Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-04-1987 página 169
ABC MADRID 12-04-1987 página 169
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-04-1987 página 169

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página169
Más información

Descripción

d i c i ó n al Á r t i c o e n busca de u n paraíso p e r d i d o ESPERANDO A PAPA De Vtc itF KwrivB cun A r t o m f e r nándci. T t r c u Rabal, María Silvu. t r a i- Cotor, Cin ininnlcu. S rUDda Cudcna. N a c i d a e n c i e r t o m o d o al s o caire d e l éxito de K m m e r c o n t r a K r a m c r- i p e l í c u l a es u n a c o media iCiUmvental con a l p ü n VISÍ) melodrama; ICO e n e l c e n i r o de euva trdfTihi se e n c u e n l i a n lo: tJo Ui ¡ca ác u n m a t r i m o n i o e n e l q u e el m a n d o a b a n d o n a a la e posa p o r otTí m u j o r y l o n n a p a n e d e l ciclo s u b i c r r á n c o que parece at a i s c l i e d i c a n d o a la o b r a d e l pntUfico y v e r s á t i l V i c e n i e Escriva, -WEST SIDE STORY PELÍCULAS DE LA SEMANA De Jcromc y Raberl W cnn NuLalia Wood. K l d u n l l c mer, Rita M w r n o GmrRc Chakiri R o n TamhJyn. I M t Cnlor. C l n i í f l noTED (a u i minutos. P r i m e n C i d e f u A u n q u e las canciones de la p a reja r o m á n t i c a- p o r o t r a p a r t e d o b l a d a s y a q u e l a m o miSK W o o d c o m o B e v í i i e r e r a n iricapaees de i n t e r p r e t a r l a s- r e s u l t e n pasablemente empalagosas, los halles del f i l m e que m a r c a e l resurgí m i e n t o del- m u s i c a l a m e r i c a n o son esplendidos y esian m a r a v i I losa m e n t e rodadoSn j u s i i f t e a n d o p o r ST s o l o s la v i s i ó n de esta a d a p i a c i ó n m o d e r n a del tema e t e r n o de R o m e o y J u i t e t a rodada en plenas calles de N u e v a Y o r k y donde Capulctos y M o n téseos se sustituven por a n p l o s y p u c r t o r n q u c n o S f iWcst side s l o r v- o b t u v o cinco Osear, e n t r e ellos el de m e j o r l i l m t EL GRAN ATASCO De LUÍEI CíimenfinL con Iheila Sord i AnnJr i ü r a r d o l K r n u a d d K c) AnEeU M n l i i u Marcdbi fa 5 (rDunni. l Eti T o c m j J Í- Sitfania andrcLli. J O M SKTÉ 4 Ka. 1978. Cular- C l n l o cinco minuLny- Sctninda Cadma O b r a c o r a l EJ gran a t a s c o- c o m a? íJ pTOf io I i m t o índica, c b h i s t o r i a de u n emtH eltamrcnit crrcuJalüno q u e sirve de p r e i e l n p a r a e n i r e n t e f c l a r u n a s e n e de crsoriaies, cada u n o con u n p r o lema d ú l i n r o v eslá resuelta e n d a v L de c o m e d i a g é n e r o e n e que su r e a l i z a d o r es m a e i t r a A r t u r o F e m a n t í e i u n g a l á n para una c o m e d i a s e n U m e n l a l A n g e la M o l i n a e n El g r a n a t a s c O a las Ordenes d e Luig Con enc ni- Isabel Meslre. en E l arreglo Nalalie W o o d su n o m b r e va u n i d o ai de su persónate en esta p e l í c u l a W e s l s i d e s l o r y i inspirada puesta e n escena d e l i n justa me m e o l v i d a t k i John C r o m w e l l y sobre t o d o al r e p a r i o cuyos c o m p o n e n t e s l o g r a n hacer o l v i d a r lo c o n v e n c i o n a l de los personajes a los q u e d a n v i d a y es u n c a n t o a las m u j e r e s que d u ranle Á guerra d e e sus hüi aTcs desenados p o r los h o m b r e a c o n t r i b u y e n a su m a n e r a a l csfuerzo b c l i c o J u e v H 16 E s t i m u l a n t e m u e s t r a de cine n e g r o- a la e s p í i ñ o l a Lt- o p e r a p r i m a de José A m o m o Z o r r f l a tiene c o m o protagonista a un p o l l a a que se r e m c o r p o r a u l C u e r p o d e l q u e ha e s t a d o s e p a r a d o dos a n o s para descubrir que en su D c p a n a m e n i o las cosas están lejos o e i r sobre r u e d a s E x c e l e n te r e a l i z a c i ó n c o n a l g ú n l i b e r o bache n a r r a t i v o v b u e n t r a b a o de H u s c b i o Poncela v P e d r o D i e z d e l C o r r a l e n su día actor í n f a r i t i l a las ordenes de S u m m e r s e n D e l rosa al amanllo A destacar, igualmenie la- presencia -de I s a b e l M e s i r c s u n a a c t r i z a la q u e e l cine esp iíol tiene i n j u s t a m e n i e postergada. Sábado IR B UNA TARDE EN EL CIRCOPe Edward Baxr can Im Hermandrt M a n R i r r QftKer, ManrareT Daniaal. 1 39, HHDCV DT ETn. Octmila cuatro minulDS. Pnniem Cadena. P u e d e n p e r d o n a r a c las d e b i l i dades de la película e n aras de su casi surrealista f i n a l d e l m o m e n t o en que G r o u c h o canta- L y d i a V de su declaración de a m o r a la siempre esTupenda M a r g a r e í D u mont Por o t r a p a r t e aunque irrej ular, -U n a (arde en el d r c o tiene otros m o m e n t o s drvertidos j u n i o a ciertos tiempos m u e r t o s V los geniales h e r m a n o s que e n c a m a n e n esta ocasión a u n a b o gado V dos i n c o m p e t e n t e s q u e siüvan pese a t o d o de la bancar r o t a al a r c o que les c o n t r a t a est á n c o m o s i e m p r e eminentes, LuTHS 13 -VIDAS SECAS. t r V l s o o Pcrtír i 1 r- Sains- a Ti l i l a loriu. María RLbciía, 1 3. UlvicD EVEm. L irnlD UE F m i n u l w ívpUKta Pertenece e l fiLmc a La v e r t i e n t e más acusadamente lealiüta del e n su día rKiv o cinema brasilcir o- V no ¡c u e n t a c o n d u r e z a y sin conecüíones. la v j d a de una f a m i l i a mas que desposeída e n el o o r d e a i e d e l p a i s la z o n a m á s a n d a e inhóspita del m i s m o E s ya u n clásico del cincni; i c r u v a ü e l q u e Pereira dos Santos es u n o de los auténticos g r a n d e s- c inf l u y ó d e c i s i v a m e n t e e n e l desar r o l l o d e l m o v i m i e n r o deL q u e puede c o n s i i k r a r s c l a p i o n e r a DE MAO A MOZART. ISAAC STERN EN CHINAD t M u m v Lemer. con Isjuc S l c n Davtd Goluh. Siiui Shuihen, L ÍM. Ciilor. Ochenta v un nionro Primera Cadena. G a n a d o r a d e l Osear a l m e j o r d o c u m e n t a l la p v l t c u b sigue los asos del e x t r a o r d i n a r i o violinista iaac STCm d u r a n t e una gtra p o r CTiuui. a p r o v e c h i n d o para mostrar d c l c r n i i n j d t r ispecios de la vidan s o b r e i o d o c u l t u r a l en a q n e l i n m e n s o pais. destacündo las escenas en que e l protagonista i n i h j i con o niños v la en que S h u í h t r t d i r e c t o r d e í Conservat o n o de Shan ihai. cuenta sus exB r r i c n c i a s d u r a n t e la R e v o l u c i ó n ulLural. César SANTOS FOfíTENLA 41 MvicsH ASTERIX Y CLEOPATRA D T Rm Gbclini t A l b í r l t d F r i o l9 tiK. fJolor, SvMiU: i v IMÍUI minuloh. Prinura Cadena, iViiDcm Adrna. D i b u j o s animados de los que se han hecho responsublea los crc id o r e s de los m u n d i ü l m c n t e c e l e bres c o n i i c s de o n g e n írancés, dedicados n A ten l. u n palo de DESDE QUE TE FUISTE De John CrooiMtlI. con r U u t l c r i c Colh c n JffuüftT Jofu S h l r l Lcmi c. Robeet Í scpli O r t l r n Lloiwl Barrt nKTE. A zie- Mborehrad, vimo -ii- J 9+ lUi nc ri -Cicnlu vFÜnÜiHKtr nüaulos. ih tnera V- tóenaPese a su desmedido metraje y a sus e í c e s i v a í p r e t e n s i o n e s la p e l í c u l a de c i c r i b i r c u v o güion se encarga el p r o p i o p r o J u t l o r D a v i d O S c l m i c V se deja ver gracias a una p u l i d a y p o r m o m e n t o s Viernes 17 f LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO De Kobert SlFititHHi. ron Doaald Smden, Dnvíd l U r l m u i 1 4, Catar. Novenia y eres niLiiuliw. Primera CadenaSalida de la f a e t o r i a D i s n e y la p e l í c u l a f i l m a d a e n i m i g e n r t a l n o i c u e n t a la a v e n t u r a a principios de s i l o de una expePÉrtCindílo la éfWKia d U colonl udikii umiu na. EL ARREGLO D P JO Aiiliml i -nrríllii. con Kiwcbío Pfdro ÜH- Í. dcJ f i m d L i M Mediré HSJ (o l o r Óchenla y íiciv müiul os. Secunda Cadena. UMtu Buen PMtib t M u y buen

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.