ABC MADRID 11-04-1987 página 77

SÁBADO 11- 4- 87 DEPORTES -ABC, pág. 77 Jankovic: Estoy dispuesto a Un millón de pesetas, multa jugar frente al Barcelona del Real Madrid a Juanito Beenhakker: La clave, en el centro del campo Madrid. Tomás González Jankovic satisfizo a Beenhakker en su primer entrenamiento con el técnico holandés: Está en perfectas condiciones El yugoslavo desea medirse al Barcelona: Sé cual es la responsabilidad, lo que nos jugamos, no me asusta y estoy preparado El entrenador duda: No sé si es arriesgado que debute en este partido da Respecto a la calidad del Madrid y el Barcelona, enjuicia que el mejor es el Real. Presencié por vídeo el 3- 2 del Nou Camp. El Barcelona hizo dos goles rápidamente, pero el Madrid acortó distancias al final y habría ganado si juegan cinco minutos más El eslavo está contento por el recibimiento de sus nuevos compañeros: Esperaba una recepción más fría y me sorprendió el calor que percibí El Madrid acusa cansancio y dolencias tras la batalla de Munich, pejo el panorama ya es más claro. Pirri confirma que Chendo y Gordillo podrán jugar Beenhakker comenta que la situación mejora, pero se notará el desgaste de la Copa de Europa Aunque no cambiaría la realidad al Barcelona: Nosotros estamos cansados por disputar tres competiciones. Su situación no es buena, porque dependen de un torneo para salvar su temporada. Venables nie cambiaría ahora mismo un torneo por los tres Leo no teme al Barcelona: Le vi ante el Atlético y no observé nada especial. Fue el Barsa de siempre, fuerte atrás y en medio campo y con una delantera en la que Carrasco, en gran forma, puede decidir un partido. Goleó porque el Atlético se hundió La clave del encuentro de mañana se librará en el centro del campo. Es la línea fundamental del Barcelona. Realiza una gran presión. Nosotros intentaremos superar ese sistema El homenaje a Guruceta, sin jugadores blancos Madrid. S. D. Ayer, la directiva del Real Madrid, tras más de tres horas de reunión, notificó la decisión de multar a su jugador Juanito con un millón de pesetas por los incidentes que provocó en el partido del pasado miércoles contra el Bayern Munich. Al tiempo anunció la decisión de no prestar jugadores para el homenaje a Guruceta La sanción de un millón de pesetas a Juanito es la máxima permitida por el reglamento interno del club y la más arta impuesta hasta ahora por el club, sólo comparable a la que sufrió en su día Laurie Cunningham y que nunca se llegó a cobrar en su totalidad. Esta multa ha sido determinada sin prejuicio de posteriores medidas que la Junta del Real Madrid pueda adoptar. Pese a que Ramón Mendoza no quiso confirmarlo, ya que las nuevas medidas se decidirán en tos próximos días, pues no las tenemos ni maduradas ni determinadas no se descarta que una de las determinaciones añadidas sea la de no renovar a Juanito su contrato para la próxima temporada. Precisamente la continuación de Juan Gómez había sido prácticamente anunciada por Mendoza en el viaje del equipo a Munich. En la casa blanca preocupa el perjuicio, que la imagen del club haya podido sufrir en el panorama internacional por lo realizado por su jugador, así como la sanción que la UEFA le vaya a imponer. Por otra parte, la directiva confirmó la decisión del club de no prestar a Sanohís y Butragueño, jugadores convocados por Muñoz, para el partido en homenaje a Guruceta que se disputará el próximo día 15. En cualquier caso, el Madrid señaló que se ofrecía a colaborar en cualquier otro acontecimiento en memoria, a Guruceta siempre que se cele- Milán Jankovic El entrenador madridista reconoce que es un jugador de gran experiencia, internacional con Yugoslavia y se encuentra erí perfectas condiciones para jugar. No es un niño y sabe lo importante que es este enfrentamiento ante el Barcelona Sin embargo, a Leo le embarga una duda: Es un riesgo; pues el encuentro no es nada fácil De todos modos, el preparador cuenta con él para la convocatoria del año: Es seguro que estará con nosotros en la concentración. Así convivirá con el equipo y se acoplará mentalmente con rapidez a lo que es el Real Madrid El jugador no alberga dudas: Estoy dispuesto a debutar con el Real frente al Barcelona. Sé lo que el equipo se juega en el partido y asumo la responsabilidad. Estoy preparado física y psíquicamente para ello y no tendré problema alguno si salto al campo. Sólo pido a la gran afición madridista una cosa: que me anime Milán Jankovic es modesto a la hora de juzgar dónde podría jugar en el once madridista de mañana: El técnico decidirá. Acabo de llegar y no me gustaría hablar de mi posición en el campo. Beenhakker sabe que habitualmente actúo de media punta, lanzando balones a los delanteros Si no juega, acataré la decisión del entrenador, aunque sea obvio que a nadie le gusta quedarse en el banquillo o en la gra- Juanito brase en una fecha (final de temporada) que no perjudique los intereses deportivos del club En. concreto, el. Real Madrid ofrece a su equipo titular para intervenir en un partido que se ce- lebraría en lugar y fecha a convenir, de acuerdo con las familias de los fallecidos. Incluso el club madridista cedería su estadio para que se dispute este encuentro. La lista de Muñoz se completa con: Zubizarreta (Barcelona) y Ablanedo (Sporting) porteros. Diego (Betis) Andrinúa (Ath. Bilbao) Tomás (At. Madrid) Miguel Ángel y Soler (Español) y (Valencia) como defensas. Gallego (Ath. Bilbao) Güerri y Señor (Zaragoza) Luis García (Mallorca) Larrañaga (Real Sociedad) y Francisco (Sevilla) centrocampistas. Y Carrasco (Barcelona) Ju io Salinas (At. Madrid) Beguiristáin (Real Sociedad) Eloy (Sporting) Ramón (Sevilla) y Eusebio (Valladolid) delanteros. El seleccionador aún no había decidido si iba a llamar a otros. jugadores para sustituir a los blancos o si iba a apañarse con los ya llamados- Por último se decidió el precio de las localidades que se pondrán a la venta en el Real Madrid- Bayern 5.000 pesetas para las más caras y 800 la más barata. Estos precios son iguales a los que se marcaron ante la Juventus con una recaudación de 170 millones. El Atlético estudia medidas para paliar el desfase económico Madrid. J. M. C. Espectáculos en el Calderón, acelerar el debut de Alemao, ajustar el presupuesto y dar preponderancia a la Copa del Rey son las medidas que está estudiando el Atlético para paliar el desfase económico por la exclusión del equipo del play- off por el título. Dicho desfase económico no va a ser tan elevado como se pensó en un principió (doscientos millones de pesetas) aunque estará entre los cien. En lo. que se refiere a las elecciones, se van a convocar definitivamente en el mes de mayo, por lo que vendrán a celebrarse aproximadamente en junio.