Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MARTES 7- 4- 87- ESPECTACULOS -ABC, pág. 85 Problemas de poder enel Festival de Cine de Madrid Malestar en los organizadores del Imagfic Madrid. J. A. La polémica surgida entre la dirección del Festival de Cine de Madrid y el Centro de Estudios y Actividades Culturales de la Comunidad, que dirige José María González Sinde, y que organizó el polémico Maratón de cine imaginario ha alimentado los rumores de futuros retoques en el seno directivo del certamen. A la hora del cierre de estas páginas, el Centro de Estudios y Actividades Culturales de la Comunidad de Madrid, cuyo gerente y portavoz es José María González Sinde, aún no había elaborado una respuesta a las declaraciones de Rita Sonlleva a ABC, por las cuales el maratón de cine imaginario, celebrado el pasado sábado, no había contado con la colaboración del Imagfic y que, incluso, en palabras de Rita Sonlleva, se intentó persuadirles de que no coincidieran las fechas con la celebración del Festival, pues con ello no se ayudaba a la buena marcha del mismo. El malestar que esto ha ocasionado entre los dos organismos ha aumentado los rumores de una posible reestructuración en las próximas ediciones del Festival Internacional de Cine de Madrid. Entretanto, el certamen sigue su curso con una notable aceptación popular, aunque ligeramente menor que el pasado año, y con el interés centrado en la polémica. Este interés podría cambiar de rumbo a partir de hoy con ¡as presencias siempre estimulantes de estrellas como Geraldine Chaplin, Dominique Sanda y Sophie Marceau, cuya presencia en el certamen es inminente, para alejar del mismo los fantasmas de la polémica. Con ellas, nadie lo duda, la alegría podrá instalarse como es debido en las pupilas de los espectadores. La primera, Geraldine Chaplin, responderá a las preguntas de los curiosos en una rueda de Presa motivada por su intervención en Welcome to L. A. Dominique Sanda es la protagonista de Corps et biens que se exhibe el próximo jueves, y Sophie Marceau deberá su aparición en el Festival a que ha sido invitada especialmente. Welcom to Los Angeles el filme de Alan Rudolph rodado en 1976, así como el completo homenaje programado a este director, se ha considerado como uno de los grandes aciertos del certamen, sobre todo por haber contado con un favor del público muy superior a los demás apartados del certamen. Rita Sonlleva, directora de Imagfic, convocó ayer a distintos medios de comunicación para agradecer el trabajo desarrollado hasta ahora en y por el Festival. La directora aseguró, volviendo a la falta de entendimiento entre ella y González Sinde, gerente del Centro de Estudios y Actividades Culturales de la Comunidad, que ella siempre luchará por sacar adelante el Festival que dirige, tenga el respaldo que tenga. Seguimos trabajando por mejorar y eso lo hemos demostrado a lo largo de estos ocho años. Levantar un festival es muy difícil, no es cosa de llegar y besar el santo. A pesar de Tos defectos que pueda tener el Imagfic, hacen falta muchas horas de dedicación diaria para llegar a ofrecer una programación más o menos coherente. Uno de los éxitos del Festival ha sido la publicación de los libros dedicados a Jerry Lewis, La Reina inauguró anoche en Málaga el Teatro Cervantes El próximo lunes comenzará sus actividades Málaga. Francisco Acedo Con un solemne acto presidido por la Reina Doña Sofía, anoche se inauguró oficialmente el Teatro Cervantes, de Málaga. La ciudad carecía de teatro desde que el edificio que lo albergaba, construido en el siglo XIX, se declaró no apto para ello. Ahora, la vida cultural y artística malagueña recobrará el impulso perdido. Su Majestad la Reina, en un momento del acto ae reapertura aet Teatro Cervantes Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió anoche en Málaga la reapertura del Teatro Municipal Miguel de Cervantes. El acto representa un hito histórico en la ciudad, en primer lugar porque se trata de la primera visita oficial de la Reina, y además porque ha supuesto el rescate para la cultura malagueña de un gran edificio del siglo XIX, que será a partir de ahora el teatro del que la ciudad carecía. La obra interpretada, que pasará a la historia como la primera después de la restauración del teatro, fue el oratorio de Haydn La Creación En él intermedio del espectáculo, la Reina descubrió en el vestíbulo una placa conmemorativa de la efeméride y firmó en el libro de honor del teatro. Las autoridades locales hicieron entrega a Doña Sofía del primer ejemplar de la Historia del Teatro Cervantes prologado por el alcalde de la ciudad. A partir del próximo lunes, el Teatro Cervantes iniciará un ciclo, de música clásica, ballet, ópera, teatro y zarzuela que cubrirá ciento diez días al año con un presupuesto aproximado de ciento veinte millones de pesetas, a cargo del Ayuntamiento de Málaga. La Reina asistió a la inauguración acompañada del ministro de Cultura, Javier Solana, y del Marqués de Móndejar. Junto a Su Majestad presidieron el acto, además, el alcalde de la ciudad, Pedro Aparicio, el delegado del Gobierno en Andalucía, Tqmás Azorín y, en representación del presidente de la Junta de Andalucía, el consejero de Obras Públicas, Jaime Montaner. El descuido alemán, la urgencia polaca y un tenaz desenfoque Madrid. E. R. Sí, sí, en efecto, no se puede negar que el Imagfic haya alcanzado un cierto nivel en sus primeras jornadas. Quizá no haya sido masiva la presencia del público, pero (alguien lo ha dicho) acertó en la alternancia de clasicismo y novedad en su programa De cualquier manera, al margen de opiniones igualmente clásicas, habría que convenir que al Imagfic, que se considera y lo consideran el Festival Internacional de Cine de Madrid, hay que exigirle un rigor y una casi total exactitud en todo lo referido a programación, exhibición y organización, que, por mucha voluntad que se ponga, no alcanza un nivel óptimo, al menos en la medida que lo hacen otros certámenes internacionales. No da una imagen precisamente seria el que, una jornada como la de ayer, se debatiera entre la más absoluta improvisación. A saber, la película que debía abrir la sección competitiva, la alemana Tomaso Blu de F. Furtwangler, no apareció (según explicó alguien, media hora después de consumido y escaso público) porque debía de haber llegado la copia en manos del director, que evidentemente no llegó. Én una pirueta improvisada se proyectó el filme programado para el viernes, el polaco Ga, ga Chwala bohateron de. Piotr Szulkin. Y no es lo malo que el que fuera a ver una película alemana se quedara viendo una polaca, sino que empezara media hora tarde, que estuviera precedida por un corto griego que nadie tuvo a bien traducir o subtitular y que la proyección del citado filme polaco adoleciera de un obsesivo y tenaz desenfoque.