ABC MADRID 31-03-1987 página 41

MARTES 31- 3- 87- AGENDA -ABC, pág. 41 La Moraleja: La droga (nueva locura) A las siete Marino Barbero Santos y José Antonio Tomás Ortiz de la Torre, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Marqués de Cubas, 13) Derecho penal: el fenómeno de la droga en España y Derecho de soberanía: el falso problema internacional de Ceuta y Melilla Félix Fernández Murga, en el Instituto Italiano de Cultura (Mayor, 86) Gabriele D Annunzio y el mundo de habla española A las siete y media Carmen Iglesias Cano, en la Fundación Juan March (Castelló, 77) Política y utopía: mitos sociales y moral de la felicidad Pedro Machado de Castro, en el Círculo Catalán (Plaza de España, 6) La ópera de Monteverdi a Bizet Fernando Elzaburu Márquez, en la Asociación Cultural Hispano- Americana (San Bernardo, 107) Desde 1992, España centro de información en español Antonio Diez Díaz, en la Asociación Española de la Lucha contra la Poliomeliüs (Casarrubuelos. 5) Toxicomanías A las ocho Julián Marías, en el Instituto de España (San Bernardo, 49) Las personas como fuente de felicidad Ana Mariscal, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Leganitos. 10) Mis experiencias en torno al cine y la literatura Francisco Anson Oliart, en el Club Maraya (General Arrando, 13) La sábana santa Antonio Almagro, en el Círculo Cultural Medina (Serrano, 3) Simbolismo, gran ballet y obra musical Lucas Beltrán Flores, en la Parroquia de San Jorge (Padre Damián, 22) Cristianismo y economía Ángel Bayod, en el Movimiento Católico Español (Alcalá, 146) Los orígenes de ETA Vida social Boda Amadeo de Aosta- Paterno di Spedalotto El la localidad palermitaña de Santa Flavia (sur de Italia) tuvo lugar ayer el enlace matrimonial de la marquesa Silvia Paterno di Spedalotto con el duque Amadeo de Aosta. La ceremonia religiosa, que fue oficiada por el padre Piero Passalacqua, párroco de la iglesia de Santa Ana, de Santa Flavia, se celebró en la capilla de la finca que posee la familia de la novia a quince kilómetros de Palermo. Firmaron como testigos, por parte de la novia, Giulia y Achule Paterno, hermanos de la novia, y por parte del novio, Margarita de Rumania y Alvaro Borbón de Orleáns. Asistieron al acto religioso los hijos de Amadeo de Aosta, Bianca, Mafalda y Aimone, habidos de su anterior matrimonio con Claudia de Borbón Orleáns y que fue anulado por el Tribuna! de la Rota en el mes de enero pasado. Amadeo de Aosta llevaba el collar de la Annunziata, mientras que la novia lucía en el cuello un collar que reproducía el motivo central del escudo de familia. Concursos De poesía: Duende del Retiro La Junta municipal del distrito de Retiro ha hecho pública la convocatoria del concurso de poesía Duende del Retiro. El plazo de participación permanecerá abierto hasta el 24 de abril y podrá concursar cualquier autor español o extranjero que resida en territorio español, con obras escritas en castellano. Los trabajos no deben exceder de una extensión de cien versos, ni ser inferior a catorce; el tema será libre. Se otorgará un premio de cincuenta mil pesetas y estatuillas del Duende del Retiro. Las obras deberán remitirse a la Junta municipal del Retiro, avenida Menéndez Pelayo, s n. El premio se entregará el próximo día 10 de mayo. Convocatorias Conferencias A las cinco Juan José Junquera, en el Ciclo Politeia (Miguel Ángel, 8) El gusto internacional del mueble barroco Emilio Blanco Castro, en el Colegio Universitario Luis Vives: Ei origen de la semilla y la evolución de las fanerógamas A las cinco y media José María Márquez Balín, en el Club de Golf Cumpleaños Mañana, día 1 de abril, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el senador Luis Alberto Aguriano Fornies, el abogado Ricardo Aragón Fernández- Barredo, el marqués de Aracena, el actor Javier Elorriaga, el doctor Gonzalo Cabanillas Gallas, el parlamentario catalán Juan Gil- Albert, él matador de toros retirado Dámaso Gómez Díaz, Juan Cristóbal Jiménez- Quesada, Carlos Martínez Isern, las actrices A! i McGraw, Jane Powell y Debbie Reynolds y el pintor Rosendo de Santiago. 1 t MINISTERIO DE ECONOMÍA ¿3 ¿i Y HACIENDA SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Presentación de libros A las siete Instituto de Cooperación Iberoamericana (Avda. Reyes Católicos, 4) Presentación del libro Síntesis a cargo de José Prat. A las ocho Asociación Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero (Ferraz, 22) Presentación del libro Inconsciente como lenguaje. Del signo en Saussure al significante en Lacan de Emilio A. González Martínez. Surrección General de Estudios y Modernización del Comercio II Seminario de Educación para la Paz El 4 y el 5 de abril tendrá lugar en las instalaciones del Centro Montserrat, calle José Martínez de Velasco, 1, el II Seminario de Educación para la Paz, El conflicto y la competitividad en el aula que ha sido organizado por la Fundación para el Hogar del Empleado. Los asuntos que se tratarán serán todos ellos relacionados con el mundo de la educación, por lo que están únicamente dirigidos a los maestros, profesores y monitores de grupos infantiles y juveniles. ULTIMAS PUBLICACIONES COLECCIÓN ESTUDIOS Comercialización del vino El comercio asociado en España Comercialización de productos congelados Comercialización de electrodomésticos Comercialización de la carne en Madrid Comercialización de productos de limpieza del hogar y aseo personal Comercialización del sector de conservas vegetales, cárnicas y de pescado PRÓXIMA APARSCiON a Comercialización de productos de la pesca B Comercialización de aceites y grasas a Comercialización de frutas frescas El comprador español: Hábitos de compra Comercialización de aves y huevos NOTA: Las publicaciones pueden adquirirse en el Ministerio de Economía y Hacienda (P. de la Castellana, 162, planta baja. Madrid) o bien solicitándolas por via posta! a la Subdirección General de Estudios y Modernización del Comercio (Orense, 4. 28020 Madrid) que procederá a remitirlas a contra reembolso. Debates A las doce Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma: Apocalípticos e integrados Intervendrán Marta Moriarty, Juan Antonio Ramírez y Javier Sedaba. Conciertos A las siete y media e Ateneo de Madrid (Prado. 21) Concierto de guitarra a cargo de Hisaji rtaksrrsori, Norifumi Adachi, Shiki Nagashima y Tonj Kannari. ¡A ias ocho INEF (Martín Fierro, s n) Concierto a cargo de! Trío Mompou. Cartel anunciador de las fiestas de Moratalaz Con motivo de las fiestas del distrito de Moratalaz, la Junta municipal ha hecho públicas las siguientes bases: e! tema del cartel será a iniciativa de ¡concursante; el tamaño será de 70 x 100 centímetros, deberá figurar el anagrama del Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de Moratalaz- Vicálvaro y la leyenda de Fiestas de Moratalaz el plazo de presentación finalizará el 21 de abril y los carteles se pueden presentar en la calle Marroquina, 38. El premio que se ha establecido es de 40.000 pesetas. Santoral Santos Venancio, obispo; Teodora, Víctor, Esteban, Quinciano, Ireneo, mártires; Hoho, Celso, obispos; Macario, confesor; Walerico, abad. D D D D D Cupón Pro Ciegos: 5372. Bomberos: 080. Farmacias: Página 98. Tráfico: (91) 742 12 13. Guardia Civil: 233 1100.