ABC MADRID 08-04-1987 página 73

MIÉRCOLES 8- 4- 87- DEPORTES -ABC, póg. 73 Beenhakker desconfía del juego defensivo para atascar la máquina del Bayern Butragueño, totalmente recuperado, jugará desde el principio Munich. Ignacio Torrijos, enviado especial cado elogios extraordinarios. Un jugador del Real Madrid opina Esta tarde, a las ocho y cuarto, en el Estadio Olímpico de Muque ahora mismo es el más imnich, el Bayern y el Madrid se enfrentarán en partido de ida de portante del equipo en todos los las semifinales de la Copa de Europa, con arbitraje del escopartidos, incluso en el caso de cés Valentine. Beenhakker asegura que los blancos no serán que no le salgan bten las codemasiado defensivos frente al campeón de la Bundesliga. sas Los afables ciudadanos de como la vivacidad alemana, pero Munich se encuentran ahora en Alineación decidida a eso replica advirtiendo que el la llamada cura de primavera Bayern también juega mucho el Un aspecto halagüeño para el que consiste, según se desprenbalón desde atrás, con bastantes Madrid es también, según su ende de los folletos turísticos, en toques. No hace un juego muy trenador, el clima de Munich, que la flor de la espuma se abra vertical ni demasiado rápido. Lo muy benigno estos días. La temuna y otra vez en la garganta: la que ocurre es que luego, cuando peratura es agradable y el camcerveza como terapia contra los la pelota está ya dominada en la po estará en condiciones aprorigores cuaresmales. Si esto es media, sabe cambiar muy bien el piadas. Todo lo contrario de lo así, debe sospecharse que todos ritmo y su ataque entonces es que sucedió en Belgrado. El querrán pedir otro eine halbe muy duro. Es su mayor amena- equipo blanco podrá jugar, si el (medio litro) para brindar por la za, así como los remates en fal- empuje del Bayern o su propio victoria del Bayern, nombre protas y córners pánico no se lo impiden, tal pio que en idioma español quiere Beenhakker insiste en lo que como fe gusta: domando el badecir Baviera, aunque en lengualón, dándole triángulos, carambosiempre ha dicho: Todo depenje madridista signifique escalolas y caricias en ia hier- ba. Tras de de que funcione nuestro profrío. conocer la segura alineación de pio equipo, aunque es cierto que Hay que tener en cuenta que Butragueño al haber remitido para batir al Bayern necesitamos et Real Madrid sólo ha podido prácticamente por completo sus tener un día muy bueno, sobre ganar al Bayern en uno de los dolencias, la alineación más protodo en nuestros jugadores clasiete partidos que han jugado bable será ésta: Buyo, Chendo, ve. Esta referencia va dirigida hasta ahora. En esos encuentros Mino, Gordillo, Gallego, Camaespecialmente a Michel, hombre tos alemanes sumaron veintidós cno, Michel, Sanchís, Martín pletórico en este final de tempogoles, y los merengues nueVázquez, Juanito y Butragueño. rada, al que Lattek, Venables y ve. Al Real Madrid casi le suceDe todas formas, existe la posiel propio Beenhakker han dedide en esos duelos lo mismo que en la guerra mundial le ocurrió a Munich: bombardeada sesenta y seis veces. Con estos datos a la vista, no es extraño que en las vísperas de este partido todo sea hablar de ataques furibundos, embestidas enormes, terriMunich. Héctor del Mar bles acosos y reencarnaciones Las confrontaciones a nivel europeo entre el Real Madrid y el d Atila. Bayern de Munich tienen un sabor especialísimo, porque incluso las de carácter amistoso han ofrecido verdadera sal y pimienta. Michel, fundamental La expectación en la ciudad alemana ante el partido es increíble. Quizá por eso Leo Beenhakker Ui ¡Hoeness, gerente deportivo de se disputará el partido. Er el ha definido al Bayern como una del Bayern, comentaba que las estadio olímpico movieron los máquina aunque no lo haya 75.00.0 entradas del estadio músculos para pasar a jugar adjetivado con ninguna palabra olímpico se habían vendido en después un breve partido a lo bélica. Es un rival grande- h a pocas horas. Los ingresos del ancho del rectángulo de juego, dicho- siempre juega de la misconjunto bávaro se elevan a la bajo las órdenes de Udo Lattek. ma forma, vaya por delante o cantidad de 245 millones de peDespués de una hora y quince por detrás en el marcador. Cada setas. minutos de ensayos finalizó el uno tiene su función y la cumple Son los ingresos más altos del entrenamiento con lanzamientos rigurosamente. Su centro del club desde la verija de Kart dede el punto de penalti, trabacampo, además, es completísiHeinz Rummenigge, traspasado jando al máximo los porteros, esmo. Atacan, defienden, suben la hace tres años al ínter de Milán pecialmente el titular Jean- Marie pelota, rematan, todo ¡o hacen por once millones de marcos, Pfaff. bien... Y añade: Jugar a la deftoeness reconoció que su equifensiva sería un error, aunque lo po nada actualmente en dinePudimos hablar con el máximo más importante sea frenar a ro aunque descartó la compra responsable técnico del Bayern, esos centrocampistas. de nuevos jugadores. Udo Lattek, viejo conocido de los aficionados españoles: DobleEt entrenador del Real Madrid Et manager deportivo del camgaremos al Real Madrid fueron parece haber tomado el recuerdo peón de la Liga ateman- a de la sus primeras palabras. Yo, del partido contra la Júvéntus en pasada temporada y líder de la como entrenador del Bayern MuTurín coma, sortilegio para- hacer presente añadió que el dinero nich, veo que mi actual equipo cambiar lá suerte blanca en los está mejor en un Banco En tiene más posibilidades de llegar viajes europeos. A Leo se le cocuanto a la plantilla, ayer realizó a la final de Viena. Es más, esmenta que la parsimonia 1 italiana su último entrenamiento en el toy convencido de ello Teneno es tan molesta para el Madrid mismo escenario donde esta tar- Mtchel bilidad de que juegue Santillana, y no Martín Vázquez. Ayer, el Madrid tuvo entrenamiento a las ocho y cuarto en el Estadio Olímpico. Antes, por la mañana, tos jugadores habían estudiado el vídeo de la primera parte del Bayern- Anderlecht. Con eso, habrán podido comprobar lo que comentaba ayer uno de los propios jugadores: Estamos perdidos si empezamos a quejarnos y a pedir árnica en cuanto nos hagan un par de entradas duras. Lo que tenemos que hacer es dar la cara y aguantar el tipo. Y después, en Madrid, quizá pueda haber otra cura de primavera para ios muniqueses. Udo Lattek: Lo ideal sería conseguir cuatro goles de ventaja para el partido de vuelta en Madrid mos un gran conjunto, muy joven y muy disciplinado, y vamos los primeros en la Bundesliga. Lo ideal, para ir tranquilos a Madrid, sería ganar por cuatro goles de diferencia Juega el Buitre le comentamos. Pero, también juega el tanque contesta, refiriéndose por supuesto a Dieter Hoeness. A continuación se retiró con cara de pocos amigos. La alineación más probable del Bayern será ésta: Pfaff, Nachweih, Eder, Aúgenthaler, Pflueger, Dorfner, Brehme, Matthaus, Rummenigge, Hoeness y Lunde. La prueba del interés que el equipo alemán ha puesto en pasar la prueba de fuego madridista está en lá prima que van a dar a sus jugadores si eliminan a los blancos. Los directivos concederán a sus futbolistas 13.000 marcos (unas novecientas diez mil pesetas) si llegan a la final de Viena. Se trata de la prima más alta concedida er. la historia dei Bayern.