ABC MADRID 06-04-1987 página 64

64 A B C CAMPEÓN -Segunda División LUNES 6- 4- 87 2- 2: Castilla y Barcelona Al. sin juego pero con goles Madrid. José Manuel Cuéllar Madrid y Barcelona lo tienen crudo, al menos en un futuro inmediato, porque de estos equipos poco van a sacar. Apenas detalles individuales de dos o tres jugadores (Llórente por los locales y López- López por los catalanes) pero el partido careció de chispa. Hubo sorpresa inicial porque en un minuto marcaron los dos. En la primera jugada marcaría Tomi al cabecear un centro desde la izquierda por parte de Nayim. Antes de llegar al minuto, Guillermo se revolvió dentro del área y fue derribado por Cristóbal. El penalti lo transformó Losada y volver a empezar. La primera parte fue un quiero y no puedo del Castilla para intentar acercarse a los dominios de Covelo. El medio campo del Barcelona At. con Nayim en buen tono y jugadores de buen toque, mantenía mucho tiempo el balón en su poder. Los zagueros blancos no pudieron salir con frecuencia en ayuda de sus compañeros porque bastante tenían con frenar a López- López, un extremo rápido y peligroso donde los haya y que trajo por la calle de la amargura a los defensas locales. Con tanta lucha en el medio campo, el partido se fue auna pelea sorda en la zona ancha del terreno, pero con escasa profundidad en ambos equipos. Guillermo, muy atrasado para sus posiciones normales, restaba eficacia a la tímida ofensiva de su equipo. En el último cuarto de hora, Aragón despertó de su languidez (a la que volvería en la segunda parte) y lanzó a su equipo contra el portal rival. El Castilla dispuso de buenas ocasiones en ese periodo, pero sin tino final. 1- 2: Sorprendió el Recreativo 3- 1: El Logrones no pudo con a un Celta demasiado cómodo el contragolpe del Valencia Vigo. Mencheta El Recreativo de Huelva sorprendió al Celta, que ve menguadas sus aspiraciones de ascenso, aunque aún sigue entre los de arriba. Se adelantó el equipo vigués a los 43 minutos por medio de Camilo, en una jugada muy embarullada. Pero en la segunda mitad, y en tan sólo dos minutos. Merayo dio la vuelta al marcador con dos goles. El equipo visitante ha sorprendido agradablemente ante un Celta que jugó excesivamente cómodo, como si no se jugara nada. Buen arbitraje de Tresaco Gracia, quien no influyó para nada en el resultado final. Celta: Maté, Gustavo, Atilano, Haggan, Maraver, Manolo (Arteaga) Baltazar, Vicente, Manan, Alvelo (Cándido) y Cámilo: Recreativo de Huelva: T a p o Cumbreño, Carmelo, Julio, Jaime, Eraña (Márquez) Rodríguez, Cabrera, Merayo, Miguel Ángel (Cristóbal) y Alzugaray. Valencia. Efe El Valencia y el Logrones 4 niciaron el encuentro con respeto mutuo, guardando las respectivas puertas y con esquemas defensivos hasta que en el minuto 18 la zancadilla de Martín a Quique fue sancionada con penalti que transformó Alcañiz. A partir de entonces, el Logrones abrió sus líneas y tuvo tres oportunidades para nivelar la contienda que, ni Albis, ni Abadía, ni Sánchez Lorenzo materializaron. Luego, una jugada aislada de Subirats en el minuto 28 supuso el dos a cero para el Valencia. De ahí al descanso, el equipo local realizó su mejor juego. Tras el descanso, el fútbol fue insulso hasta que el Logrones empezó a dominar la situación creando momentos de peligro que tuvieron su fruto en él minuto 65 con el gol de Adolfo. A partir del gol, el Valencia reaccionó con e! apoyo del público y reaHzó un fútbol de contragolpe que tuvo como consecuencia el gol de Quique a nueve minutos del final que sentenció el encuentro justo cuando el Logrones había sustuido a López Pérez y Albis por los atacantes Campbell y Raúl, en busca de poder igualar un partido que veían en disposición de empatar. Destacaron por parte del Valencia: Arias, Quique y Subirats, y por el conjunto riojano, Albis y Martín. Arbitró Fernández Terente, del colegio cántabro que estuvo bien y que mostró tarjeta amarilla a Revert por protestar y a Paco Reig, masajista del Valencia. Asistieron al encuentro 40.000 espectadores que dejaron en taquilla 18.750.000 pesetas. El jugador del Valencia, Subirats, fue retirado en camilla en el minuto 67. Valencia: Sempere, Quique, Arias, Giner, Revert, Arroyo (Muñoz Pérez, minuto 80) Bossio, Ferrando, Subirats (Boro, -minuto 67) Jon García y Alcañiz. Logrones: Moncaleán, Comas, Noly, Martín, Adriano, López Pérez (Campbell, minuto 74) Sánchez Lorenzo, Albis (Raúl, minuto 80) Abadía, Adolfo y Latapia. 0- 1: El Hércules salvó en Jerez la fase de descenso Jerez. Efe El Hércules, de Alicante venció en Jerez y consiguió eludir el grupo de descenso, en un partido en el que sólo creó la ocasión que acabó en gol, en el minuto 40, cuando Figueroa aprovechó una indecisión de la defensa. El Jerez, con esta derrota, se distancia aún más de la salvación, y ya tiene como única y casi utópica esperanza la victoria en todos los partidos de la segunda fase. Los locales jugaron mal, Jerez: Osma, Perdigones, Rosado, Rivas, Botubot, Pozo, Adolfo, Tomás, Flores (Taboada) Verde y Boro. Hércules: Montes, Albadalejo, Zayas (Carlos) Villescusa, Herbera, Orbegozo. Álvarez (Mestre) Latorre, Rastrojo, Figueroa y Corchado. Despropósitos arbitrales La segunda parte fue más divertida, no sólo porque el Castilla se fue hacia arriba en busca de la victoria, sino porque el arbitro, el asturiano Esteban Díaz, se quedó medio ciego y empezó a dar un recital de despropósitos, pitándolo todo al revés. Dos ocasionesde Guillermo (minuto 3 y 11) los sacó Covelo en grandes paradas pero el arbitro, en un alarde de ceguera, señaló fuera de puerta. Eso no fue grave, pero sí fue que en el minuto 12 cayera en la trampa de López- López que se tiró ante la salida de Canales, eso sí magistralmente, y decretara penalti. Lo transformó Nayim y Losada- s i algunos jugaran tanto como hablan... -protestó hasta que acabó en las duchas antes de tiempo. Aun con diez, el Castilla se creció con un Llórente impresionante, colándose con fuerza y valentía por su banda y convirtiéndose en el mayor peligro para el Barcelona. Gozó de buenas ocasiones el Castilla aun a costa de arriesgar mucho, pero Covelo sacó muy bien tres oportunidades de oro. Cuando se acababa el partido, una internada de Pinki acabó con derribo dentro del área y el propio Pinky estableció el empate definitivo. Castilla: Canales, Llórente, Mandía, Valdenebro, César, Aldana, Aragón, Geni (Pinky) Losada, Guillermo y Rosagro. Barcelona At: Covelo, Julio, Guillen, Cristóbal, Bueno, Nayim, Gonzalo (Corbalán) Martín, Villarroya, López- López y Tomi (Amor) ADMNáENSSEGVMDOS lfiUIENUSASCyS MOTORCONSUMt MENOS f y obtiene más potencia con una única aplicación El primer tratamiento de ET. EE. antifricción del mundo para motores. 1- 1: El Málaga aprovechó el mal momento del Figueras Figueras (Gerona) Efe El Figueras no pudo eludir el grupo de! descenso al empatar a un gol con el Málaga. Se adelantó el equipo gerundense a los 10 minutos, con un gol de Valdo, pero cuando todo parecía que iba a ser fácil para los de casa llegó el empate, obra de Paquita, ocho minutos más tarde. A partir de este momento, el Figueras se fue apagando poco a poco hasta ceder el mando del centro del campo al Málaga, para quien el empate era un resultado bueno para evitar el grupo del descenso. Así, los malacitanos pudieron incluso ganar por medio de Rivas. Arbitró Andradas. Figueras: Boix, Arturo, Giralt, Bolaños, Gratacós, Martínez, Menchaca, Guitart, Gallo (Forcadell) Valentín (Duran) y Valdo. Málaga: Burgueña, Gil, Hierro, Benito (Azuaga) Angelo (Juanma) Canillas, De las Heras, Recio, Rivas, Paquito y José. Bravo Murfflo, 36. Tel. 446 62 50 Bravo Murillo, 63. I Tel. 254 99 68 MOVILAUTO ES OPEL.