ABC MADRID 01-04-1987 página 79

MIÉRCOLES 1- 4- 87 DEPORTES Camel Trophy A B C 79 1- 1: Pese a ser mejor, España sub- 21 no pudo con Austria Viena. H. M. La superioridad de los sub- 21 españoles no bastó para conseguir un victoria en el campo austríaco. Nuestros jugadores, actuales campeones de Europa, superaron en todos los sentidos a sus rivales. Por táctica, por fuerza y por técnica apabullaron a la floja selección austríaca. Sin embargo, cosas del fútbol, se tuvieron que conformar con un empate que supo a poco. La explicación a esta aparente contradicción hay que buscarla en los inicios de la contienda. Concretamente en el minutos cinco cuando la zaga hispana sufrió un despiste que el delantero Ródax aprovechaba para batir a Unzue. Se cerraron los anfitriones al tiempo que se aliaban con la fortuna. Con no menos de seis claras ocasiones contaron los delanteros de Luis Suárez y, empero, una sola subió al marcador. En el minuto 31, Alvaro se interna hasta la línea de fondo, centra y Beriguistain marca. Y con el empate se alcanzaba el descanso. Prosiguió el dominio español en la continuación, mientras que Austria se limitaba a defenderse. Arbitró el checo Stigler, algo caserillo, que expulsó severamente a Ferreira por doble amonestación. Concluido el encuentro, en el vestuario de nuestra selección flotaba una cierta amargura. Las palabras del entrenador resumían el pensamiento del equipo: Podíamos haber goleado. Si conseguimos adelantamos en el marcador, la victoria es de escándalo. Pero ese gol tonto nos hizo precipitarnos y ellos se cerraron. Una lástima También se quejaba Suárez de las ocasiones perdidas aunque el no se consuela es por que no quiere para perder oportunidades antes hay que crearlas y de eso sí que estoy satisfecho. Mis hombres han jugado bien, han dominado y han controlado En cualquier caso un buen resultado que deja la clasificación como sigue: 1, Rumania y España, 4 puntos; 3, Austria, 3; 4, Albania, 1. Todos los equipos llevan tres partidos. Austria: Konrad, Artner, Schotell, Aigner, Sperr, Streiter, Glaztmayer, Stoger (Goldbrich. m. 70) Herzog (Ogris, m. 82) Rodax y Jessenitschige. España: Unzue, Julio Llórente, Ferreira, Ayarza, Lizarralde, Rafa Paz (Marcelino, m. 64) Zúñiga, Martín Vázquez, Beguristain, Goicoechea y Alvaro (Tirado, m. 86) Carreras de caballos El equipo español, quinto en la general tras dos etapas Diego Suárez (Madagascar) S. D. El equipo español, formado por los catalanes Víctor Muntané y Jaime Puig, se encuentran en quinta posición después de las dos primeras etapas del Camel Trophy, carrera que transcurre a través de mil millas por la selva de Madagascar, una de las más inexploradas. Tomaron la salida catorce equipos de diferentes nacionalidades. La expedición inició su recorrido en Diego Suárez, ciudad situada en el punto más al norte de la isla malgache. De allí los participantes se dirigieron a Ambanja y Maromandia, dos localidades en medio de la selva. Antes de llegar a Antsihihy se disputó la primera prueba cronometrada, que fue ganada por el equipo de Gran Bretaña, seguido de Italia, Malasia, Estados Unidos y España. Francia, uno de los favoritos, rompió el diferencial, por lo que quedó retrasado y con peligro de abandono, aunque una avioneta le ha suministrado un repuesto por paracaídas. Sociedad de Fomento y TVE firmarán un nuevo contrato Madrid. J. F. C. La Real Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España y Televisión Española podrían firmar, en breve, un nuevo contrato sobre la retransmisión de las carreras de caballos de cada domingo y pertenecientes a la Quiniela Hípica. Este contrato, valedero para 1987, rebajaría los porcentajes que, sobre la Quiniela Hípica de cada semana, paga la Sociedad de Fomento a TVE. El contrato anterior, en vigor hasta octubre de 1986, suponía para la Sociedad un pago del once y medio por ciento sobre lo recaudado, además de cien millones de pesetas fijos por año. Ahora, siempre y cuanso se firm el nuevo contrato, TVE cobrará un porcentaje distinto según el dinero jugado en la Quiniela Hípica: por recaudaciones de hasta 45 millones, se pagará un porcentaje del seis por ciento; hasta 80 millones, un ocho por ciento, y, a partir de esa cantidad, un diez por ciento. Junto a ello, los cien millones fijos al año desaparecerían. Todo ello supone una rebaja para la Sociedad de unos 300 millones de pesetas al año. Muchas semanas, la Sociedad de Fomento- e n palabras de Bosco Espinosa, tesorero de la RSFCCE- ha perdido dinero con la Quiniela Hípica al deber pagar un porcentaje muy elevado sobre su recaudación a TVE. Pero la Sociedad de Fomento todavía debe a Televisión, sobre su contrato de 1986, 169 millones que, junto a los 42 millones no pagados en 1987, a fecha de 28 de febrero, suponen un débito total a Televisión Española de más de 211 millones. Ayer se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela la Asamblea en la que se debía presentar el balance de cuentas a 1986 y los presupuestos de 1987, pero el retraso inicial del comienzo y el cansancio acumulado en los socios hizo que éstos, por unanimidad, decidieran retrasar la presentación de los Estatutos de 1987 para una asamblea posterior. El balance de 1986, tal y como adelantó ABC el lunes pasado, ha supuesto un déficit de casi doscientos millones; exactamente, 194.579.347 pesetas. De todas formas, el balance, tras las explicaciones pertinentes, fue aprobado por 23 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. Deportes en breve Osasuna suspendió ayer la demanda interpuesta contra la Liga Profesional a instancia de los abogados de ambas partes Joseph Sticklen, boxeador aficionado de quince años, murió en el Hospital General de Manchester, en el que fue ingresado en estado de coma el viernes después de disputar un combate contra otro púgil de catorce años. El club de gimnasia de Fuenlabrada se proclamó el pasado fin de semana, en Murcia, campeón de España de clubes en la modalidad de trampolín. Miguel Ángel Martín, actual campeón de España de golf, va a ser patrocinado por Polo Ralph Lauren, exclusiva de GortefieL Arancha Sánchez- Vicario se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Charleston (dotado con cerca- de. diez millones de pesetas) tras vencer a la estadounidense Amy por 6- 3 y 6- 1. Por otra parte, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario superaron la primera ronda de dobles del torneo de Milán al derrotar a Emerson y Tyson por 6- 3 y 6- 4. LUCE MAS EN EL METRO Sol, una estación luminosa, amplia, sin aglomeraciones, con una moderna señalización de las distintas líneas. Sol donde una estudiada arquitectura interior permite un ágil y cómodo paso por el corazón de la ciudad. Sol con los servicios y equipamientos más actuales. Central de Información, teléfonos, tiendasDe Sol, a todo Madrid. Metro. Estación Sol. Baja a conocerlo. Ventea! T