Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Dofnlnco 29 ¡VISION -CELEDONIO Y YO SOMOS ASI De M A I- Ú I W Ocons, con Xtírnla Lind i Kmma rohcn j o w l f Roniúi n iotúo (k m m- L 97 S. Cokir- OdHttuí t D u m Srp ondjk C w l f f u P o í fin t e r m i n a el poco c i í i m u lantc dcl dedicado a La comedia c pañnla, c o n e l ú l t i m o de Jas c u a t r o títulos de O z o t e s t ue han o c i i p j d o mAs de u n t c r d o de a r o g r a m a a ó n p r o p o r c i ó n j Todas uces l o e s p l i d a b l e al menos M se atiende a u n c n i e r i o de c a l i d a d N i incjoT n i p e o r que otra de su a u l O T l a p e l l c u b nos m u e s t r a u n a e 7. m a a A l f r e d o L a n d e n c a m a n d o a) p r e s u m o español i t o m e d i o con su por cnionccs hahiTual m o d o de hacer. í S a l e- a d e n i á s s i e m p r e i g u a l a si m i s m o A m o n i o O l o r e s Y la damas d e l r e p a r t o w ii E m m a C o h e a y Josele R o m á n fiyevus m u y n e g r o lleva una b o b i n a e n col o r- sün sugestivas, y L u i s Ferrfn actúa con e n c o m i a b l e n a i u r a h d a d lo m i s m o que los veteranos SIMIU Rey y Noé, Viernes 3 LOS VIOLENTOS DE KELLY De Briojí G, HuUní, con Cliol Elulwood, Teilv S a i i t DuniM SiJlberland. 1969. Coiof. Cieaio Irelnln y odia ininuioi. Primera Cadena, C o n u n m e t r j j e i n f e r i o r PC hcula habita salido ganando. Porq u e r e a l m e n t e n o tiene sentido que para c o n t a r la historia del pel o t ó n t i m e n c a n o q u e d u r a n t e la segunda g u e r r a m u n d i a l descub r e uí a f o r l u n a e n o r o h a y a n hecho falta casi dos horas y media, la mayoría de las cuales están ocupadas por explosiones y otros electos pirotécnicos, ademiis de por exhibiciones de masas, ya que la actuación de! E j é r c i í o y u g o s l a v o- l a picILcula TuC r o d a d a en a q u e l pais- -p a r e c e que salía gratis. H a s t w o o d t a n estólido c o m o de c o s t u m b r e r. BARBA AZUL D t E d v a r d D m j l r j k r o a Richard B u r l ó n Raquel H k h V i r n n l- i J, Nirfaali? ebHi. 1972. Color, C K O I O iU ÚKJr mUitfliK- S p n d i C w k i u- De producción franco- iíalogermana, y rodada mavoritariam e n t e en H u n g r í a l a p c i i c u l a p r e t e n d e dar u n a U i o n e n t o m o d e farsa m a c a b r a d e í p c o n a t c q u e le da t l i u l o el c t l c o r c asesin o de m u j e r e s o. para ser exactos, de eípDsaSn a l que R i c h a r d B u r l ó n e n c a m a c o n e casa c o n i c d á n y e v i d e n t e d e s g a n a Las v í c t i m a s c s T i n i neo r p o radas p o r a d r i c e s cuya cuenia más que su t á l e n l o y un par de m o mentos d i v e r t i d o s no justifican el larguisuno m e t r a j e d e l f i l m e r Sitado 4 I -CARAVANA DE PAZ Dr Jdhn Kord, con B o l J 4 l i i i n H i rr Lre Jr. Jatone D r u W a r d Bond. JAÓi D i n c l l I95 fl. B anc- t y neRro, Othmta) tres minalos- Frimen Cwinu. I n c d i t a s a l v o e r r o r en nuestras pantallas comerciales, la película es una de las preferidas de su a u t o r a u n q u e en p u n d a d no p u e d a decirse que sea de las m e jores. E n cualquier caso, se trata de u n o p l é n d i d o- w e s i e r n e n e l q u e se nos c u e n t a e l ÍJíodo d e u n a c a r a v a n a q u e se d i r i g i e a U i a h compuesta por m o r m o n e s con un notable sentido lineo y bienvenidas dosis d e h u m o r P o r una vez le loca a B e n J o h n s o n u n o de los actores predilectos de Ford hacer u n papeJ p r o t a g o n i s ta, y lo hace c s t u f w n d a m c n i e A destacar i g u a l m e n t e en e l repart o la estimulante labor de J o a n ne D t u Lunes 30 E m m a n Ccihen e s l a p r o t a g o n i s ta de- cCeiedonio y y o s o m o s as J a f w Fonda n u n o de s u s p a p e l e s m á s c o n o d d o s Barbar e í l s- -F e r n a n d o Rey en- E l e s p o n t á n e o y Tetly Savalas e n Las v i ó l e n l o s de K e l l y t e a ñ o s c o m o de p o r n o b l a n do- n cualijuier caso, visto h o v el f i l m e resulta, ante t o d o idcmodé- y p o c o i n t e r e s a n las aveníuras de la astronauta d e l sio X L lanzada a la v a d ó n de H u m a n i d a d mediante la evitac i ó n d e q u e lo i rayos p o t r ó n i cos caigan en malas manos. Jane F o n d a está bcll, pero aciua m a l John P h i l i p LH W lei ulia n d i c u l o e n su angi licii p c r n a j e Sólo A n i t a P a l í c n h e r g que e n c a m a a la malvada r e i n a se salva de la catástrofe, en v i i t u d de u insóliía- presencia- m a r c ó e n su m o m e n t o u n h i t o e n el cine a m e i i c a n o r o m p i e n d o con las n o r m a s- g i a m o u r o s d e l cine- r o m i n i i c o La peliVula o b t u v o c u a t r o Osear y la Palma de O r o e n e l Festival de Cannes, y f u e la revelación d e su d i r e c t o r y sobre todo, de su guionista. Paddy C h a y e v s k y a m ó o s h o y i n j u s tamente o l v i d a d o s Jueves 2 VOLVER A EMPEZAR) DT Ja í Lxtii GATCÍ, croa Aali n ti F F m n d j s E s c u t u Fvn, Josí Bodulo. 1982. Cokir, OchcnU j nueve m i n n iDfi. P r i m e n C t d e u N o s cucnra esta p e l í c u b líniea e s p ñ o l ü hasta a h o r a p r e m i a d a c o n u n O s e a r u n a h i s t o r i a de a m o r por así d e d r J o- e s p c c i a U UC protagoniza u n -iejo e x i l i a d o c legíeso temporal a Espaüa. ras c u a r e n t a a f l o í de a u s c n r i a y c r e e n c u e n t r o cori la m u j e r de sus s u e c o s t o d o con f i n a l a g r i d u l c e E l f u m e quí? n o es e l m e j o r d e l o s de G a r d posee, sobre I o d o u n g r a n ¿iicjenie para los roroájitjcos e m p e d e r n i d o s a dest a c a r e n la i n t e r p r e t a c i ó n e l f t o u f de f o r c é de José B ó d a l o e n breve pero intenso p ipel, e 3 SATLRICON De Federico t é irík. con M v t i n Pa l e r Hlram KelLcf, C a p u d n c Í 9i9. CiAor. rtenco VÓDIÍUCS m i o D i Primm O d e n a O r i g i n a r i a m e n t e la película i n c l u y e e l a p e l l i d o de s u realizador en e l t í t u l o acaso para que quede c l a r o q u e le debe m i s a F e l l i n i que a l a o b r a h o m ó n i m j de Pei r o n i o e n q u e está m u y parcial y l i b r e m e n t e i n s p r a d a- Es una serie d e escenas poco m e n o s que i n d e p e n d i e n t e s e n i r c sí, ligadas sólo p o r la presencia d e tos dos jóvenes cfebos protagonistas, sob r e la de adeTida de la antigua R o m a V Si narrativamenie p u í d c lesullflT discutible, desde e l p u n t o de vi (a visual es esplendorosa gracias a la íotograíía de G i u s e p pe R o t u n n o y a los decorados y vestuarios de D a n i l o l o n a t i C ¿sar S A I f T O S FOMTENLA 53 -EL ESPONTANEODe J o r ¿rau, evo L o i i C e m a A i u b d JordA, Ana M i f t i N D F r m u H l a Rey. 19 Blinco Nfi ro y toloT, OCÍKDIÍI y fKbo mlnutoü- Se nJiidji Cadena. T o m a n d o c o m o eje la aveniura de u n bolones q u e al ser desped i d o del h o t e l d o n d e t r a b a j a d e cide p r o b a r suerte e n e l m u n d o del t o r e o Jorge G r u q u e a la Sdi óii, li4 LÍa u n c i n c cts b u e n a m e d i d a Hpspe rime n i a l nos o f r e ce una devigual sucesión de acciones conveigentes, e n algún caso espléndidas y en o t r o s lastrada p o r u n exceso d e- UteralUTai U n c u a l q u i e r caso, las ímáeenes- a u n q u e la es en blanco Para Marlrs 31 MARTYT F I M b f l l M u u i n n l pef (B o i t n l Dc, Bel T Btaír, E s l l i r M i n c l o u i I95 S, BlarKo j t iftn. N m d i U mlnul P r i m e n Cadena. A u n q u e los t r e i n t a aftos tfan c u m d o s desde su realización h a n p r i v a d o al filme l ó g i c a m e n t e de su c o n d i c i ó n de a b s o l u t a n o v e d a d t o d a v j a sigue i n t e r e s a n d o esta n a t u r a l i s t a h i s t o r i a d e l o s amores de u n í e i i carnicero y una I j m j d a maestra de escuela, q u e Hala BARBARELLA l RfjPff Vadim, ron J I D Í Knoda. Johü Piíihp j AiiilB P llml eri- i m i i vkvr, N m o k u y C V M I U uilnuE n su d f a se c o n s i d e r ó esta p r e t e n c i o s a adapr cii n d e l fCOmicj- de J c a n- C l j u i l c F o t c s l c o m o- e s c a n d a l o í i t- y, d e h e c h o e i i s l e n e n b m i s m a e l e m e n t o s que p u d i e r o n considerarse, hace v e m- Buena Pasable Muy buena