ABC MADRID 29-03-1987 página 71

La semana Huelga en transportes. Los trabajadores de Renfe, Iberia y Aviaco secundaron masivamente la huefga de veinticuatro horas Madrid. José García Méndez convocada el pasado viernes por UGT y CC OO, con el fin de pre- Hacienda ha comenzado a requerir información a determinadas sionar en la negociación colecti- empresas de servicios sobre sus clientes. Para ello ha selecciova y conseguir aumentos salaria- nado determinados signos de riqueza que se pudieran identifiles por encima del 7 por 100. El car como utilizados por personas con un nivel de renta mediocoste de este paro conjunto, que alto. Entre estos figuran la Visa Oro y algunos clubes de élite. podría repetirse en Semana SanSegún fuentes de Hacienda no aleatoria, de resultados más ineta, fue de más de quinientos mi- se trata de iniciar una campaña ficaces. llones de pesetas y afectó a de atemorizamiento colectivo, Según medios consultados, de unos 500.000 viajeros. que induzca a seguir al pie de la momento ya se han pedido listas Directivos retenidos. El di- letra las instrucciones fiscales en (con datos personales complerector de la factoría de Santa materia de impuestos, en víspetos) de los clientes de determinaBárbara, en la localidad granadi- ras de la declaración de la renta. dos clubes de élite, así como de na de El Fargue, fue retenido el Sin embargo, todos los años por usuarios de tarjetas de pago pasado viernes durante casi cin- estas fechas Hacienda realiza Visa Oró, American Express y co horas por los trabajadores, en determinadas acciones susceptiDiners Cfub. Fuentes de estas protesta contra el plan de viabili- bles de inducir determinados dos últimas casas informaron a dad para la empresa. Sólo veinti- efectos en la conducta de los ABC que no han recibido todavía cuatro horas antes también ha- contribuyentes. requerimiento alguno, aunque sí bía sido retenido el presidente Las mismas fuentes indicaban, han detectado inquietud por parde Magefesa por los trabajadoal referirse al requerimiento de te de algunos clientes. En el res de la factoría cántabra de listas de los usuarios de la tarje- caso de Visa Oro buena parte de Cunosa, que protestaban de este ta Visa Oro, que Hacienda ya las entidades emisoras ya han modo contra los expedientes de remitido los datos solicitados, y rescisión de contratos presenta- dispone indirectamente de datos otras los retrasan, aprovechando sobre los mismos, en virtud de la dos por la dirección. entrega por parte de Bancos y algunos defectos de forma en la Reducción de cuotas a la Cajas de Ahorro de tales relacio- comunicación. Seguridad Social. El Ministerio l a s entidades aprovechan nes de sus clentes. de Economía y Hacienda está ulesta situación para advertir a sus timando los estudios sobre la re Sin embargo, añadieron, clientes, y para que, aquellos ducción de las cuotas empresa- computar 100 millones de datos que lo consideren necesario, opriales a la Seguridad Social. Ya es una enorme tarea, que exige ten por tarjetas con el mismo pose ha decidido que para financiar mucho tiempo Por ese motivo der de pago, pero de menor siguna disminución en torno al 3,5 se ha optado por seleccionar los nificación. Así, por ejemplo se por 100 se eliminarán los topes potenciales inspeccionables, sugiere la toma de la Visa azul máximos de cotización a la Separa evitar el hacer la selección en lugar de la Visa Oro. La solíguridad Social. o Declaración de la Renta. El próximo 1 de mayo se abrirá el plazo para declarar e! Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Este plazo será Pueblo soberano del 1 de mayo al 20 de junio Bien común Coordinadora estatal para las declaraciones positivas Comisión gestora y del 1 de mayo al 30 de junio Plusvalías Beneficios para las negativas. Durante el Lucha obrera Fuerza del trabajo pasado año, Hacienda recaudó Poderes tácticos Entramado social un billón y medio de pesetas por Capitalismo Economía de mercado las declaraciones sobre la renta. Dogmático Recalcitrante Luchador Iluminado Subirá la tarifa telefónica. La País Patria comisión Delegada- del Gobierno Cultura de masas Civilización occidental para Asuntos Económicos ha Dictadura del proletariado Colectivismo aprobado una subida media de Plataforma reivindicativa Derechos inalienables las tarifas telefónicas del 4 por Materialismo dialéctico Progreso 100, tal y como había propuesto Ajuste Reconversión la Delegación del Gobierno en Solidaridad Igualitarismo Telefónica. De esta forma, se reRedistribución de la riqueza Confiscación visa al alza el informe consultivo Liberalismo salvaje Política monetaria de la Junta Superior de Precios. Huelga general en Asturias. NOTA. -Si usted utiliza la mitad más una de las expresiones La huelga general del pasado colocadas en la columna de la izquierda, usted tiene un vocabumartes en Asturias, convocada lario mayoritariamente de derechas. En casó contrario, ya sabe. por CC OO, paralizó prácticaEl empate es imposible porque son líneas impares. Así que remente el Principado, al tiempo vise su lenguaje. que hubo piquetes y enfrentamientos con las Fuerzas del OrLuis Ignacio PARADA den Público. Hacienda selecciona signos externos de riqueza para concentrar la inspección fiscal cltud de Hacienda no hace referencia a fechas, por lo que las listas a remitir son las vigentes en el momento mismo de la remisión. Fuentes bancarias dudaban de la efectividad de esta medida, ya que las Visa Oro ahora no tienen un carácter tan selectivo como en un principio. En todo caso los datos suministrados a Hacienda hacen referencia a datos personales no económicos, por lo que sólo se podría cruzar, por ejemplo, con declaraciones de la renta, para comprobar que no se ha declarado. A partir de la entrada en vigor de la Ley General Tributaria de mayo de 1985, Hacienda tiene total libertad para pedir datos personales por motivos fiscales (artículo 111) Para peinados fiscales, sólo es posible requerir datos personales no económicos. Para conseguir el detalle de operaciones es preciso ya un requerimiento expreso para cada persona concreta investigada. Por lo que respecta a la banca, ésta facilita a Hacienda la lista de todos sus clientes con la cifra de intereses abonados en el año. Además de ésta lista, facilita otra de aquellos clientes a los que se ha cargado más de 500.000 pesetas en concepto de comisiones e intereses de crédito. Ha solicitado a empresas de servicios datos sobre clientes distinguidos ¿OSTEO 0 0 1 0 LO DICE? Turquía solicitará su ingreso en la CEE Bruselas. A. G. La CEE se enfrenta a la tremenda tesitura de aceptar o rechazar la demanda de adhesión de Turquía que su ministro de Asuntos Exteriores anunció ayer para muy pronto. La temida petición se presentará oficialmente después de Pascua. Fuentes europeas calculan que el examen de la demanda turca por la Comisión podría durar unos tres años y las negociaciones de adhesión, si empiezan algún día, unos quince años, lo que situaría una eventual adhesión en el año 2005. Uno de los objetivos del Gobierno de Turquía es la libre circulación de emigrantes, prevista en su Tratado de Asociación con la CEE de 1963 y rechazada ahora por Alemania, principal destino del éxodo laboral turco.