Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 10-04-1987 página 78
ABC MADRID 10-04-1987 página 78
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 10-04-1987 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página78
Más información

Descripción

78 A B C DEPORTES VIERNES 10- 4- S 7 El domingo, con el Gran Premio de Brasil, se abre el circo del Campeonato del Mundo de Fórmula- 1 Prost, Senna, Mansell y Piquet son otra vez los grandes favoritos El circuito de Jacarepagua, situado a pocos kilómetros de ¡a gran ciudad de Sao Paulo, será escenario este domingo del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmu! a- 1. La máxima especialidad dentro del deporte del motor comienza una temporada más entre el interés de todo el mundo, con la incógnita del rendimiento que podrán dar los motores turboalimentados, limitados en su potencia. Por primera vez en muchos años, un español se alineará en Todo el mundo está pendiente de lo que puede dar de sí la nueva reglamentación, que a medio plazo irá eliminando los motores turboalimentados de las parrillas de salida. Las medidas, impuestas por la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) tienden a ir dando un mayor protagonismo a los motores atmosféricos, como ocurría hace tan sólo unos años, cuando los Ford Cosworth abrumaron a la competencia en todos los circuitos. De entrada, la FISA ha limitado el consumo de los motores, al fijar la capacidad máxima de los depósitos en 195 litros. Todo un reto para los ingenieros y un quebradero de cabeza más para los pilotos, que tendrán que conducir más atentos al ordenador que les va marcando el consumo y los litros que les quedan que a las curvas del trazado. Si nadie lo remedia, volverán a verse escenas en las últimas vueltas de coches zigzagueando para aprovechar las últimas gotas de combustible de sus depósitos, o monoplazas parados al borde de la pista al haber agotado totalmente su carburante. Por un lado, está el progreso en ingeniería de consumos. Por otro, la decepción del piloto, que ve arruinados sus esfuerzos en carrera por la falta de un litro de gasolina. La nueva reglamentación eliminará los motores turboalimentados las parrillas de salida de los grandes premios. Se trata del valenciano Adrián Campos, que a los mandos de su Minardi se iniciará en esta difícil especialidad al lado de los mejores conductores del mundo. Varios nombres se barajan para el título. En la mente de ios aficionados están ios que mejor se clasificaron el año pasado. Sin embargo, cada temporada trae sorpresas y algunos de los aún no consagrados pueden colocarse entre los primeros. El consumo de los motores ha quedado limitado al fyarse la capacidad de los depósitos en 195 litros sar a los anales del automovilismo por ser, numéricamente, el más grande. Enfrente tendrá a un enemigo que encara la temporada con más ganas de triunfo que nunca. El brasileño Ayrton Senna ha renova- do su contrato con Lotus, la gran fábrica inglesa que para este año ha cambiado de patrocinador, y su habitual color negro y oro ha sido sustituido por el amarillo de Camei LoEl francés Prost se vuelve alinear a los tus contará este año con los motores Honda, mandos de su McLaren, equipado c o n un que el año pasado se mostraron los más motor Porsche que estará atendido directacompetitivos del bíoque, y además los más mente por los ingenieros d e la fábrica de parcos de consumo. Si el año pasado Senna Stuttgart. Este pequeño y bravo piloto tiene fue batido por la inferioridaJ de su mecánica en su haber dos títulos mundiales, ganados Renault, este año espera tomarse la revangracias sobre todo a su enorme experiencia, cha. La duda está en el juego que pueda dar que le hizo conquistar el último trofeo en la su compañero de equipo, el japonés Nakashicarrera australiana de Adelaida, cuando era ma, mediocre piloto de la Fórmula 3.000 que el que menos posibilidades tenía del trío de ha sido impuesto por los hombres de Honda. cabeza. Con 25 grandes premios ganados Sin embargo, su falta de experiencia y, sobre sobre 105 participaciones, Prost está a sólo todo, su desconocimiento del inglés, esencial dos victorias de igualar el récord del mítico para entenderse con sus mecánicos, le quitan Jackie Stewart. Sin duda, este año podrá patoda posibilidad de hacer un papel ni siquiera discreto. Desde su silla de ruedas, Frank Williams seguirá dirigiendo la escudería que lleva su nombre, ganadora el año pasado del título Año Piloto Coche por marcas, aunque un estúpido fallo del di 1950 G. Fariña (ITA) Alfa Romeo rector deportivo le privara también de la copa 1951 J. M. Fangio (ARG) Alfa Romeo de pilotos para alguno de sus dos hombres: A. Ascari (ITA) Ferrari 1952 Mansell y Piquet. Este año repite formación, y 1953 A. Ascari OTA) Ferrari Varios favoritos 1954 J. M. Fangio ARG el duelo entre ambos pilotos puede ser un Mercedes Como cada año, al comienzo de temporada 1955 J. M. Fangio ARG Mercedes gran espectáculo. La primera carrera parece 1956 J. M. Fangio ARG Ferrari todos los aficionados hacen sus pronósticos, especialmente hecha para Piquet. Los dos Maserati 1957 J. M. Fangio ARG y quienes parten como favoritos son los pri- 1958 M. Hawthorn (GB) brasileños- é l y Senna- son especialistas Ferrari meros clasificados del pasado año. Alain en Jacarepagua, donde lograron en la tempo 1959 J. Brabham (AUS) Cooper Climax Prost c o n su M c L a r e n l o s d o s WilliamsHonda de Nigel Mansell y Nelson Piquet y el Lotus de Ayrton Senna. Sin embargo, éstos no serán ios únicos protagonistas, ya que cada año suele surgir alguna sorpresa que se incrusta en los primeros lugares. Parece, sin embargo, difícil que finalmente el título pueda escaparse a este cuarteto. Campeones del mundo SE PRECISA experta, para tienda antigüedades. Escribir a Venezzia. Jorge Juan, 31 SE VENDE VENDEDORA TEATRO- CINE EN SEGOVIA Situado en la calle Real. A rehabilitar INFORMA: MONTENEGRO, A. P. I. Teléfonos 27 O11 21- 27O 11 79 NECESITAMOS EMPLEADA DE HOGAR INTERNA Sepa bien cocina corriente, y defnás labores, para matrimonio soto. Sueldo a convenir 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 Tei. 474 93 00, de 9 a 2 y de 4 a 7 J. Brabham (AUS P. Hill (USA) G. Hill (GB) J. Clark (GB) J. Surtees (GB) J. Clark (GB) J. Brabham (AUS) D. Hulme (NZ) G. Hill (GB) J. Stewart (GB) J. Rindt (AUT) J. Stewart GB) Fittipaldi (BRA) J. Stewart (GB) E. Fittipaldi (BRA) N. Lauda (AUT) J. Hunt (GB) N. Lauda (AUT) M. Andretti (USA) J. Scheckter (SA) A. Jones (AUS) N. Piquet (BRA) K. Rosfaerg (FIN) N. Piquet (BRA) N. Lauda (AUT) A. Prost (FRA A. Prost (FRA) Cooper Climax Ferrari BRM Lotus Climax Ferrari Lotus Climax Brabham Repco Brabham Repco Lotus Ford Matra Ford Lotus Ford Tyrrell Ford Lotus Ford Tyrrell Ford McLaren Ford Ferrari McLaren Ford Ferrari Lotus Ford Ferrari Williams Ford Brabham Ford Williams Ford Brabtiam BMW McLaren Porsche McLaren Porsche McLaren Porsche Piso de 700 m 2 CASTELLANA, 56 SEGUNDA PLANTA Cien millones pesetas Teléfono 276 20 O O LLAVE EN MANO Vivienda permanente, maravillosos chalets adosados, Ciudalcampo, ¡unto colegio San Estanislao de Kotska Urbanización Puertas Verdes Ver chalet piloto, incluso festivos. 15.000.0 WT Entrada única, 5.000.000 Teléfono 246 25 72 Se buscan COLECCIONISTAS DE MECHEROS AHTIGUOS Y 0 CURIOSOS Llamar al Telóf. 233 88 01 6 233 56 00 Señorita Rosa Bustarviejo

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.