ABC MADRID 06-04-1987 página 59

LUNES 6- 4- 87 CAMPEÓN A B C 59 El Athletic luchará para evitar el descenso a Segunda Madrid. S. D. La victoria sabatina del Zaragoza ante el Sabadell obligaba a todo. Y es curioso el ascenso de este Zaragoza, que puso entre las cuerdas a su entrenador, Luis Costa, después de que ganara, por primera vez en la historia del club maño, la Copa del Rey. Se le dijo que o se ganaba al Atlético de Madrid o se marchaba. Y no sólo ganó a los rojiblancos, sino que encima ha metido al equipo en el grupo bueno del título y en las semifinales de la Recopa. Al entrenador casi se le echa. La pena es que a los directivos responsables de aquella medida nadie va a echar. Como decimos, esta victoria obligaba a puntuar al Sporting, al Sevilla y al Atlético de Madrid. Sólo consiguió el objetivo el primero y se clasificó en el primer grupo. Para el Sevilla le queda el consuelo de un nuevo enfrentamiento contra el Betis, aunque a partir de ahora las taquillas de ese grupo de en medio van a ser más que tristes. Para el Atlético de Madrid, además, la situación se hace mucho más dramática por cuanto tenían presupuestados unos cuantos millones de pesetas para esta segunda fase ante los grandes de la Liga, y al final no ha conseguido meterse ahí. Por debajo sólo había un puesto en lucha para el que, optaban Murcia, Valladolid y Athletic de Bilbao. Estos últimos, puntuando, se salvaban. En caso contrario, el Valladolid era quien evitaba el grupo. El Murcia, puntuando, si los vascos no lo hacían, se salvaba también. Ai final, los vascos defraudaron en el mismo campo en que Clemente los prodamó campeones de Liga hace unas temporadas y el Athletic se ve inmerso en la lucha por evitar el descenso. De momento, parte con una ventaja de cinco puntos, pero su mala marcha en la Liga hace temblar a todos los aficionados bilbaínos. Tras esta jornada, la segunda fase queda así, indicando entre paréntesis los puntos del equipo: Grupo I: Real Madrid (50) Barcelona (49) Español (43) Sporting (37) Mallorca (36) y Zaragoza (36) En este grupo lucharán por el título y los puestos de la UEFA. Grupo II: Atlético de Madrid (35) Betis (34) Sevilla (34) Real Sociedad (34) Murcia (32) y Valladolid (31) En este grupo el campeón jugará un torneo ante los campeones de Liga y Copa. Grupo III: Athletic de Bilbao (31) Las Palmas (29) Osasuna (27) Racing de Santander (26) Sabadell (25) y Cádiz (23) Los tres últimos descenderán. También hubo números y transistores en Segunda, que ahora queda así: Grupo I: Valencia (46) Logrones (41) Huelva (39) Elche (36) Bilbao Athletic (35) y Hércules (32) El campeón ascenderá. Grupo II: Coruña (43) Celta (40) Sestao (38) Rayo Vallecano (35) Castellón (34) y Málaga (32) Ascenderá el campeón. De los dos equipos que ocupen los dos segundos puestos de ambos grupos ascenderá el que obtenga mayor puntuación. Grupo II! Barcelona Atlético (32) Oviedo (30) Figueras (29) Cartagena (27) Castilla (24) y Jerez (19) Los tres últimos descenderán. Real Madrid- Barcelona, partido fuerte en la primera jornada de la fase final El partido podría jugarse el sábado y ser televisado en directo Madrid. S. D. Real Madrid y Barcelona, los dos primeros clasificados de Primera División, se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, en la primera jornada de la fase final por el título de Liga que se disputará por el sistema de todos contra todos y a dos vueltas. El sorteo se celebró en la Federación Española de Fútbol con la asistencia del presidente de este organismo, José Luis Roca, y del secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper. El partido podría jugarse el sábado y en- miércoles los blancos deberán enfrentarse al tonces se televisaría en directo. Por supuesto Bayern de Munich y tres días después al Barque Fernández Trigo, gerente del Madrid, se celona, esfuerzo tremendo para un equipo ya opone a esta fecha, pero Jesús Samper le muy machacado por tanto partido y por los hizo ver que había un contrato con Televisión golpes de una temporada de amplios frentes. Por otro lado, hay jugadores azulgrana que y que no había más. remedio que cumplirlo. Los catalanes querían jugar pronto con el atraviesan un espléndido momento de forma Madrid no sólo por las lesiones que acosan a (Carrasco, Calderé, Víctor... y Venables los hombres de Beenhakker, sino porque el quiere aprovechar este buen momento. Calendario de la fase final de la Liga de fútbol PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 1. (12 de abril) 6. (24 de mayo) 2. a (19 de abril) 7. (31 de mayo) 3. a (3 de mayo) 8. a (7 de junio) 4. a (10 de mayo) 9. (14 de junio) 5. a (17 de mayo) 10. a a a a GRUPO A Español- Sporting Mallorca- Zaragoza R. Madrid- Barcelona Sporting- R. Madrid Zaragoza- Español Barcelona- Mallorca Sporting- Zaragoza Español- Barcelona R. Madrid- Mallorca R. Madrid- Zaragoza Mallorca- Español Barcelona- Sporting Español- R. Madrid Zaragoza- Barcelona Sporting- Mallorca GRUPO B Sevilla- Valladolid Murcia- At. Madrid R. Sociedad- Betis Valladolid- R. Socie. At. Madrid- Sevilla Betis- Murcia Valladolid- At. Madrid Sevilla- Betis R. Sociedad- Murcia R. Socie. -At. Madrid Betis- Valladolid Murcia- Sevilla At. Madrid- Betis Valiadolid- Murcia Sevilla- R. Sociedad GRUPO C Rácing- Sabadell Cádiz- A. Bilbao Osasuna- Las Palmas Sabadell- Osasuna At. Biibao- Racing Las Palmas- Cádiz Sabadell- At. Bilbao Racing- Las Palmas Osasuna- Cádiz Osasuna- At. Bilbao Las Palmas- Sabadell Cádlz- Racing At. Bilbao- Las Palmas Sabadell- Cádiz Racing- Osasuna (21 de junio) SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 1. a (12 de abril) 6. (24 de mayo) 2. a (19 de abril) 7. (31 de mayo) 3. a (3 de mayo) 8. (7 de junio) 4. a (10 de mayo) 9. a (14 de junio) 5. a (17 de mayo) 10. a a a GRUPO A Elche +i uelva Bilbao At. -Logroñés Valencia- Hércules Huelva- Valencia Logroñés- Elche Hércules- Bilbao At. Huetva- Logroñés Elche- Hércules Valencia- Bilbao At. Hércules- Huelva Bilbao At. -Elche Valencia- Logrones Logroñés- Hércules Huelva- Bilbao At. Elche- Valencia GRUPO B Celta- Málaga Rayo- Castellón Sestao- Coruña Málaga- Sestao Castellón- Celta Coruña- Rayo Málaga- Castellón Celta- Coruña Sestao- Rayo Sestao- CaStellón Coruña- Málaga Rayo- Celta Castellón- Coruña Málaga- Rayo Celta- Sestao GRUPO C Figueras- Cartagena Oviedo- Castilla Jerez- Barcelona At. Cartagena- Jerez Castiila- Figueras Barcelona At. -Oviedo Cartagena- Castilla Figuer. -Barcelona At. Jerez- Oviedo Jerez- Castilla Barna At. -Cartagená Oviedo- Figueras Castilla- Barcelona At Cartagena- Oviedo Figueras- Jerez (21 de junio) Nota: En las jornadas 6. a, 7. a, 8. a, 9. a y 10. a los partidos se juegan en los campos de los equipos citados en segundo lugar.