ABC MADRID 29-03-1987 página 73

DOMINGO 29- 3- 87 ECONOMÍA- -JUEGUE GRATIS AL A B C A B C 73 Dos concursantes madrileños se reparten el cuarto de millón de ayer Obtuvieron también los obsequios del S Í Sorpresa Dos concursantes, ambos con residencia en la capital de España, fueron tocados ayer sábado con la varita de la suerte de ABC Portfolio, obteniendo, para repartir, las doscientas cincuenta mil pesetas que cada día se conceden de premio. En esta ocasión entraba también en liza el Portfolio Sorpresa, que, como se sabe, salta un día cualquiera de la semana con obsequios importantes para aquellas dos personas que primero se identifiquen ganadores. Ayer, al registrarse únicamente dos acentantes, la cosa no ha podido salir más redonda, ya que nadie podrá sentirse molesto por haber retrasado su llamada más allá de lo prudente para alcanzar el Portfolio Sorpresa. Está más que comprobada la alegría que produce a nuestros lectores- acertantes la fortuna de obtener esos regalos. En ésta ocasión, el obsequio del Sorpresa consiste en un horno microondas automático, con calentamiento en cocción de hasta 100 grados, una potencia de 1.300 vatios, capacidad de 30 litros y reloj avisador, además de un libro con 120 recetas. Este regalo corresponde, naturalmente, por igual a cada uno de los dos acertantes del día de ayer. Es decir, uno y otra recibirán el microondas descrito en el párrafo anterior y que, como habrá podido observarse, es muy completo y está dentro de la línea más moderna de este tipo de electrodomésticos. El primer ganador de ayer telefoneó su acierto a eso de las once quince horas de la mañana. La segunda, cuando iban a dar las cinco de la tarde. Como se ve, ni uno ni otra fueron demasiado madrugadores, quizá debido a la condición de sábado, día en el que buena parte de la población española se concede cierta flexibilidad en te hora de ponerse fuera de la cama. Fue José Lorente Medina el primero en reftejar su alegría. Tiene cuarenta y ocho años de edad, está casado, con dos hijos, uno, Jorge, de veintidós años, y otra, Milagros, de dieciocho, ambos trabajando. José Lorente está empledo en encuademación y, según nos dejó conocer, posee cuatro tarjetas que comprueba todas las mañanas. Cuando se le preguntó en qué pensaba emplear el dinero, todavía no era hora de saber si el cuarto de millón iría enteramente a sus manos o habría más acertantes. Por eso no tenía las ideas muy claras, si bien adelantó una posibilidad inminente y poco grata: Para pagar a Hacienda. O para un viaje... naturalmente, si queda algo después de declarar la Renta. La segunda llamada vino cuando había no muchas esperanzas de que se presentase un nuevo acertante dada la hora. Se trata de María Teresa Castañeda de Pablo, quien en esos momentos se encontraba en Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, donde posee un pequeño chalé, leonera le llamó ella, pues allí es donde guarda los muebles que va retirando de. su casa en la capital. En Pozuelo, ella y su marido, José Luis Fuentes, pasan muchos fines de semana. Sus hijos, de treinta y uno, veintinueve y veintisiete años, la mayor, bióloga, está en Canarias; el segundo, ingeniero de Telecomunicaciones, como su padre, está preparando el proyecto de fin de carrera, y la menor, bióloga, trabaja en Alcató de Henares. Junto con su marido, jubilado, María Teresa Castañeda, que tiene sesenta y dos años, comprueba personalmente las tarjetas cada mañana. A veces han estado cerca de obtener e) premio y confiaba en que algún día le tocaría el Portfolio. Hoy, por ser domingo, no sepublica el concurso Con la publicación los lunes, desde el 10 de noviembre, de ABC Portfolio, el único día de la semana que no se ofrece el concurso en las páginas de nuestro periódico es el domingo. Además, por supuesto, de los días siguientes a festivos debido a que no se registra actividad en los mercados bursátiles españoles en determinadas fechas del año, según dispone un real decreto. Hasta el mes de octubre de 1986 Portfolio se publicaba cinco días a la semana, y aunque ahora son seis se va a procurar atender las numerosas peticiones de los concursantes para que ABC salga siempre con el Portfolio. r f En exclusiva para los lectores deABC.