ABC MADRID 29-03-1987 página 79

DOMINGO 29- 3- 87 DEPORTES A B C 79 La selección jugará esta tarde contra juveniles del Atlético en el Calderón Muñoz lamenta la racha de lesiones de sus defensas centrales Navacerrada (Madrid) S. D. Por primera vez en esta concentración, Miguel Muñoz pudo dirigir un entrenamiento con todos los seleccionados, dieciséis, una vez reincorporados los jugadores del Real Madrid. Goicoechea, lesionado, regresó ayer a Bilbao. Esta tarde la selección disputará un partido contra un combinado de juveniles del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. La entrada a este entrenamiento, que comenzará a las cinco de la tarde, será libre. Los madridistas- Gallego, Cbendo, Cama- Maceda, sin quitar méritos a los que hay. ahocho, Míchel, Sanchis y Butragueño- tuvieron ra, era prodigiosa. Es una pena que no puetrabajo aparte de sus compañeros, limitándo- da estar ahora ninguno de los dos se a realizar una serie de carreras durante También habló Muñoz sobre su insistencia media hora. El doctor Delgado confirmó que todos ellos han vuelto a Becerril de la Sierra en alinear a la defensa del Real Madrid. El no en perfectas condiciones después del partido comparte el punto de vista de quienes la critide Liga def pasado jueves contra el Atlético can: Por su forma de jugar, el Madrid deja de Madrid. Los otros diez seleccionados en- muchos huecos, expone más que otros equisayaron jugadas y tiros a la porterfa, en la pos. Es una manera de ver el fútbol que coincide bastante con la mía. Ellos, como en la que se turnaron Zubizarreta y Ablanedo. selección, marcan individualmente y adelanEl único jugador con alguna molestia física tan un lateral. Yo busco un equipo y creo que es Calderé, que tiene un golpe en la tibia. to tengo. Si cada vez que falla alguien, como Muñoz declaró que, afortunadamente, no contra Inglaterra, hay que quitarlo, siempre hay ningún problema más; con los que ha ha- traería gente diferente, y ése no es ei objetibido ya es más que suficiente vo. El seteccionador comentó el gafe que pesa Los sub- 21, dirigidos por Luis Suárez, se sobre el número 4 en la selección: Están le- enfrentarán a Austria el martes, en Sundssionados Goicoechea, Maceda y Arteche, y tadt, en partido valedero para la Eurocopa de ese mismo problema lo tienen tos sub- 21. la categoría. Rafa Paz, Zúñiga y Lizarralde Sobre el bilbaíno, dijo Muñoz que su caso son dudas. El primero tiene faringitis y los es algo especial, porque es un baluarte en la otros dos están lesionados, con un golpe en defensa. Juega en la selección como en eí el peroné y un esguince, respectivamente. patio de su casa y su compenetración con Hugo Sánchez no podrá jugar contra el Bayern, en Munich, el próximo día 8 al haber sido sancionado con un partido por la UEFA. f Meridiano deportivo SELECCIÓN PARA AUSTRIA En fútbol ha habido también imperio austro- húngaro, bastante posterior a Francisco José, hasta ser los equipos austríacos los mejores de Centroeuropa, superiores a los alemanes y belgas y tan buenos como los ingleses, pero han pasado los años y con el tiempo y la política progresaron los del contorno y bajaron algunos clásicos, como e) Admira, el Wacker, el Rapid; es decir, los viernes, sin que el Austria, el Innsbruck y otros que hoy figuran en los puestos altos de sus torneos hayan conseguido el nivel ni el prestigio de aquéllos. Al fútbol magyar y al checoslovaco les ha sucedido algo análogo. La Unión Soviética, Rumania y Yugoslavia han superado a escala de clubes y de selección nacional a lo que normalmente presenta Austria, impresión anterior al resultado de derrota amplia sufrida por la selección austríaca hace unos días ante los yugoslavos. La historia no juega. Es cierto que el país que no se pone al día con el avance de la preparación técnica queda condenado a perder en toda competición, pero la solera sirve para hacer buenos caldos de cultivo y Austria tiene solera futbolística. Miguel Muñoz ha hecho cambios en la convocatoria de jugadores para el partido del día 1 en el Prater de Viena. Vuel ve el gijonés Ablanedo como segundo guardamenta, sacrificando a Buyo cuando el madridista está en espléndida forma, y vuelve ya con más lógica el medio Calderé al haberse curado de sus lesiones. Sanchis está como sustituto del lesionado Goicoechea. Al tener abundancia de jugadores de línea media ha tenido que quitar a Joaquín, uno de los mejores centrocampistas de toda la temporada. Aun con esta retirada, Muñoz convoca hasta seis medios, que son el eje completo del Barcelona: Víctor, Roberto y Calderé, con Carrasco de suplemento si quisiera alinearlo; el dúo del Real Madrid: Míchel y Gallego, más el repescado Señor, que. entra por Gordíllo. Ya ha sucedido en recientes versiones que, a pesar de tener dos líneas medias completas y magníficas, nos ha faltado juego de asentamiento, ritmo y combinación; es decir, fallo de conjunción y enlaces, pero el riesgo de jugar mal existe siempre y no es culpable teóricamente el selecctonador. Para la vanguardia hay muy poco donde elegir desgraciadamente, porque los jugadores máximos en nuestros grandes clubes son los extranjeros, Eloy y Butragueño son dos clasistas y habilidosos velocistas, con la carta de Carrasco en lugar de Eloy, o con Eloy, en cuyo caso serian tres los de vanguardia solución menos probable. Contra Holanda e Inglaterra ha jugado nuestra selección menos de los que puede y sabe realizar, actuaciones de inferior calidad a la exhibida en México. El equipo sabe hacer mejores cosas y es el momento de mostrarlas. GILERA La oposición a Roca convoca una asamblea para el jueves Madrid. S. D. La oposición a Roca ha convocado una asamblea informativa para el jueves, víspera del voto de censura al presidente de la Española, para informar a todos los componentes del Pleno sobre sus planteamientos en tomo a la gestión presidencial, los motivos del. voto de censura y su plan de trabajo, en caso de triunfar la censura. Al mismo tiempo, la Federación ha convocado también una asamblea extraordinaria para informar de los motivos que ha tenido el CSD para retenerles la mitad de la subvención anual. El grupo opositor a Roca acordó nombrar a Eduardo Herrera. su interlocutor para el Pleno del día 3 en que se someterá el voto de censura. Como portavoces para su defensa fueron nombrados Antonio Baró, Antonio Velloso y José Luis Iglesias. Este grupo ha realizado un nuevo sondeo de votos y siguen barajando la cifra de los 280, cifra que puede resultar suficiente pues piensan que con llegar a 200 ya alcanzarían la cifra necesaria para ganar el voto de censura, pues estiman que al Pleno no acudirán más de 400 miembros de los 450 que pueden asistir. En relación al voto de censura, Juan José Iriarte, presidente de la AFE, ha dicho que pese a que este sindicato yá se ha pronunciado a favor de la moción de censura contra José Luis Roca, los treinta y cinco futbolistas que pertenecen al Pleno de la Federación Españaola tienen completa libertad de voto MORALEJA SOTO MORA Adosado 250 m 2+ 2 plazas de garaje y trastero Piscina 2 300 m jardín privado Construcción lujo Entrega diciembre 88 37.000.000 de pesetas 6501014- 6501645 SOTO de! REAL SIN HIPOTECA LLAVES 2- 3 dormitorios, salón amplío, poüdeportivo 70.000 m. zonas verdes, piscinas, garaje, trastero 521- 11- 10