ABC MADRID 29-03-1987 página 75

DOMINGO 29- 3- 87- SUCESOS ABC, pág. 75 El falso predicador de Fñadelfia llegó a tener en su barrio muy buena fama Demostró ser un genio en inversiones financieras Nueva York. José María Carrascal Mientras ia Policía de Füadelfia prosigue su búsqueda en la casa de Gary Heidnik, sin que existan señales de que haya matado a más de dos de sus víctimas esclavizadas, la pregunta que se hacen todos Sos norteamericanos es ¿cómo pudo este hombre estar suelto tanto tiempo y cómo consiguió engatusar a tantas mujeres? No existe aún una respuesta que pueda convencer a todos y tan sólo se ofrecen algunas explicaciones. Amigos, conocidos y vecinos describen a Heidnik como un hombre enferme, pero con períodos de lucidez que aitemaban con otros de extrema violencia, cómo se producían también en él períodos eufóricos y de silencio. Tendía a los extremos, y tan pronto amenazaba a todo el mundo como se ponía a repartir dinero entre ios niños del barrio o se dedicaba a transportar impedidos en coches rutilantes. Un auténtico excéntrico, y en un país donde hay tanta gente que no rige bien o, a! menos, así se lo parece a los demás. De procedencia racial y cultural muy distinta, a nadie le pareció extraordinaria su fluctuante forma de ser. O sea, que en ei barrio llegó a tener incluso buena fama, pese al humo fétido que a veces salía de su chimenea y a los sonidos raros que se oían de noche en su casa. Claro que para algunos vecinos eran ya demasiados los signos inquietantes y avisaron más de una vez a la Policía, que contestó tenía demasiadas cosas que hacer antes que dedicarse a investigar cosas raras. En cuanto a las mujeres, hay que tener en cuenta una cosa: Heidnik iba a ¡o. seguro. Su cazadero predilecto eran ías clínicas mentales y los ambulatorios donde se trata a este tipo de gente. Allí seleccionaba a jóvenes negras. Puede imaginarse el efecto que causaba en ellas su inesperado conquistador. El, blanco, aíto, bien parecido y empleando en tales ocasiones unos modales elegantes y distinguidos, les ofrecía pasearlas en su Cadiilac o en su Rolls Royce; les invitaba a tomar cualquier cosa en una cafetería por. e! camino, y allí les proponía ir a su casa. ¿Qué chica negra, en tales condiciones, se resistía? Claro que en cuanto llegaban a su vivienda, Heidnik cambiaba totalmente, y el personaje educado y gentil que había sido hasta entonces se convertía en un loco violento, agresivo y obsesionado con el sexo. Repito que eso no responde a todas las cuestiones del caso, pero ayuda a comprenderlas. Otro misterio del mismo es cómo había llegado a tener el medio miiión de dólares en valores en su poder. También se ha explicado ai resultar que este Landrú perturbado y maniático sexual ha resultado un genio en inversiones, convirtiendo los 35.000 dólares que tenía hace diez anos en medio millón a base de hábiles inversiones en la Bolsa. Estén seguros que hay muchos deseosos de pedirle consejo para las suyas, no importa lo que haya hecho. Bruselas: los pederastas se valían de niños de cuatro años Bruselas. Andrés Garrigó Varios niños menores de cuatro años figuraban en los catálogos que la red de prostitución infantil descubierta hace días en Bélgica enviaba a los pederastas que contrataban sus s e r v i c i o s Algunos de los pequeños, que procedían de los hogares más miserables del Tercer Mundo, no han sido aún localizados por la Policía. La red, descubierta por la Policía Judicial de Bruselas, tenía como tapadera el Centro de Investigación y de Información sobre la Infancia y la Sexualidad (CRIES) La creación del CRIES se remonta, según ha podido averiguar la Policía, a 1980, cuando se instaló en Bruselas un grupo de estudios de homosexualidad por consejo de un senador holandés y otras personas vinculadas a revistas europeas de carácter homosexual. A uno de los implicados, J. Weeckers, le han sido ocupados más de diez mil negativos de fotografías de niños. El CRIES se fundó en IS 83 con la colaboración del equipo de Antena Rosa de Phiiippe Carpeníier, también detenido, para ofrecer a los pederastas un servicio de correspondencia para concertar citas individuales o reuniones semanales con menores. Desde entonces la organización se dedicó a recíutar niños en Béigica. Descuartizan a un hombre y le cocinan al ciirry Singapur. Reutar Seis personas han sido acusadas por un tribunal de Singapur por su implicación en el asesinato de un hombre casado de treinta y ocho años, llamado Ayakanno Marithamuthu, hecho ocurrido en diciembre de 1984. Los acusados son la esposa de la víctima Ramiah Naragathavally, de treinta y tres años, y tres de sus hermanos, así como las mujeres Kamachi Kríshnaswany, de cincuenta y cuatro, y Mary Manuee, de veintinueve. Estas dos úitimas fueron detenidas como presuntas inductoras y no alegaron ante e! juez nada en su defensa. Según se ha sabido ah. ora, tanto la esposa de Ayakanno, como tres de sus hermanos, entre los que se encuentra un carnicero, le dieron muerte a golpes con una barra de hierro en el interior de una iglesia. Después, descuartizaron cuidadosamente el cadáver del hombre y lo cocinaron al curry. Los trozos asados, empaquetados en bolsas de plástico, fueron arrojados en diversos cubos de basura situados en las inmediaciones del lugar del crimen. Por otro lado, se ha sabido que en la isla de Java, un vecino de la localidad de. Cüicap fue sorprendido por sus tres jóvenes amantes cuando dormía la siesta en su casa en unión de su mujer. Las amantes burladas, Tina, de veinte años; Suti, de veintitrés, y Mami, de veintiuno, decidieron dar un severo escarmiento al donjuán uniéndose a ellas para el castigo la propia esposa. En resumen, entre tres de ellas consiguieron inmovilizar al hombre, mientras que una cuarta le aplicaba en los órganos genitales un pasta fabricada con guindillas. Luego se marcharon dejando en el lecho al castigador entre dolores atroces. La esposa abandonó también la casa junto a sus dos hijos. Interceptan 728 kilos de hados ea una lancha marroquí Málaga. Otr En la madrugada del sábado, la lancha de! servicio de vigilancia aduanera del Ministerio de Hacienda, Alcaraván Ilí, interceptó a unas dos millas de la costa de Marbella, una lancha rápida, matrícula de Marruecos, donde navegaban siete subditos de este país, que portaban 27 fardos de resina de hachís, con un peso total de 728 kilos, valorados en ei mercado negro en unos 1.500 millones de pesetas. Por otra parte, la Guardia Civil capturó en las últimas horas de la tarde de ayer, un total de 625 kilos de resina de hachís en la zona de la Línea de la Concepción. en vano el rescate de un niño La Coruña. Ep Manuel Losada Castro, de cuarenta años de edad y un sobrino suyo de tres, perecieron en el incendio que se declaró la madrugada de ayer en su casa del pueblo coruñés de Monfero, cerca de Puentedeume. En el domicilio se encontraban ocho personas a quienes sorprendieron las primeras llamas, iniciadas al parecer por un cortocircuito. En los primeros momentos de confusión el pequeño quedó abandonado en el interior. Su ausencia fue advertida, ya en la calle, por IVianue! Losada, que regresó a la casa en llamas para rescatar a! niño. El intenso humo le impidió llegar hasta el pequeño, y ambos perecieron asfixiados. Seis gamberros destrozan dos vagones delMetro de Madrid Madrid. S. S. Seis jóvenes de edades comprendidas entre los dieciséis y los diecinueve años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los destrozos causados en dos vagones de la línea 1 del Metro de Madrid. Los gamberros, que regresaban de presenciar el partido de- fútbol Real MadridAtlético de Madrid, se dedicaron a desmontar las bombillas de los vagones y tirarlas en los andenes, además de ocasionar otros desperfectos. Los maleantes fueron capturados por los vigilantes jurados del Metropolitano y presentados en Comisaría. La compañía ha valorado los perjuicios ocasionados por les detenidos en unas 3 Q 0. pp D 5. pesetas.