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ABC MADRID 29-03-1987 página 40
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  • EdiciónABC, MADRID
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407 ABC MADRID DOMINGO 29- 3- 87 Hoy se inaugura la remodelación de la Glorieta de Atocha Aumentan las aceras y se disminuye en un 30 por 100 la calzada Casi tres años de obras y una inversión de 1.600 millones de pesetas en toda la operación han empleado en reordenar la plaza: ampliación de las aceras, pavimento de granito y loMadrid. Mercedes Contreras seta de cemento, bancos, parterres ajardinaCon el telón de fondo de una reducción del 30 por 100 en la capacidad de la vía y el con- dos y arbolado. En el centro, una réplica de siguiente aumento de aceras para el peatón, ia remodelación de la Glorieta de Atocha la antigua Fuente de la Alcachofa, instalada será, por fin, inaugurada hoy por el alcalde, Juan Barranco. Ante los previsibles atascos, ahora en el Parque del Retiro pero que estula única esperanza es que los conductores utilicen el resto de los caminos alternativos vo situada en la Glorieta de Carlos V hasta el que han configurado el largo proyecto denominado Operación Atocha siglo XIX. La copia se ha realizado en bronDespués de más de dos años de obras in- Méndez Alvaro: Los mismos movimientos ce. El alumbrado, sin polémica como en la cómodas y una inversión total de 1.600 millo- que desde el Paseo de las Delicias. nes de pesetas acaban las vallas y. los aguje- Paseo de Infanta Isabel: A través del tú- puerta del sol, está garantizado por ocho coros en la superficie de la plaza. El tráfico nel a la Ronda de Atocha o, por superficie, al lumnas de 30 metros de altura, con ocho enormes luminarias cada una, y por 31 punvuelve a tener modificaciones, pero ahora de- Paseo dei Prado o calle de Atocha. Claudio Moyano: Giro obligatorio hacia el tos de luz de 15 metros de altura, farolas esfinitivas. tilo lira, con dos brazos, dos herrajes y dos Los automovilistas que accedan a la glorie- Paseo del Prado. La actuación más importante realizada en luminarias. ta por las diversas calles pueden realizar los la Glorieta, tanto por dinero como por tiempo siguientes movimientos: invertido, ha sido la modificación de servicios Paseo del Prado: Los conductores ten- del subsuelo, para lo que se han construido Más espacio para el peatón drán tres posibilidades: giro a la derecha ha- 531 metros de nuevas galerías. Aunque, tal Con estos trabajos se ha incrementado el cia la calle de Atocha y, por superficie, a vez, fue la parte menos llamativa de todo el Santa María de la Cabeza o al Paseo de In- conjunto de obra, ha supuesto para los veci- espacio dedicado al peatón, pero el tráfico es fanta Isabel. nos de la zona una mejora, asi como amplia- otra cosa. Atocha era, según el Ayuntamiención, de todos los servicios: gas, luz, agua, to, la encrucijada más cargada de circulación Calle de Atocha: Giro a la derecha hacia teléfono, etc. Esta operación vino impuesta en toda la ciudad. Por la glorieta pasaban Santa María de la Cabeza o cruce al Paseo por la construcción del paso subterráneo que cada día alrededor de 250.000 vehículos y el de Infanta Isabel o Avenida Ciudad- de Barceune el Paseo de Infanta Isabel con la Ronda scalextric era tanto un alivio como un polo lona. de Atocha, con una longitud de 533 metros, y de atracción de tráfico. Por eso pensaron en Ronda de Atocha: Por el nuevo paso sub- que entró en servicio el pasado día 19 de di- abrir los caminos alternativos que configuran la denominada Operación Atocha para terráneo al Paseo de Infanta Isabel o giro ciembre. desviar al menos un 25 por 100 del tráfico obligatorio a la derecha a Santa María de la que circulaba por la plaza. Cabeza. Entre estas operaciones se acometió el Hacer llaveros con el scalextric nudo sur; la prolongación de la calle de Me Paseo de las Delicias: Por superficie haCasi al mismo tiempo que se fue conscia Infanta Isabel, Avenida Ciudad de Barce- truyendo el túnel se fueron retirando los dis- néndez Pelayo hasta Méndez Alvaro mediante un paso subterráneo, inaugurado el 24 de lona o Paseo del Prado. tintos tramos del scalextric instalado en la Glorieta desde 1968. El 14 de marzo de 1985 se cortó la circulación en el primer tramo y su ADIVINA, EN 5 SEGUNDOS desmontaje se hizo seis días después, durante la noche, Nevándose una viga de 18,5 me ¡MÍEN UTILIZA SUCK 50 0 y 92 toneladas de peso. El ySUMOTORTIENEMASPOTEHCMj tros de longituddesapareció durante las NaviCON JARDÍN O SOLARIUM INDIVIDUAL segundo ramal yahorracombustiUeconunaúnkaaplicación i CAPACIDAD 4- 6 PERSONAS dades de ese mismo año y el tercero, y últiEí primer tratamientode PT. EE. mo, en la Semana Santa de 1986. Las treinta DESPE 3.900.000 PTAS. (FACILIDADES) antifricción del mundo para motores. i y cinco piezas del scalextric se depositaron Tels: (971) 31 0061- (91) 261 82 70 en un almacén municipal situado en el kilómetro 8 de la carretera de Toledo, junto al Gran Playa Parque del Castañar. Mucho se habló de la posible utilización de estas piezas en otros cruces de la ciudad, pero, hasta el momento, Chafetjardínyapartainentos. ninguno ha sido utilizado. Eso sí, parece que una pequeña parte se transformará en llave: OEVENTAENTIENDASDERECAMBIOS ros de recuerdo. Í TOLLEBES ESPECIALIZADOS -SAFETRADE, SA. Gran Vía, 40, octavo. Teléfono 232 16 85 Terminado el túnel, estos últimos meses se PLAYA D EN BOSSA i 2.2 m 0 B G S DÉ INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: Facultades, Escuelas Técnicas y Rectorados de las Universidades de Madrid. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Organismos de investigación en la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación y Juventud (Caballero de Gracia, 32) Fin de presentación de instancias: 7 de abril de 1987. VIVINDSENCOMÜMnftD. COMUNIDAD DE MiDRID Consejería de Educación y Juventud

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