ABC MADRID 01-04-1987 página 11

Jordi Pujol El presidente de la Generalidad de Cataluña destacó la necesidad de que los constructores y todos los agentes económicos españoles se preparen para el reto del año 1992, durante el discurso que ayer pronunció en la inauguración de Construmat- 87, en Barcelona. Por otra parte, Jordi Pujol se entrevistó con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Miguel Ángel Arnedo, que le expresó su voluntad de colaborar en la financiación de proyectos de inversión en la región catalana Monseñor Suquía El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española disertará hoy sobre La Iglesia española en el momento presente en un almuerzo- coloquio que se celebrará en el Club Siglo X X I de Madrid Alfonso Osorio En nombre de Alianza Popular, Alfonso Osorio presentó ayer en el Congreso de los Diputados una interpelación al Gobierno sobre los graves sucesos ocurridos en la localidad santanderina de Reinosa Federico Mayor Zaragoza El profesor Mayor Zaragoza pronunció ayer en Buenos Aires, en un acto presidido por el presidente Álfonsín, la conferencia inaugural de la reunión conjunta de los rectores de Universidades europeas y americanas Arturo García Tizón Teniente coronel Tomás Sanz El teniente coronel Tomás Sanz fue destituido ayer como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santander por haber informado con retraso de los incidentes de Reinosa. (Pág. 21) La moción de censura ha puesto de manifiesto que no existe otra alternativa al PSOE que el programa de AP afirmó ayer en rueda de Prensa el secretario general aliancista. Con este debate- -añadió- -se ha hecho un profundo ejercicio de democracia al llevar la conflictividad de la calle al Parlamento Antonio de Senillosa y Luis Yááez El semanario Época asegura en su último número que Antonio de Senillosa no dimrtió de su cargo de drrector de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, sino que fue destituido por su inmediato superior, Luis Yáñez, secretario de Estado de Cooperación Evaristo Guerra En la galería de arte Biosca, de Madrid, se inauguró ayer tarde una exposición con las obras más recientes del pintor Evaristo Guerra