Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 29- 3- 87 ESTUDIO TECOP 1987 ABC 65 respondiente a 1986 uesto todos los medios, de opinión Valoración general de los medios en capacidad formar opinión Valoración cualitativa: Interés, credibilidad y contribución a crear opinión 1. PRENSA 2. REVISTAS 3. RADIO 4. TVE INFORMATIVOS. Desglose: ABC El país Informativos COPE... La Vanguardia Diario lo Informativos SER Tiempo Cambio 16 Antena 3 Ya Informativos RNE Audiencias comparadas de los diez diarios de mayor difusión Los datos correspondientes a la audiencia facilitados por TECOP son el resultado del análisis de la información obtenida de la encuesta, el panel de opinión y la comparación de las puntuaciones correspondientes a la atribución de lectores por ejemplar, referidos a los datos del estudio realizado por TECOP. (Mayo 1986. LECTORES POR EJEMPLAR ABC EL PAÍS LA VANGUARDIA... EL CORREO ESPAÑOL EL PERIÓDICO VOZ DE GALICIA DIARIO 16 YA EL ALCÁZAR. EL DIARIO VASCO máxima de 3.279.000 oyentes en onda media y 3.022.000 en FM, lo que nos da 6.1 millones de oyentes entre las dos frecuencias. La Ser tiene una pérdida de 386.000 oyentes en FM. La Ser sufre algunas pérdidas de oyentes, según Egm, y se establece una disparidad de criterios a la hora de valorar la audiencia de Cope. La audiencia de Cope global es de 3.690 millones de oyentes, siguiéndole Rne, con 2.800 oyentes. Antena 3, dentro del segmento de FM, tiene una audiencia global de casi 2.0 millones de oyentes, que dado su ámbito y número de emisoras tiene un top en audiencia horaria. El concepto de audiencia horaria es igualmente nuevo en un estudio de audiencia, ya que se valoran varios factores que hacen 5,9 3,5 5,9 5,9 4,0 6,0 3,5 5,0 4,0 4,0 OJD DIFUSIÓN 218.739 348.364 191.123 114.402 136.947 78.130 130.461 87.757 93.324 75.312 AUDIENCIA TECOP 1.290.560 1.219.274 1.127.625 674.971 603.000 468.780 456.613 438.785 373.296 301.248 9 8,2 7,3 5 8 7,5 7 6,9 6,8 6,7 6,3 6,3 6,1 6 5,5 de una emisora la más oída en ese Ser, matinal Rne. Preferencia cualiperíodo horario. Es decir, la preferi- tativa: matinal Cope, matinal Rne, da en ese momento del horario. matinal Antena 3, Matinal Ser. Así, los datos siguientes van explíciProgramación de tarde tos: Informativo nocturno Ser 7,1 Informativo nocturno Cope... 7,1 La audiencia, según el panel de audiencia, se divide: 65 por 100 escuchan FM, 35 por 100 escuchan Preferencia por audiencia y cuali- OM. Noticias de la mañana tativa: Antena 3, Cope, Ser, Rce. (Se destaca el hecho de que la Cope no ofrece ningún informativo a Preferencias por audiencia: inforla una de la madrugada) Programación de mativos Cope, informativos Rne, informativos Ser. Preferencias cualitanoche- madrugada El desplazamiento de la audiencia tivas: informativos Cope, informatia emisoras de FM puede indicarse vos Ser, informativos Rne. Programación por audiencia y que es debido a la calidad, ameniLas preferencias cualitativas van cualitativa: Cope, Rne, Rce, Antena dad, interés informativo, cobertura destacadas en la audiencia de vein- 3, Ser. regional, especialización de prograticinco a cuarenta y cinco años, En informativos, y con puntuación mas y presencia (voz) de los presiendo este el mayor target group porcentual, según horario y durasentadores stylemen de la audiencia. ción, ponderando el contenido que Más de diecisiete millones de esprefiere el oyente: pañoles escuchan la radio diariaProgramación matinal Informativo matinal de la Ser... 8,9 mente, superando la audiencia de Preferencia de audiencia: matinal Informativo matinal de la Cope 8,5 FM a la de OM. Cope, matinal Antena 3, matinal Informativo matinal de RNE Los programas de radio, cualitati 7,2