ABC MADRID 10-04-1987 página 41

VIERNES 10- 4- 87- AGENDA Gabarrón, la actriz Lola Gaos, la diputada Dolores García Pelayo, la actriz Lola Herrera, princesa Piedita de Hohenhole, Dolores Ibárruri la Pasionaria la escritora Medio, la directora general de Protección al Menor, Renau; señora Rivas- Cheerif, viuda de Azaña; la funcionaría del Cuerpo de Taquígrafas de las Cortes María Delores Ruiz, la escritora Santiago, las actrices Lolita Sevilla y Dolores Vargas. -ABC, pág. 41 Aguilar, Antonio Gavilanes Dumont, José María Herrero González, senador del PDP por Segovia; Rafael Martínez- Cortina, consejero delegado del Banco Exterior de España; el tenista norteamericano Gene Mayer, los periodistas Manuel Menéndez Gamboa Mamegam y Manuel Mille González; Joaquín Ortega Costa, ex presidente del Consejo Superior del Ministerio de Industria y Energía; el abogado Rafael Pérez Escolar, José María RuizMateos, ex presidente de Rumasa; la atleta Sara Simeoni, Gabriel de Urigüen y Páramo y la condesa de Valencia de Don Juan. Vida social Homenaje a Ramón Areces Ayer tuvo lugar en la Peña Valentín, que preside Mariano Zumel, un homenaje a Ramón Areces, en su calidad de patrono de la Fundación que lleva su nombre. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban don José María Alfaro, el poeta Alonso Gamo, los patronos de la Fundación Ramón Areces, don Isidoro Alvarez, don César Alvarez y don José Antonio Alvarez; don Ángel Baruteli, el autor teatral Buero Vallejo y su esposa, la actriz Victoria Rodríguez; don Joaquín Calvo- Sotelo, doña Mary Camacho, don Luis Caruncho, director del Centro Conde Duque; don Julián Cortés Cabanillas, doña Dina Cossón, don Renato Cottet, la actriz María Cuadra, don Félix Fernández, director de la Peña Valentín; don Antonio FernándezCid, elacadémico José García Nieto, el poeta Manuel Gómez Ortiz, los patronos de la Fundación don Juan Antonio González Palomino y don Florencio Losada; don Lorenzo López Sancho, el escritor Julián Marías, el marqués de las Marismas del Guadalquivir, Luis Escobar; don Mariano Martín Rosado, director general de Registros y Notarios; el patrono de la Fundación Juan Manuel de Mingo; la marquesa de Quintanar, don Emilio Romero, don Roberto Villanueva, el escritor Fernando Vizcaíno Casas y la condesa de Yebes. Enviaron telegramas de adhesión, entre otras, las siguientes personas: don Alvaro Domecq, don Sabino Fernández Campos, don Pedro Laín Entralgo, don Federico Mayor Zaragoza, don Antonio Mingóte, don Severo Ochoa y don Juiio Rodríguez Villanueva. Cumpleaños Mañana, día 11 de abril, celebran su cumpleaños, entre otras personas: la duquesa de Ahumada, marquesa de Ahumada, el director general de las Cajas de Ahorros Miguel Allué Escudero, marqués de los Arcos, el futbolista del Atlético de Madrid Juan Carlos Arteche, el pintor José Buitrago, el futbolista del Cádiz Luis Mario Cabrera, el periodista Antonio Fernández Navas, el general Francisco Ferrer Fores, el actor Ronald Frazer, Luis García Premios Ciudad de Cuenca El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado los premios Ciudad de Cuenca en sus dos modalidades: premio Hermanos Valdés de Proporcionar a todos los ciudadanos cada día más y mejores servicios es objetivo fundamental del Ayuntamiento. Para conseguirlo era preciso: Un gran esfuerzo inversor en la construcción de instalaciones adecuadas que permitieran ofrecer estos servicios en óptimas condiciones. Esta exigencia se hacía aún más evidente en aquellos barrios de la ciudad tradicionalmente más desasistidos. Una organización moaerna, ágil y eficaz, imbuida de un espíritu de constantesuperación y servicio. La política urbanística surgida del Plan General de Ordenación Urbana, la reforma administrativa y el proceso de descentralización recientemente culminado, han sido los instrumentos básicos de la actuación municipal que han hecho posible un importante aumento en calidad y cantidad de los servicios municipales. Consumo La información, orientación y defensa de los consumidores, y la garantía de un comercio moderno y bien abastecido, son ¡a base para una mejor calidad de vida. Educación Complementar la educación Juventud pública y colaborar en su mejoramiento componen el Aportar soluciones reales, programa básico de la imaginativas y solidarias, a actuación municipal en este unos problemas que son también de toda la sociedad, campo. fis orientado la actuación municipal Información La transparencia y la eficacia Cultura en la administración de la Libertad, participación, ciudad exige una rigurosa y creatividad, fiesta. puntual información a los vecinos. Prolagonistas del auge cultural madrileño. La información es un Promocionar una cultura servicio público al que lodos los ciudadanos tienen pleno libre y abierta, dirigida a derecho todos los sectores de la población, es un objetivo prioritario del Ayuntamiento. Natalicios La señora de Linares (don José Antonio) de soltera María José Gallardo, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que en el bautismo recibirá el nombre de Esperanza de Triana y será apadrinada por su abuelo paterno, don Antonio Linares Moreno, y su abuela materna, doña Francisca Martínez de Gallardo. La duquesa de Santisteban del Puerto ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que en el bautismo, celebrado en la iglesia de San Esteban, de Sevilla, por el padre José Robles, recibió el nombre de Victoria Francisca Rafaela. La recién nacida fue apadrinada por su abuela paterna, la duquesa de Medinaceli, y por su tío paterno, el duque de Feria. Salud y Servicios Sociales La prestación de los servicios sociales municipales y la promoción de la salud se plantean desde el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, superando la concepción de beneficencia pública. Petición de mano Por los señores de Tassara (don Fernando) y para su hijo Luis, ha sido pedida a los marqueses de La Puente la mano de su hija Verónica, marquesa de La Puente y Sotomayor. La boda se celebrará el próximo mes de junio. Para conocer más a fondo los servicios del Ayuntamiento. Visita la Exposición VIVIR EN MADRID Centro Cultural del Conde Duque. Hasta el 21 úe abni. De 10 a 14 y de 16 a 21. Sábados y domingos abierto todo el día y servicio de guardería. Onomásticas Hoy, viernes, de Dolores, celebran su onomástica, entre otras, las siguientes personas: la actriz Lola Cardona, las cantantes Lola Flores y su hija Loüta, Lola Forner, la periodista Ayuntamiento de Madrid