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MARTES 7- 4- 87 ABC, ABC; 71 RENFE: La locomotora del futuro se contratará este año en 40.000 millones Empresas extranjeras buscan alianzas con fabricantes españoles Scania aumentó sus ventas en España un 59 por 100 Madrid. D. E. Scania Vehículos, filial española de la multinacional sueca del mismo nombre, alcanzó Madrid. J. A. N. el pasado año una facturación de 7.794 millones, con un incremento del 59 por 100 resRENFE proyecta la contratación de la locomotora del futuro dentro del presente ejerci- pecto a 1985. Las ventas por unidades ascio. El programa supondrá inversiones de entre 30.000 a 40.0000 millones. La importan- cendieron a 817, con un aumento del 69 por cia del concurso ha acelerado el proceso de reordenación dentro del sector de fabrican- 100. La empresa cuenta con 67 trabajadores tes de material ferroviario. Las grandes multinacionales han descubierto un interesante y sus instalaciones ocupan una superficie de mercado y tratan de establecer acuerdos con las principales empresas españolas. 30.000 metros cuadrados. Después de tres años de austeridad, RENen los próximos meses la contratación de seScania Vehículos dispone de 29 concesioFE ha despertado del letargo inversor y senta unidades CDTI de cercanías y seis narios y 35 talleres autorizados, que proporacaba de anunciar para este año un amplio composiciones de coches de dos pisos. El programa de contrataciones, que alcanzará primer programa, que supone 6.000 millones cionan 190.000 metros cuadrados de superfide inversión, está reservado a los fabricantes cie. cerca de 200.000 millones de pesetas. Entre A nivel internacional, las ventas consolidanacionales, en tanto que el segundo, por imlos distintos proyectos de la Red destaca el porte de unos 4.000 millones, será adjudica- das del grupo Saab- Scania aumentaron un concurso que será convocado en los próxi 11 por 100, en tanto que los beneficios credo a una agrupación formada por Ateinsa y mos meses para el desarrollo de la denomicieron un 15 por 100. Alsthom. nada locomotora del futuro que va a suponer, en una primera fase, inversiones de en tre 30.000 a 40.000 millones de pesetas, según ha señalado el presidente de RENFE, Julián García Valverde. La locomotora del futuro se inscribe en el marco de los objetivos establecidos en el Plan de Transporte Ferroviario para que RENFE ponga en marcha las nuevas líneas de alta velocidad, entre 200 y 250 kilómetros por hora, a partir de la próxima década. Dentro de esta estrategia se incluye la futura relación Madrid- Sevilla por Brazatortas, que debe entrar en fase operativa en 1991 y supone 114 kilómetros de nuevo trazado. Otras actuaciones que se incluyen en el mismo horizonte son el triángulo Madrid- BarcelonaValencia y el eje Hendaya- Madrid. En la acCon asistencia de elevado número de accionistas y de capital representado tualidad, el límite máximo de velocidad es de se ha celebrado el pasado día 3 de abril la Junta General de El Encinar de los 160 kilómetros, por hora. RENFE pretende Reyes, S. A. presidida por D. José Manuel Cajigas Olazábal. que determinadas líneas operen dentro de este año o principios de 1988, todo lo más De la información dada a los accionistas cabe destacar lo siguiente: tardar, a 180 kilómetros por hora. La cartera de solares y obras en curso de la Sociedad ha ido progresivamente Lógicamente, el cumplimiento de estos obrevalorizándose en el pasado año, como efecto de un notable incremento jetivos requiere fuertes inversiones que peren los precios y ritmos de venta, en el marco de un sector inmobiliario en clara mitan adaptar la infraestructura de vía, sin olrecuperación. vidar la puesta en funcionamiento de nuevo material rodante. En este sentido, uno de los Las promociones en curso- -de las que se facilitó cifras concretas de costos pilares básicos en los planes de RENFE es, y volumen de ventas previstos- -permiten esperar para los próximos precisamente, el desarrollo de la locomotora años unos beneficios de significación tan importante como los ingresos por del futuro de la que se ha anunciado la arrendamiento que obtenemos actualmente. contratación de setenta y cinco unidades durante este año. Los Resultados del ejercicio 1986 se vieron afectados por el descenso El proyecto ha despertado las expectativas de la cotización del dólar, moneda en que se cobra la renta de las viviendas de los fabricantes de material ferroviario, tanalquiladas, lo que ha ocasionado una merma del siete por ciento en los Ingresos to nacionales como extranjeros. Las grandes por Arrendamiento. multinacionales han comprobado la existencia en España de un interesante mercado. Em No obstante, el Beneficio alcanzado de 657.121.241 pesetas, permite presas como la francesa Alsthom, la japonemantener él mismo Dividendo del ejercicio anterior de 526.680.000 pesetas sa Mitsubishi, la alemana Siemens, la italiana netas y destinar a Remanente el importe de 92.790.209 pesetas. Breda o la suiza Brown Boberi han mantenido Se sometieron a continuación a la aprobación de la Junta, el Balance negociaciones durante los últimos meses con y Cuenta de Pérdidas y Ganancias de 1986, que se aprobaron, con las compañías españolas. restantes Propuestas del Consejo, entre las que destaca repartir un dividendo Los programas de RENFE pueden dar lugar, en consecuencia, a una fuerte reordenade 90 pesetas por acción. El ción del sector, a partir de la introducción en España de empresas extranjeras y la integración de esfuerzos entre compañías españolas. En este último sentido, recientemente se ha apuntado la posibilidad de una fusión erv es de 30 pesetas netas por cada una de las acciones 1 a 5.852.000. tre Maquinista Terrestre y Marítima y Ateinsa, El expresado dividendo complementario podrá percibirse el próximo que se complementaría en el sector privado 20 de Abril de 1987, en los siguientes Bancos: Español de Crédito, con alguna operación paralela entre Caf y Popular Español y Santander. Macosa. Por otra parte, RENFE adjudicará también JUNTA GENERAL DIVIDENDO COMPLEMENTARIO