ABC MADRID 01-04-1987 página 78

78 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 1- 4- 87 rp Meridiano deportivo- Andrinúa, novedad de Miguel Muñoz ante una selección austríaca en crisis Los malos resultados últimos y la nieve quitan interés al partido Viena. Héctor del Mar No ha despertado en Viena excesiva expectación el partido que esta tarde, a las 19,30 horas, disputarán las selecciones de Austria y España, valedero para la Eurocopa. El 4- 0 que recibieron los discípulos de Branko Elsner recientemente ante Yugoslavia y la nieve que cayó ayer sobre la capital austríaca han quitado mucho interés de los aficionados locales por este partido y el Prater sólo va a estar cubierto en un tercio de su capacidad. Veinticuatro horas antes del partido, la I venta de localidades no ha podido ir peor. Ni siquiera el hecho de que no se televise el encuentro para Austria ha aumentado el interés de los vieneses por su selección y si hoy el remozado estadio del Prater ve incrementada la presencia de seguidores en más de las veinte mil localidades que se esperan vender será porque al final se habrán regalado algunas entradas. presas de última hora, por parte española jugarán Zubizarreta, Chendo, Gallego, Andrinúa, Camacho, Víctor, Míchel, Roberto, Calderé, Carrasco y Butragueño. Para España la victoria es esencial ante la buena marcha de los rumanos, sus principales rivales, en este grupo. Un triunfo hispano, que sumaría cuatro positivos, sería casi decisivo para sus aspiraciones de clasificación. Pero para los austríacos la victoA Miguel Muñoz no le gusta que le ha- ria es más que necesaria para seguir aspirando a algo todavía- y para evitar el divorblen de la crisis que padecen los austríacio que se presume con su afición. Branko cos, si nos atenemos a los últimos resultaElsner tiene poco donde elegir y formará dos. Para el seleccionador español el partido no será fácil, comenzando por las con Lindenberger, Piesinger, Weinhofer, Pezzey, Messlender, Zsak, Baumeister, Kiedificultades que planteará el propio terreno nast, Werner, Ogris y el goleador Polster. de juego, sobre el que los españoles realizaron ayer un entrenamiento, por la nieve El partido será arbitrado por el suizo Brucaída en las últimas treinta horas. Debeno Galler, con sus compatriotas Sandoz y mos estar acostumbrados a todo, como proFtscher como unieres. fesionales que somos, pero lógicamente la nieve y el frío son más habituales para ellos Roca contra todos que para nosotros. La normalidad que vive la selección en Respecto al equipo titular de la selección vísperas de este importante partido fue rota se confirma el debut del jugador del Athleayer con unas explosivas declaraciones de tic, Andrinúa, en lo que hoy será un combinado madridista- barcelonés. Si no hay sor- José Luis Roca, quien atacó a la Administración y a los defensores de la moción de censura del viernes. Roca convocó a los periodistas porque éste puede ser el último encuentro con ustedes y dijo que hoy más que nunca pienso que la moción de censura contra mí es una maniobra política. Concesionario Oficial El secretario de Estado para el Deporte actual tiene las mismas consignas que el anterior, es decir, acabar con mi presidencia El partido Austria- España que se va a jugar esta tarde en el Prater vienes es el noveno de la relación futbolística a escala nacional representativa. El resumen estadístico da una curiosa igualdad matemática: tres victorias para cada selección y dos empates, con catorce goles a favor y catorce en contra. No cabe reparto más equitativo y poco falta para que sepamos si va a continuar la igualdad con otro empate o empieza el desequilibrio. El primer España- Austria que vi como aficionado desde la general de fondo del estadio Metropolitano fue el de enero de 1936, perdido por España 4- 5, y grabado tengo en la mente el juego colosal de España en su delantera y la respuesta goleadora de Austria. Fue un partido parecido en calidad, procedimiento y goles al España- Inglaterra de 1929 en el mismo escenario del metro de los Otamendi, sin que uno haya llegado a explicarse cómo no ha sido presidente del Atlético de Madrid alguien de esta ilustre familia de ingenieros de caminos para llevar al club rojiblanco por los canales convenientes para llegar a los puertos necesarios. Se perdió aquel partido contra los austríacos porque nos falló un portero colosal llamado Guillermo Eizaguirre, que tuvo aquella tarde la nota negra de su brillante historia deportiva en el Sevilla, en la selección y más tarde como seleccionador. También es cierto que en la delantera austríaca jugaban unos fenómenos llamados Bican, Binder y Vogl, pero en la nuestra estaban Ventolrá, Luis Regueiro, Lángara, Iraragorri y Emilín. Jugó en aquel partido Ciríaco sin Quincoces. Le suplió a éste el barcelonista Zabalo, que tenía como único defecto su nobleza, lo que agregado a su mediana estatura y poco peso, le hacía vulnerable. Los defensas, hoy como ayer o ayer como hoy, han de imponerse, pues si se hacen de miel les comen las moscas de los delanteros contrarios. La línea media híspana en aquel partido fue formada con Perico Regueiro, que jugó más que su hermano Luis; el santanderino García en el centro e Ipíña en el lateral izquierdo, puesto en el que jugó muchas veces sin ser un buen lateral por su lentitud de carrera, aunque por colocación y seguridad fuera un jugador magnífico. No creo que en la historia de las derrotas del equipo español desde 1920 hasta nuestros días haya habido una con tanta calidad de juego de ataque ni tantos goles bien hechos, aparte los que pudieron hacer sobre aquellos cuatro del marcador oficial, Venltolrá ha sido el extremo mejor rematador de cabeza; Lángara, el mejor chutador Regueiro e iraragorri, dos interiores extraordinarios de línea; Emilín, original, aunque el menos bueno. Fue una pena perder con aquel juego admirable. GSLERA migarage le invita a celebrar sus primeros 20 años con Ford en su hueva tienda déVelázquez ¿72. 1 f 26 ServicioTécnico: 435 05 81 f cambios: 431 3 f 50 i. EN PRIMERA LINEA DEL MAR MENOR Vivienda tipo chalet, con garaje independiente y jardín privado, en primera línea de playa. Llave en mano Información: TeJs. 431 24 90- 431 13 85 O en nuestras oficinas en Madrid: Calle Claudio Coello, 50, cuarta planta (Oficina 3) Sus vacaciones de Semana Sania, totalmente gratis. sólo por visitar nuestras oficinas Viaje con nosotros gratis un fin de semana Sobre los promotores del voto de censura dijo que Baró es un hombre lleno de ambición y que sigue una política de división del fútbol. Quiere que prime el fútbol profesional, por lo que nunca será votado por las territoriales. Le podía haber cesado de la vicepresidencia de la Federación Española por su inasistencia a las Juntas de gobierno De Eduardo Herrera manifestó que ha utilizado el voto de censura como plataforma personal y política porque creo que quiere un puesto más alto en el Ayuntamiento de Sevilla De Sabino López manifestó que nunca se sabe bien dónde está porque actúa como en política, cambiando siempre de partido Finalmente añadió, sin nombrarle, que otro de los opositores, Antonio Velloso, está resentido porque antes cobraba de la Federación y ahora no lo hace Además del Austria- España de hoy se juegan tres partidos más clasificatorios para la fase final de la Eurocopa de Naciones: Inglaterra- Irlanda del Norte (grupo IV) País de Gales- Finlandia (grupo Vi) y BulgariaIrlanda (grupo Vil)