamó campeón de Liga hace años con una defensa firme pero con un contragolpe coordinado y de fácil salida hacia posiciones contrarias. Ante el Cádiz hubo defensa no muy firme y el ataque sólo mostró peligro cuando el equipo se fue hacia adelante. -Ficha técnica Cádiz: Bermell, Juan José, Cartagena, Linares, Amarillo. Manolito. Pedraza (Francis, minuto 85) Baria, José, Cabrera y Mágico González (Dieguito, minuto 59) Athlétic de Bilbao: Biurrun, Urquiaga, Liceranzu (Chirri, minuto 87) Andrinúa, Pizo Gómez, Fernando, Gallego, Aguirre (Noriega, minuto 63) Urtubi, Endica y Sarriugarte. Arbitro: Enríquez Negreira, del Colegio Catalán. Goles: 1- 0. Minuto 53. Pedraza, al recoger un rechace de Biurrun. 1- 1. Minuto 79. Noriega, a pase de Sarriugarte. 40: Los osasunistas Sola y Robinson arrollaron a los defensores del Las Palmas Pamplona. Yolanda Oses El Osasuna protagonizó ayer el mejor partido de la temporada frente a Las Palmas. Superó en todos las facetas a sus rivales canarios y, principalmente, el dúo Sola- Robinson hizo enloquecer a la zaga isleña. Oe las botas de Sola surgieron los pases de los tres primeros goles y marcó el cuarto. Robinson, por su parte, logró el segundo y tercero. Lo bordó. El cuadro que dirige Zabalza apabulló al cuadro canario, y con demostraciones así será muy difícil que descienda. Los dos goles- -de Bustingorri y Robinsonen los primeros diez minutos, marcaron definitivamente un choque, en el que la característica principal fue el dominio rojillo. En la primera mijad los pamplónicas controlaron la situación de tal modo que acabaron cosechando cuatro goles. Luego, en la continuación, la cuenta pudó haber aumentado, pero el meta isleño Pérez: se lució, evitando una goleada aún más escandalosa. En el partido surgieron tres protagonistas destacados. En eJ aspecto positivo, Sola y Robinson, que arrollaron a la zaga canaria con su rapidez, habilidad y visión de la jugada. En lo negativo, el colegiado mazorra Freiré, que en un partido sin complicaciones permitió en exceso el juego duro, sacó una tarjeta poco justificada a Robinson, y se tragó un más que probable, penalty en el área amarilla por mano de un defensor a disparo del delantero británico del Osasuna. En cualquier caso, la clave del encuentro estuvo en el dominio y presión de los navarros en el medio del campo, que paralizaba cuaiquier contragolpe canario, a la vez que servía de propulsor de un ataque inspirado, en el que, ya queda dicho, Sola y Robinson brillaron con luz propia. Ficha técnica Osasuna: Roberto, De Luis, Castañeda, Sabido, Ibáñez, Rípodas, Lumbreras, Bustingorri, Sola, Robinson y Goicoechea. Las Palmas: Pérez, Julio, Juanita, Felipe, Mayé, Félix, Yoyo, Alexis, Guzmán, Narciso y Contreras. Goles: 1- 0: Sola dispara en el minuto 6, Robinson falla el remate y Rípodas aprovecha para batir a Pérez. 2- 0: Nuevamente Sola, que en esta ocasión cede a Robinson para que prácticamente a balón parado marque en el minuto 11. 3- 0: En el 21 Robinson culmina una sensacional jugada del ayer inspiradísimo Sola. 4- 0: Sola en el 40 consigue un bonito gol, justa recompensa a su bregan ¡Arbitro: Mazorra Freiré, mal. Mostró tarjetas amarillas a Robinson por obstaculizar un saque de banda y a Goicoechea por una fuerte entrada. En el minuto 29 se tragó un posible penalti en el área canaria. Ficha técnica Racing de Santander: Alba, Revillá, Gelucho, Juan Carlos, Sañudo, Tino, Alvaro (Miro) Chiri, Abad, Suárez (Gaby) e Isidro. Sabadell: Manzanedo, Zunzunegui (Barbera) Mestre, Alonso, Ordogui, Sánchez, Nacho, Ribés (Sola) Llabrés, Lino y Roca. -Arbitro: Valdés Sánchez, del colegio Oeste. Tuvo- una magnífica actuación. Goles: 1- 0, minuto 47: Abad. 2- 0, minuto 50: Abad. 3- 0, minuto 65: Miro. 4- 0, minuto 83: Miro.